viernes, 11 de septiembre de 2009

News by Mail

Pretemporada waterpolo CN Pontevedra‏



Desde el pasado miércoles 2 de septiembre, los equipos de waterpolo del CN Pontevedra, desde infantiles hasta absolutos, volvieron a los entrenamientos de pretemporada para preparar las diferentes competiciones del nuevo curso.



Como todos los años, el mes de septiembre suele ser complicado para el club pontevedrés ante la falta de piscinas en la ciudad para que sus equipos de natación y waterpolo puedan entrenar, ya que el CGTD no abre la piscina hasta que comienzan las clases de Secundaria y la piscina de Campolongo está muy saturada, con poco espacio para los clubes. Las categorías inferiores de waterpolo (benjamines, alevines e infantiles) comenzaron a entrenarse en la piscina Municipal de Campolongo, pero ante la falta de espacio y horas para entrenar, el CN Pontevedra tuvo que buscar una alternativa. Como novedad este año, los equipos de waterpolo del CN Pontevedra de cadetes, juveniles, femenino y absolutos comenzaron a entrenar en las instalaciones del Complejo Deportivo del Pontillón do Castro, al menos hasta que esté disponible el CGTD. Este embalse de la parroquia de Verducido (Pontevedra), pese a estar diseñado para la práctica del piragüismo, será utilizado este mes para poder entrenar a waterpolo y si la experiencia es buena, podría volver a utilizarse a partir de la próxima primavera, para entrenar en junio y julio.



Las buenas condiciones de este embalse para la práctica del waterpolo, en el que hay suficiente espacio y el agua a una temperatura similar a la de la piscina, permitirán comenzar la temporada mejor que en años anteriores, aunque el punto negativo es que los waterpolistas estarán a expensas de la climatología.


Ofrenda floral de los clubes deportivos de Leioa‏

Por la nueva temporada Los clubes deportivos de Leioa realizan una ofrenda en la ermita de Ondizpara pedir por la nueva temporada en un acto organizado por el club LeioaWaterpolo.

El domingo por la mañana (12.00 horas), los clubes deportivos de Leioa sereunieron en la ermita de Ondiz para pedir a la Virgen por la nuevatemporada, en un acto organizado por el Leioa Waterpolo y que contó con lapresencia de representantes municipales.
Los representantes de los clubes asistentes, de la mano del párroco delmunicipio, realizaron una ofrenda conjunta para pedir por la nuevatemporada deportiva. En un texto leído por dos jugadores del Leioa Waterpolo, los deportistasde Leioa aseguraron que "esfuerzo y compromiso" no va a faltar, por lo quepidieron a la Virgen "un poco de suerte".
El sencillo acto, que coincidió con las fiestas de Andra Mari de Ondiz,prosiguió con un bertso compuesto para la ocasión por Aitzol de Castro yfinalizó con un aurresku de honor. Los organizadores se mostraron satisfechos y esperan que la ofrenda enOndiz se convierta en un acto "tradicional", al que espera se sumen másdeportistas de la localidad.

Sosiego y Calma

No hay comentarios: