miércoles, 17 de febrero de 2010

Eugenio Asencio Referees Waterpolo Legends


El tio Pepe, así le llamabamos algunos de los jugadores de la época por su pose con los brazos en jarra, recordando a la botella de vino con el mismo nombre con el adorno de un frac y los brazos en jarra en la botella.

Eugenio "Chencho" Asencio era uno de los arbitros mas representativos de la liga española y mas estricto con el reglamento que ha habido, llevandolo a la rigurosa perfección en todas sus facetas.
Ahora me lo imagino cuando hace de juez de mesa y en esas faltas que se toca el balón le deben comer los demonios por dentro. Cuando el pitaba todo se tenía que parar, incluso cuando estabas en el aire robando una pelota, si la tocabas fuera. Hoy en día acabarían tres los partidos, "pero así lo dice el reglamento", decía.



Un crack con el pase.... si ya se no es jugador, pero mirar en el vídeo los pases perfectos y milimetricos que hace, alguno si fuera hockey hielo le valdrían un punto, ya que se puntuan las dos asistencias previas al gol.
Cuando pitaba se preparaba las pelotas en linea pero separadas y de repente, piiiiiiiiiiip, saque de puerta... ni corto ni perezoso te hacía un pase perfecto a la mano.... con el pie!!! si con el pie, el primer día me quede de piedra.



Después tenía una lucha casi caricaturesca con el gorro que llevaba durante años desde el mundial junior. Rojo (claro) y orejeras azules. Él me hacía cambiar el gorro cuando jugabamos con blancos, al final decidí llevar varios juegos de orejeras con distintos colores, pero el gorro era el mismo.

Desde luego no os voy a decir que lo amara, supongo que cuando eres joven odias a los arbitros y necesitas madurar para ver que tambien hacen lo que pueden... como tu.



Sosiego y Calma

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cuando pitaba se preparaba las pelotas..."¿No habría quedado más fino "balones".

Esther

elcuervowp dijo...

te notaba a faltar ;p

Anónimo dijo...

¡¡Si solo comento yo!! A este paso me nombran presidenta del club de fans del blog...y yo con estos pelos...

Unknown dijo...

jajaja.. si es que es única!!