lunes, 23 de marzo de 2009

El Director's Cut de DRAGON

El mundo de la metáfora es bastante extenso y cuando hago un vídeo, como me dijeron el sábado, puede pasar que "no entiendo tus vídeos". Eso me pasa por ser complicado, pero si que es verdad que en cada imagen en cada fotograma hay detalles ocultos que no se ven simplemente con ver el vídeo. Pero vayamos por partes.

EL SONIDO

Siempre pienso que es la clave de un vídeo y cada vez que le quitan el sonido a uno de mis vídeos me cabreo. El Return to Hell de Dragan Matutinovic (que lo acaban de silenciar) no es nada sin la música de Tiburon Psicosis o las Galeras de Ben Hur. Por eso creé la sección de los castigados para que veáis el vídeo original. (hay muchos mas)

Siguiendo con el sonido. Sergiportero me envió un email con el speech de Al Pacino en Un Domingo Cualquiera, como ejemplo de una charla motivadora. Pues bien ni siquiera vi el vídeo porque sabía de que charla que se trataba... PULGADAS.
"Un domingo Cualquiera", un peliculón deportivo con los temas mas escabrosos, desde el dinero, mujeres, drogas pasando por los médicos del equipo que hacen lo que sea para que juegen sus jugadores y el punto de vista del entrenador y equipo que quizás sea lo que mas nos interesa sabiendo que lo demás tambien existe. No hay que mirar a otra parte, ya lo hemos hecho demasiadas veces y ha salido muy caro.

Como todas las películas de Oliver Stone las trata con exageración como en "Asesinos Natos" que parece que la rodó con LSD hasta arriba, y con realismo como "Platoon", una brutal película de guerra.

Esas PULGADAS son la metáfora de DETALLES, BLOQUEOS, UNA BRAZADA MAS O MENOS...WATERPOLO.

La primera canción no la escogí yo, es la continuación de la charla pero con el detalle de que no sale en la banda sonora y tenía que averiguar como se llamaba, después de dos días buscándola, sabía que me sonaba incluso de Mortal Kombat pero tampoco salía en la banda sonora. Me fui a la carpeta de FIN DE AÑO (la música que pincho y pinchaba en las fiestas fin de año), a la carpeta de STUDIO 54, y voila.... 2UNLIMITED con su canción Twilight Zone, pero atención porque hay muchas versiones, la del vídeo es Twilight Zone (Rave Mix).

La segunda canción es casi como un himno. SANDSTROM - DARUDE. Es BRUTAL por necesidad con un increscendo Progressive MORTAL, y con una entrada a modo de trompetas que le dan un aire de las películas romanas antiguas cuando entraban las cuádrigas al circo romano(se que ahora mismo alguno habrá dicho "no te entiendo"). A partir del 5:50 mezclándose con 2Unlimited y mas claramente en 7:10 Ya para terminar una base bajo la melodía, de los grandes exitos del House de los 80 ideal para Mega-discotecas. (a partir del 8:14).

¿PORQUE DRAGON?

Primero porque si pones Beijing 08 en Youtube te viene la NBC y el COI y te borra el vídeo.
Después por ese mismo motivo, estaba buscando algo significativo de China y Dragón era lo mas chulo que encontre despues del arroz, la muralla y todo eso...y claramente llama mas la atención... puro marketing.

VIDEOS

Ya puestos con el Dragón, los dos grandes de China.

Jackie Chan en su version mas pura, cuando tendría unos 18 añitos, en su pelicula EL ESTILO DE LA SERPIENTE Y LA GRULLA DE SHAOLING. Jajajaj... ahora si que flipais (y no te entiendo).

El otro grande Bruce Lee en su película mas conocida... OPERACIÓN DRAGON utilizando los luchacos como solo el sabía hacerlo. En el increscendo de DARUDE ha quedado perfecto.(6:05)
Y para mas datos, es el padre de Brandon Lee el primero que protagonizó EL CUERVO, osea que todo tiene su relación.

Lo demas ya os lo imaginais, partidos de Pekin a punta pala. 350 cortes de edición una locura mas lo que me he dejado en el tintero.




PULGADAS (DETALLES Y MENSAJES SUBLIMINALES)


1:08 No se realmente que decir.
Esto es lo que pensamos la mayoría de los entrenadores al principio y después nos enrollamos como una persiana.
Unas veces sale mejor que otras, pero la inteción siempre es motivar.
Por supuesto en esta parte la mayoría de de trabajo es del entrenador y quería que participaran por fin en uno de mis vídeos.

En la charla muchas veces habla de unión representados por Holanda y España en el 1:22 y en el 3.59 "esto es un equipo señores"

Momentos que ponen los pelos de punta cuando dice "vereis a alguien que se sacrificará por el equipo, porque sabe que tambien lo haréis por él". Kiko Perrone con sus gafas de surfero protectoras, Elisa Casanova con la careta protectora y Peter Biros con un vendaje. Sacrificio vaya.3:48

"el margen de error es muy pequeño, pulgadas" varias jugadas que se realizan o se salvan por los pelos. Durante toda la charla.

"en cada momento clave del partido, cada minuto, cada segundo". El penalty que provoca Elisa Casanova a 4 segundos del final de la semifinal Italia Holanda y que les da el empate para la prorroga.2:38

"va a ser la puta diferencia entre ganar y perder" El entrenador holandés se venga con su puño, mas bien es un jodete.3:02

Una imagen conmovedora de Savic y Vujasinovic, están destrozados y acaban de ganar el Bronce. Pero para ellos después de ser la élite del waterpolo moderno, perder tres olimpiadas seguidas era demasiado... no hay celebración. Seguro que Savic le dijo "eres el puto amo", "eres el Boss", "da igual lo que pase sigues siendo el mejor"... y lo es. 3.39. De ahí saqué mis conclusiones de porque se metieron de hostias Sefic y Sapic despues de perder con USA. Esta imagen no se vió en España solo se vió en Montenegro TV. El otro lado de la moneda, Madaras y Gabor Kis.

Una de las imagenes que me gustan mas. Al Pacino advierte. "Y, o nos unimos como equipo o moriremos como individuos" 4:08. Aparece el equipo de serbia, colocandose el la corchera para la salida y se van añadiendo uno a uno. Curiosamente ni Sefic ni Sapic están en la imagen. Uno la pierna rota y el otro el brazo. Nunca fueron un equipo.

Por supuesto vivir el waterpolo en el banquillo es lo mas electrizante y con mas tensión del waterpolo. Se suceden en toda la charla.

Goles, Goles y mas goles, el culito de la Dravucz en la mezcla de Twiling Zone y Darude y Cseczi alucinando, para que nos vamos a engañar es parte del waterpolo. Pequeño homenaje a los arbitros. Siempre castigando y a veces comprensivos. Son arbitros.

Con Darude llegan los porteros y sus paraditas. Con la "calma" de la canción llegan los mejores goles de vaselina comentados por Juan Carlos García de Teledeporte, un pequeño homenaje a los comentaristas y este es muy bueno y le pone emoción. Cuando lo vi en Sabadell para la copa le dije que le vi darle emoción a una competición de saltos jejeje increible.

Goles goles y goles y Danielle de Brujin, la auténtica Estrella de los Juegos con sus 7 goles en la Final y su oro con Holanda antes del colofón y del final entre la celebración de Hungria y el espiritu de Bruce Lee que aparece como una metralleta... pero no quedó bien.

EL FINAL QUE NO PUDO SER

Pues no...

Y aunque sea un detalle de un segundo estoy bastante cabreado por ello pero no me quería arriesgar a subir el vídeo de nuevo y que lo borraran total o parcialmente.

Cuando se produce el increscendo final, se tenía que producir un incremento de la imagen de Bruce Lee cada vez mas rápido hasta que estalla el final.

Aquí podéis ver el editor con la imagen de Bruce que está debajo de la lídea principal y que va aumentando la velocidad.



Pues bien en el vídeo original, salía bien, al subirlo a Youtube no se porque, pero no se ve, salta directamente a la imagen de Bruce... un detallito que me fastidia bastante.

Así tenía que ser el Final...

video

Ahora lo podéis ver de nuevo sabiendo de que va y que nadie me diga que "no entiendo tus vídeos"



Sosiego y Calma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible, Leonardo.

Una currada.

Gràcies per aquests regals.

polobahia dijo...

espetacular!
muy bien trabajado! pero, tengo una pregunta, no preferes trabajar con Premiere Cs3???

elcuervowp dijo...

gracias

tambien uso el pinacle pero se que son sencillos pero rapidos para depende que cosas, y este si sabes de que va es solo cortar y cortar y ponerle ritmo