jueves, 4 de diciembre de 2008

Tiempos de Gloria. Liga 1984-85 y 1985-86. Canoe, Montjuic, Barcelona, Catalunya, Terrassa

Camisas estampadas pantalones de campana y melenas en la mayoría. El aspecto estético digamos que era bastante mas rudo en los jugadores de esa epoca, algunos defensores eran capaces de marcar al boya enredandolos con el pelo del pecho.
No se tenía un seguimiento masivo en Televisión pero si que se realizaban reportajes con regularidad y esto es lo que he podido recuperar.
Aparte de esto, las grandes finales se realizaban en una de las mejores piscinas que era la Sant Jordi, ( en la visión pura del portero) era de las pocas que no deslumbraban a los porteros ya que los focos estaban en el techo y no en los laterales como se hacen hoy en día.

1984-85

Y hablando de piscinas, esta era una de las mas ruidosas... La Granja de la Selva, u oficialmente, la Municipal de Terrassa donde era casi imposible sacar algo positivo y uno de los pocos fue el Barcelona con una victoria ajustada.

Terrassa 3 Barcelona 5




La configuración del Play off a 4 de 1984-85, estaba configurada por Terrassa, Montjuic, Barcelona y Canoe, y se realizaban dos Play off a 4 en las piscinas Sant Jordi y la Plaza del Perú de Madrid.

Los equipos no se eliminaban entre si, sino que sumaban los puntos y se podía dar el caso de que hubiera un campeón a falta de dos o una jornada.


En el primer Play off el Montjuic se deshizo del Barcelona con comodidad por 5-9

Barcelona 5 Montjuic 9



En el segundo Play off se decidiría el Campeón en este partido entre el Barcelona y Monjuic que acabó con empate a 6.

Barcelona 6 Montjuic 6



Clasificación final 1984-85

Montjuic
Barcelona
Terrassa
Canoe


1985-86


En el 86 el panorama cambió un poco y el Catalunya entraba con fuerza en la liga de la mano de Toni Esteller, que mas tarde ese mismo año entrenaría a la Selección Nacional en el Mundial 86 de Madrid.

Se daba la circunstancia de que la Federación quería que se jugara el segundo Play off en la piscina nueva del complejo de Madrid-86, y la primera jornada fue horrible...
La piscina se llenó durante la noche antes del primer partido y el agua estaba a 16 grados, con lo que los jugadores las pasaron canutas. Albert Canal y Jordi Paya lo pasaron especialmente mal con desmayos, labios morados y demás.

Ademas los porteros no nos podíamos mover no reaccionabamos ante los lanzamientos y recuerdo que ese día ante el Canoe solo paré una vaselina... lo único que podía parar. Y Xavier Giner del Barcelona por ejemplo, recibió un gol de medio campo por encima de la cabeza.

Te dedicabas a poner tu cuerpo en tensión para resistir el frio y al día siguiente tenía agujetas, (ese dolor horroroso de las pretemporadas) de tanta tensión.


En el segundo Play off, el Montjuic distanciaba al Catalunya en dos puntos y dependía del partido en Madrid para decidir al Campeón ver si se necesitaba el desempate. Finalmente el Catalunya ganó al Montjuic por 8-6 y la lucha por el tercer puesto se decidía entre el Barcelona y el Canoe.

Canoe vs Barcelona



Como bien explica Ruiz Orland, el partido se decidiría en el partido de desempate en la Sant Jordi de Barcelona ante 2000 personas.... que bonito.

Catalunya 5 Montjuic 6



Clasificación

Montjuic
Catalunya
Barcelona
Canoe



Sosiego y Calma

No hay comentarios: