jueves, 11 de febrero de 2010

News by Mail

Un entrenamiento pasado por .... nieve

Después de dos sesiones con el entrenamiento cancelado, el Waterpolo Navarra vuelve a los "entrenos"..




Orgullo Boricua: equipo de Water Polo
Se preparan con ahínco para ganar medalla a nivel centroamericano



EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA BUSCA EN MONTEQUINTO
SU SEXTO TRIUNFO EN LA DIVISION DE HONOR

Recibe este sábado (18:30 horas) al C.N. Sant Andreu

Las sevillanas estrenaron su casillero en tierras barcelonesas (10-12)




La División de Honor femenina de waterpolo alcanza este fin de semana su decimoquinta jornada con la visita a tierras sevillanas del C.N. Sant Andreu, rival propicio para que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA aumente su casillero de puntos en su estreno en la máxima categoría. De hecho, el equipo nazareno lograba su primera victoria de la temporada en el desplazamiento realizado a tierras barcelonesas el 4 de noviembre, en partido de la cuarta jornada que concluyó 10-12.

Tres meses después, el equipo entrenado por Javier Cortés ya suma cinco victorias y se ha afianzado en la zona media de la tabla, mientras que su rival es antepenúltimo con seis puntos menos.

Por lo tanto, el choque programado para el sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto a las 18:30 horas se presenta con pronóstico favorable para las locales, a tenor de lo sucedido hasta el momento en la Liga. Y más si se tiene en cuenta la progresión experimentada por un Dos Hermanas que en esta segunda vuelta del campeonato ya avisó de su crecimiento en la visita a Zaragoza para confirmarlo en el triunfo logrado la pasada semana ante La Latina, sexto clasificado, al que derrotaba a domicilio por 5-7.

A pesar de todo, el técnico del equipo sevillano, fiel a su estilo, no quiere ningún tipo de confianzas en sus jugadoras, que llegan al choque con la moral por las nubes y a buen seguro darán lo máximo para ofrecerle a la afición la que puede ser su segunda victoria de Liga en casa en la presente temporada.

Enfrente, el Sant Andreu, que la pasada jornada caía en su pileta por 5-21 ante el vigente campeón y líder invicto, el Sabadell, intentará aferrarse al talento de su joven estrella, Teresa Gorría, tercera goleadora de la categoría con 60 tantos, para sacar algo positivo del desplazamiento a tierras andaluzas.

Javier Cortés: “El partido de allí fue muy igualado y hubo muchas alternativas. Sólo en los momentos finales se decantó a nuestro favor, por lo que este sábado seguro que va a volver a ser un partido muy reñido. El Sant Andreu tiene un gran potencial ofensivo, con Teresa Gorría a la cabeza. Una de las claves del partido va a ser intentar pararla en la medida de lo posible.

Por nuestra parte, hay que mantener la intensidad en defensa de los últimos partidos y mejorar el acierto de cara a portería.

El equipo tiene muchas ganas de volver a dar espectáculo e ilusión a nuestra afición. Y es que aparte de llevar mucho tiempo sin jugar en casa, además sólo llevamos una victoria en nuestra piscina”.

El Leioa Waterpolo quiere retar al colíder

Las vizcaínas buscan la sorpresa ante el GEiEG Fustes Molas, que comanda la tabla clasificatoria junto al Terrassa. El partido será el sábado a las 16:30 horas en la Piscina de Askartza.

Las jugadoras del Leioa Waterpolo tienen un complicado reto este sábado. Con solo tres puntos, las leioztarras buscan una victoria que se antoja imprescindible para seguir optando a la salvación. Y el rival no es el idóneo. Se trata del GEiEG Fustes Molas, colíder de la categoría y que en la ida derrotó a las de Leioa por 11-2.

Además, Jon López, entrenador de las de Leioa, no podrá contar con Vanesa Freire, máxima goleadora del equipo, que causará baja para el choque ante las catalanas.

Con todo, las de la Margen Derecha se aferran a la Piscina de Askartza, un feudo complicado en el que los rivales sufren y que debe ser el pilar en el que se asiente la remontada leioztarra, ya que de los cinco próximos encuentros, las de Leioa jugarán cuatro en casa.

"Tenemos que aprovechar los próximos partidos en casa para empezar a sumar puntos. El GEiEG fue superior a nosotras en la primera vuelta, pero en casa la cosa cambia. Somos mucho más fuertes en nuestra piscina y trataremos de sorprender al equipo catalán", ha dicho el entrenador Jon López.

Sosiego y Calma

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Dios mío, si os veo y tirito yo!
Manda webs, que dijo aquel...

Suerte.

Esther