lunes, 12 de mayo de 2008

Tiempos de Gloria. C.W. Navarra "Escape de las Catacumbas". Vídeos de Historias increíbles


Siempre han habido equipos maltratados por las suerte, por la desgracia, por los altibajos económicos de los clubs y a veces por gente que odia nuestro deporte.

A jóvenes que están creciendo en los grandes clubes, nos sería muy difícil explicarles que en las catacumbas de nuestro deporte existen clubes que fueron legendarios y dominadores de nuestro deporte. Sería complicado explicarles que el Pueblo Nuevo llegó a una final de Copa, que el Montjuic ganó varias ligas, que el Catalunya dominó el waterpolo europeo, que el Helios complicaba la vida a los ilustres Barcelona y Montjuic en los 70', o que el Canoe se deshacía del dominio catalán a base de jugadores nacionales.

La mayoría cayeron en barrena por problemas económicos, y ahora trabajan en la discreción para volver a sacar la cabeza de las catacumbas.

Al C.D. Larraina le tocó la desgracia de no ser querido en su propio club, por mandamases del dominó y el puro que se miran hoy desde el bar como su piscina cae en el aburrimiento.

La expulsión del waterpolo del Larraina tenía dos vertientes, o se moría parte del waterpolo en Navarra (digo parte porque hay varios clubes mas) o se intentaba salvar los muebles, con lo poco que les quedaba.

Como hablo en tercera persona, con una visión mas plácida de la situación actual, me es difícil explicar la cantidad de gente e Instituciones que estuvieron implicados en el nacimiento del C.W.Navarra pero lo voy a intentar, porque se un poco de todo.

Por un lado, jugadores, ex-jugadores, ex-directivos y ex-entrenadores, propusieron crear el C.W.Navarra para continuar con un deporte que a nivel modesto siempre intentó bailar entre las primeras divisiones de nuestro waterpolo.

La lista es larga y como seguro que me dejo alguno, prefiero dejarlo encabezados por el nuevo presidente Fernando Munarriz, unos locos del waterpolo se embarcaron en una cruzada a tumba abierta, sin medios instalaciones, ni tiempo para preparar nada.

Las instituciones, algunas mas y otras menos, apoyaron la iniciativa con el alquiler de instalaciones y economicamente(Ayuntamiento y el Instituto Navarro de Deporte) y con acuerdos deportivos para las categorías, encabezados por el Club Natación Pamplona, que disputa la liga Euskal Herría junto con el WP Navarra con el nombre de Club Natacion Pamplona-CWN.

Por fin, a pocos días del inicio de la temporada, empezaron la pretemporada, con pocas sesiones de entrenamiento y con casi ningún tiempo para reforzar el equipo, y con el contratiempo de la marcha de jugadores al Martianez (Artola's, Arriazu).
Con todo esto, los Garay, Reta, Zabalzas, Castells, acompañados por un montón de jovenes valores que todavía forman parte del WP Navarra y otros que hoy militan y dominan en divisiones inferiores como la U.P.N.A. o WP Iruña, consiguieron salvar la categoría dirigidos por David García.

La llamada de Felix Jauregui en Enero, cuando se enteró que estaba libre, fue como las de siempre, medio en broma medio en serio, y sentado en el Paseo de Gracia encima de mi moto, se alargó durante 45 minutos y el tiempo nos acercó para pasar un año divertido, complicado, y diferente.

Por supuesto que siempre habían diferentes ideas, diferentes puntos de vista, diferentes maneras de hacer y diferentes maneras de decidir. Pero haciéndolo mal o bien, se formó un buen equipo se repescó a los emigrantes Artola's y Arriazu y se formaron las bases para iniciar una temporada excitante.

Tres piscinas diferentes, (U.P.N.A., Guelbenzu y Aranzadi) desquiciaría a mas de uno, pero solo es cuestión de tomártelo con calma y ver la parte buena de las cosas, la rutina no existe. Preparar el primer partido contra el complicado Metropole el miércoles por la tarde, porque jueves y viernes no tenías piscina, es excitante. Y ver como los jugadores se involucran, escuchan y ponen todo lo que tienen sabiendo que están en un mar de fondo, mas todavía.

Hoy disfrutamos de 9 sesiones, como tiene que ser, y cada uno de los disfrutes de hoy se ha tenido que luchar palmo a palmo en las trincheras y a precio de oro.

El pasado Sábado, el C.W. Navarra ascendió a División de Honor. Cuando acabó el partido me acerqué a Fermín Manso y le susurré, "ya estáis donde os merecéis".
Ya sé que mucha gente piensa que cualquiera hubiera subido con este equipo, eso es lo de menos, hace años que lo escucho. Lo importante es que gente que sufrió en sus carnes el destierro de unos barrigudos (vaya uno para hablar), han vuelto donde se merecen, no por lo de la División de Hornor, eso solo es un detalle, sino por poder ver a gente que ama el waterpolo, que le cuesta dinero, que le cuesta la familia, que acaba de trabajar a las 6 de la mañana y se planta en el entrenamiento de la mañana con una sonrisa.

Las catacumbas no era la Primera División, como he dicho antes es solo un detalle, es poder seguir luchando, ya sea en Primera, en Segunda o en la División que sea, ya que los triunfos no solo son para los mas grandes, cada uno se pone sus metas y la de ellos era seguir jugando.

A todos los que están ahora, los que estuvieron en el pasado año, los que se fueron, los que discreparon, los que se apuntaron, los que renegaron, los que nos amaron y odiaron, a todos Felicidades y Gracias por la acogida.

Me alegro de haber tomado esta decisión. (que muchos creyeron errónea). Gracias a todos los que nos siguen en Barcelona, Sabadell, Familia y amigos... y porque no enemigos también. Es lo que hay...

PARA UNA VISIÓN MAS DIVERTIDA DE ESTE AÑO, MIRAR EN LAS FÁBULAS DE EL CUERVO EN WATERPOLO NAVARRA BLOG

EL VÍDEO

Escape de las Catacumbas

Es parte del vídeo documental del Ascenso que durará 40 minutos, y este en concreto es la parte mas loca de ese documental. Su duración inicial es de 12 minutos pero lo he tenido que recortar para el Youtube.

Un Homenaje a los que estuvieron, crearon y lucharon por el nacimiento y desarrollo del Club, y a los jugadores de el año actual.

Es patético, divertido, ridículo, magestuoso... depende del punto de vista que se mire, por lo tanto, espero todo tipo de puntuaciones... y que?... jejeje

Disfrutarlo...

Las fotos del visionado del vídeo en la Peña San Fermín.



EL VIDEO "ESCAPE DE LAS CATACUMBAS"




Sosiego y Calma

8 comentarios:

Sergio Moraes dijo...

Felicitaciones Cuervo!!!

Fuerte abrazo

De toda familia Moraes

elcuervowp dijo...

Nunca faltas a la cita sergio. muchas gracias y recuerdos a todos.
un abrazo.

p.d. en poco te robo el video de fotos que esta muy bien.

Anónimo dijo...

AMAZING!

Anónimo dijo...

Jajajaja.. bueniiisimooooo !!!

Felicidadesss un buen recuerdo!

PD. .. ya sabes .. en Molins..

mixmaster dijo...

Buenisimo el video felicidades por haber conseguido subir a division de honor

mixmaster

Unknown dijo...

buen video y buenas tomas falsas:D
Felicidades
Un abrazo

numero 8 dijo...

Buenísimo el vídeo!!!
Como sigas así dentro de poco te vemos recibiendo un Goya.
Felicidades por el ascenso
Un saludo desde Pontevedra

Unknown dijo...

Es un vídeo memorable, digno de presentarlo a los óscar de Hollywood, o al festival de cine de terror o.....
Mas que un equipo de Waterpolo a mi parecer creo que habeis conseguido formar un grupo de "colegas" que os lo pasais bomba jugando y haciendo cosas como esta joya que nos has presentado. Seguir así y que vaya temblando el Barceloneta ;-)
!!Enhorabuena por el ascenso!!