lunes, 29 de marzo de 2010

News by Mail... todo lo que llega esta semana



SIN PREMIO A LA ILUSION NAZARENA EN MATARO,
DONDE SE CIERRA LA TEMPORADA COMO VISITANTE

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no pudo ante el cuarto clasificado (13-8)

La defensa local maniató la boya nazarena para dilapidar las opciones



Ni a la tercera. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha despedido la temporada como visitante en la División de Honor femenina cayendo ante el C.N. Mataró por 13-8 en un partido en el que su afán por dar una nueva sorpresa a domicilio chocó frontalmente con el buen hacer de las locales, confirmadas como la alternativa al título de los tres grandes de la categoría y que controló el choque desde el principio.

La ilusión con la que viajaron las chicas de Javier Cortés no pudo reflejarse en su juego, y consecuentemente en el marcador, para encajar el tercer revés de la temporada ante el equipo barcelonés, que previamente se había llevado los puntos de tierras andaluzas en la primera vuelta liguera (7-10) y eliminó a las nazarenas en los cuartos de la Copa de la Reina (9-15).

Ni el buen momento de forma con el que se afrontaba el choque sirvió para sacar algo positivo de la piscina mataronesa y defender con éxito la séptima plaza, ahora en poder del Montjuic, verdugo esta jornada del ya descendido Vallirana (16-2), cuando sólo restan dos jornadas para el cierre del ejercicio.

El duelo entre las dos revelaciones de la temporada en la máxima categoría nacional del waterpolo femenino tuvo acento catalán desde el arranque. Y así se encargaba de dar fe de ello el marcador al final del primer cuarto (5-2).

Al descanso las diferencias aumentaron en un tanto más (8-4), haciendo poca justicia al trabajo defensivo de un Dos Hermanas-EMASESA que al menos se resistió en el parcial (3-2).

Tras el intermedio, un nuevo tirón del Mataró abrió más la herida (11-5), sellada en el esfuerzo final con un triunfo parcial nazareno por 2-3 que certificaba el definitivo 13-8.

Javier Cortés: “No fue nuestro día. No tuvimos buenas sensaciones y no pudimos estar a su nivel. Empezamos muy perdidas, con un 4-0 de parcial, y se hizo imposible llegar a plantarles cara. Ellas plantearon un buen partido y no supimos romper su defensa. Hicieron un marcaje férreo a Lisandra y cada precipitación nuestra era un contragolpe.

El último cuarto nos lo llevamos porque ellas hicieron muchos cambios y ya estaba todo decidido.

Nos llevamos un mal sabor de boca, aunque sabíamos que iba ser muy difícil y no salió nada derecho”.


FICHA DEL PARTIDO

13 C.N. Mataró: Rodríguez, Seva, Graupera, Gibson (4), Tarragó (3), Gobern (2), Pirat (1), Padilla, Bach (3), Quesada, Sarasola, Zamora y Gómez.
8 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Itziar (2), Noelia, Laura, Rebeca, Vanesa, Anett (4), Lisandra, Inés (2) y Ana.
Parciales: 5-2, 3-2, 3-1 y 2-3.
Arbitros: J.F. Domínguez y E. Benedí.
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Mataró (Barcelona) ante unos 88 espectadores.


El Leioa Waterpolo cae en su visita a Manresa

Las leioztarras han sucumbido (9-4) debido a la falta de acierto en ataque y a un arbitraje más que discutido.

El Leioa comenzó el encuentro excesivamente frío, quizás debido a la falta de tensión por la intrascendencia de los puntos.

El CN Manresa dominó desde el inicio ante un Leioa negado de cara a puerta y algo desquiciado por la excesiva permisividad arbitral en las defensas a las boyas vizcaínas.

Tras el descanso, el Leioa mejoró sus prestaciones, pero ya lejos en el marcador, apenas pudo inquietar a las de la comarca del Bagés, que están realizando un fantástico final de temporada.

El próximo encuentro de las leioztarras será dentro de 14 días, en la Piscina de Askartza, ante el CN Rubí en horario aún por confirmar.

CN Manresa- Leioa IT (9-4):
Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (1), Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe, Vanesa Freire, Irati González, Aitziber Ortega, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes (2), Paula Fidalgo.

Importante victoria del equipo masculino

El Leioa masculino consiguió una importante victoria ante el Iruña (3-6) en partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga de Euskal Herria y se ha asegurado su participación en la próximo Fase Preliminar del Campeonato de España.

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA CERTIFICA SU CLASIFICACION PARA LA FINAL DE PRIMERA ANDALUZA

Los nazarenos sacaron billete tras empatar 11-11 con el C.W. Sevilla



Hicieron valer el 7-13 de la ida a pesar de medirse a una plantilla de Primera

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha clasificado para el play off final de la Liga de Primera Andaluza masculina de waterpolo después de empatar a 11 tantos con el C.W. Sevilla y hacer valer el 7-13 de la ida. Y eso que el equipo entrenado por Jota Murube tuvo que enfrentarse al primer equipo del club capitalino, militante en Primera Nacional, en vez de a su filial, cuarto clasificado en la fase regular de la competición andaluza.

A pesar de la teórica superioridad de los visitantes, el equipo nazareno, campeón de la primera fase del campeonato, controló en todo momento el choque disputado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto, mandando de forma cómoda en el marcador durante los tres primeros cuartos.

La renta adquirida en el partido de ida de la eliminatoria, disputado hace una semana, otorgaba al juego del Dos Hermanas, vigente campeón andaluz, la tranquilidad necesaria frente a un enemigo al que ya derrotara en la final de la pasada temporada.

Con un claro 10-6, la relajación de los locales y un último intento por evitar la eliminación del C.W. Sevilla se tradujeron en un parcial de 1-5 que servía para cerrar el encuentro.

El rival del Dos Hermanas-EMASESA en la lucha por la corona andaluza, y de paso por el billete directo para la fase de ascenso a Segunda Nacional, será el C.W. Málaga, verdugo en la segunda semifinal del C.N. Caballa de Ceuta.


Sosiego y Calma

No hay comentarios: