martes, 6 de octubre de 2009

News by Mail

Llega Chapada 2009

El organizador Leonardo Mustafa, tiene el sueño de que su campeonato se convierta algún día en un Torneo Internacional.Lo dificultoso de las fechas es un gran handicap pero quien sabe... algun día...



Texto de Chapada 2007

Estoy cansado...Ocho meses luchando sin parar, con descargas de Adrenalina cada fin de semana. Me consumo en un mundo rutinario en que los claxon, ambulancias y asfalto, son parte de tu equipaje del día a día. Buscar aparcamiento se convierte en una tortura, pero lo mas preocupante es que empieza a no molestarme y me dejo llevar por un rio de incomodidad de parámetros prefijados.
La selva de cemento me protege del sol abrasador y mi caminar es lento y controlado para evitar el principio del torrente de sudor que tanto me incomoda. Llego a casa y enciendo el aire acondicionado mientras me dejo caer en el sofa. Miro los emails en el ordenador portatil y no hay mensajes, me estiro en el sofa.
La fresura del aire va recorriendo mi cuerpo mientras empiezo a entrar en trance. El salvapantallas del ordenador se activa y aparecen unos peces de colores con un sonido de burbujas que te ayuda a conciliar el sueño....... frescura....... burbujas....... frescura...... el sonido de un rio ......frescura...... el sonido de una cascada..... frescura...... ya he llegado.... estoy en Chapada. Te imaginas?...porque no?..... sueña.

Papa Perrone en el banquillo

Mirar el arbol con la hamaca

André "Pará" Cordeiro en acción

Texto de Chapada 2008

.....de repente sigo andando por medio de tierra seca, piedras y arbustos secos, y desde ahí llegas a ver un peñasco y a unos diez o quince metros mas abajo, un lago, con un agua deslumbrante, porterías de waterpolo hechas con bambú, un campo montado, un montón de chicos y chicas tomando el sol y chapoteando en medio de una vegetación digna de una película de Tarzán....









Luiza y Sergio Moraes (Flamengo y Fluminense) con las camisetas made in Cuervo



EL XXI TROFEO CIUDAD DE DOS HERMANAS DE WATERPOLO SE VA A TIERRAS ITALIANAS

La Fiorentina se impuso en una espectacular final al Alcorcón madrileño (11-13)

Triunfo en la consolación del Dos Hermanas-EMASESA ante el Salgueiros (9-8)




El Fiorentina Waterpolo Giotti se ha adjudicado la edición número 21 del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas tras derrotar en la gran final al C.N. Alcorcón por 11-13 (6-3 al descanso). Y lo hizo tras un espectacular duelo que a punto estuvo de ser suspendido tras una tángana al filo del descanso. Porque italianas y madrileñas, curiosamente encuadradas recientemente en el mismo grupo en la primera fase de la Euroliga femenina, parecían jugarse algo más que el título en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, que previamente había acogido la consolación. En la misma, las anfitrionas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA supieron sufrir para remontar (4-7 al descanso) en el último cuarto a costa del Salgueiros portugués (9-8).

La jornada final del Ciudad de Dos Hermanas, en el que la húngara de la Fiorentina Rita Dravucz y la madrileña del Alcorcón Irene Carrasco se hicieron respectivamente con los trofeos a la mejor jugadora y portero de la competición, sirvió para dejar bien claro el gran nivel que podrá presenciarse en tierras nazarenas en un par de semanas, cuando arranque la División de Honor femenina. Y eso que la segunda y última jornada mostró dos caras bien distintas a los aficionados que se acercaron hasta Montequinto.

Para empezar, en la lucha por el tercer cajón del podio, las sevillanas supieron administrar mejor sus fuerzas tras el desgaste de la previa para resarcirse de la derrota encajada en los penaltis el sábado ante el campeón luso. Y eso que del 2-0 inicial se pasó a un desconcertante 2-4 que se amplió al 4-7 al descanso.

Finalmente, las chicas de Javier Cortés, entre las que se creció en el último cuarto la internacional portuguesa Inés Brito, bien secundada en la portería, como siempre, por Lucía Trinidad, se sacrificaron con premio para despedirse con triunfo.

Este no era sino el aperitivo de una final que respondía a lo esperado entre el vigente subcampeón nacional y el que fuera hace dos años campeón de la Euroliga femenina. Capitalinas y transalpinas no se arrugaron en ningún momento, aunque fueron las primeras las que abrieron brecha para desconcierto del técnico italiano, que era expulsado por sus continuos reproches a la pareja arbitral.

La tensión en el agua se incrementó al final del segundo acto hasta desembocar en una tángana tras la que la Fiorentina hizo amago de abandonar el partido pero que se saldó con tres expulsiones, doble del Ondarreta.

Los cuatro minutos de superioridad fueron aprovechados en la reanudación por las italianas para pasar a un ajustado 9-7 a falta de los últimos minutos, donde se mantuvo la tendencia hasta el 11-13 definitivo.

Mª Antonia Naharro, teniente de alcalde y delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas fue la encargada de entregar el trofeo a las campeonas del XXI Trofeo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo femenino en un acto que contó también con la presencia, entre otras autoridades, de Javier Conesa y Antonio Ramos, gerente y director técnico del Patronato Municipal de Deportes nazareno.

El XXI Torneo Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, que se complementará con un partido sénior masculino entre el equipo nazareno y el Salgueiros, está organizado por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación.


Sosiego y Calma

2 comentarios:

Sergio Moraes dijo...

Muchas gracias Manel. Lindo post

elcuervowp dijo...

Han dicho en Facebook

Moneypenny Psilvestre
Que guapos !! jajaja..

Sergio Moraes
jejeje.......El Cuervo WP fashion

El Cuervo Waterpolo
jejej

Gonzalo Alfonso
Eyy Cuervo ya has lanzado tu merchandaising????

Julio 'Julito' Jimenez Ordoñez
quiero una camiseta del cuervo ya...
si tengo que ir a Navarra voy un finde


Jaume Teixidó Bermúdez
El Cuervo a Rio !!!


Merce Peñaranda Joyo tambien........como y cuando??? y cuanto??

Sergio Moraes
Tiene q hacer unas con RIO2016.......jejeje


Julio 'Julito' Jimenez Ordoñez
hahaha siii


Leonardo Mustafa

Grande Sergio e Luiza... Eu aqui num corre danado p/conseguir apoio para o Campeonato de Pólo da Chapada e vcs numa onda de El Cuervo.. Massa demais!
Show seria um apoio El Curevo para o Campeoanto.. O "F" que estamos a 5 dias de realiza-lo, fica a torcida, grande abraço!
El 05 de octubre a las 16:56 · EliminarSergio MoraesVai dar td certo. Um dia quero ir com a Luiza e o Pedro. O problema é que eles sempre têm campeonato na mesma
epoca

El Cuervo Waterpolo

caray con las camisetas, vayamos por partes, leonardo, no me puedo subvencionar ni a mi mismo pues imaginate.
gonzalo, hice unas 200 y acabe perdiendo 600 euros entre regalos y ventas a precio de coste.
Pero la buena noticia es que quizas empiece un poco mas en serio, quiero hacer varias cosas entre ellas bañadores, pero necesito un tiempo...
a ver


Matías Daza Alvarado
Yo quiero una de esas !! jaja se pueden hacer encargos a otros paises jajaja ?? si es asi la mia la quiero autografiada tambien jajaj


El Cuervo Waterpolo
jaja, te la voy a estropear

Julio 'Julito' Jimenez Ordoñez
camisetas!


Matías Daza Alvarado
noo!! nada que me la estropeas jajaja me haces un favor, maestro!