viernes, 29 de febrero de 2008

Toto escaló el Abismo.

El Mundo deportivo

La resurrección de 'Toto'

Pedro García, campeón olímpico, relata en un libro que sale hoy a la venta cómo superó su adicción a las drogas
Lluís Carles Pérez - 28/02/2008 03:00
Con el ánimo de que su experiencia sirva de ayuda para quien lo necesite, Pedro García, 'Toto' en aquella prodigiosa selección de waterpolo que fue campeona olímpica (1996) y mundial (1998), relata su caída y resurrección en el libro 'Mañana lo dejo' (Editorial Bresca), que sale hoy a la venta con una tirada de 4.000 ejemplares.
Sus 160 páginas contienen pasajes de extrema irracionalidad, consecuencia de muchos años vividos al límite entre drogas y alcohol, pero envían un mensaje de optimismo porque García salió de ese infierno y hoy es un hombre recuperado después de superar su adicción en una clínica. Ahora, a sus 39 años, trabaja como terapeuta ayudando a otras personas que viven el mismo mal que sufrió él.
"¿Cómo pude ser tan mala persona cuando la gente me quería mucho? La respuesta es sencilla: porque has entrado en la dinámica de la enfermedad y eres incapaz de controlar tu propia vida y actos", se responde él.
Todo el Articulo

En el Larguero

Escuchalo en el Largero

Mi razonamiento

Como dice en la entrevista del larguero, a algunos les afecta mas y no se sabe porque, parece que estén señalados desde un principio y que el demonio de las drogas espera su momento para actuar y no soltarte jamás. Como bien dice es crónico, y siempre lo tienes en la cabeza por mucho tiempo que lleves sin tomar nada. Mas que culpables son víctimas de unas tentaciones en las que no supieron decir que no, y culparles de querer ser como los mayores o lideres de un grupo, tampoco es justo. En ese momento es cuando se decide tu vida.

Se de que hablo porque me tocó muy cerca, tanto con Toto y Jesús, como en mi propia familia.
Estar sentado en una terraza tomando una limonada mientras conocidos del barrio se fabrican una alcachofa (porro gigante) de 14 papeles, el de en frente que desaparece para tomarse un chute (que igual no volvía) y los demás con sus cubatas, son momentos en los que es mejor plantearte a que juegas tú en la vida, y verlo como comportamientos lejanos a los que nunca te acercarás, aunque los tengas en la silla de al lado.

Demasiadas veces sonó el teléfono a las 4 de la madrugada para socorrer a alguien, ir al hospital o a comisaría con la seguridad de ofrecer un razonamiento y un entendimiento que caen en saco roto durante años y décadas. A veces es imposible, por eso admiro a Toto.

Para mi fue fácil decir que no, pero no lo es, algunos de aquellos acabaron mal y otros muchos siguen con su vida en la normalidad.(aunque mi mejor amigo se sigue fumando sus porros).

Una página del libro habla de un discjockey que trabajaba de noche cada día pero que no bebía y no tomaba nada. Es y no es exacto. De lunes a viernes, terminaba a las 4 y entrenaba a las 12, nunca tome una sola copa si jugaba el sábado. El sábado...como todo el mundo copita pa qui copita pa lla...nada grave si lo haces en fechas señaladas.

Estuve en aquella reunión que nos avisaron a todos los que estábamos de noche por ahí, a la que enseguida repliqué, "yo me gano la vida así", "no va por ti", me dijeron.

La valentía de Toto no tiene límites, pues ver como se separa de ti la gente que antes estaba a tu lado es duro, reconocer tu enfermedad socialmente es duro, y sobreponerse a años de infierno es un acto heroico. No pensemos en que no tuvo que hacerlo, ni que se equivocó, ni que la culpa es de él... es muy fácil verlo desde fuera y criticarlo, es algo que ya está hecho. Solo es un deporte, que ocupa una pequeña parte de su vida, y lo mejor puede ser que esté por llegar. Por eso me alegro, por el y su vida futura.

La mejor decisión se tiene que tomar en esos 16 años donde tu personalidad se está formando, y donde mas débiles son tus defensas ante los ataques adornados como: valentía, ser mas hombre, ser un líder, yo puedo beber mas que nadie, etc... luchar por ver quien la tiene mas larga no lleva a ningún lado, luchar por tener una personalidad propia, y hacer lo que debes, tiene un valor incalculable. No dejarte influenciar, ni manipular, ni adorar a nadie que no se lo merezca, aunque de ello vayas a sacar un provecho, tiene mas valor todavía...

Create a ti mismo, hay demasiados clones....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si encuentro el libro para regalarselo al que te dije, y para ya de hacer estupideces.
Cuanta razón tienes en tu razonamiento, ojalá los chavales jóvenes se clavaran bien estas palabras en la cabeza y aunque tansólo lo hiciera uno, ya habría valido la pena.

Anónimo dijo...

Por si os interesa, os adjunto el link del Centro Marenostrum que es la clínica para el tratamiento de adicciones donde se trató Pedro García

Saludos, y grande Toto!

Anónimo dijo...

Lo que más me ha gustado es que no te dice que no lo hagas, sino que te explica lo que te puede pasar. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada para no endiosarte: eres guapo, famoso, triunfador, tienes el mundo en tus manos y tu familia y tus referentes a 600 km. Quién a los 17 años no ha pensado que su padre no se entera de nada, y 10 o 15 años después te das cuenta de que se enteraba de todo.
Como siempre, Manel, un rebelde, sin tener que demostrar nada a nadie más que a ti mismo. Otro ejemplo, aunque no publiques el libro, porque sin morbo no se vende. Un abrazo.

Sara

Anónimo dijo...

Uninterrupted stage, a construction committee turned up to start configuration a billet on the abrade revealed lot.

The 7tn2m7qq [url=http://poa7.000space.com/tda.html]328412[/url] [url=http://kamachu.000space.com/ksd.html]183845[/url] 885494 [url=http://kamachu.000space.com/msu.html]528016[/url] children people's 5-year-old daughter development took an investment in all the

rowing-boat moneyed on next door and dog-tired much of each produce observing the workers.