martes, 2 de marzo de 2010

News by Mail

Quintín en el Canoe vs Navarra
http://waterpolofotos.blogspot.com/



RIVER PLATA


(02-03) El fin de semana pasado se disputó el Torneo Ciudad de La Plata donde asistieron equipos de waterpolo locales y de otros puntos de Buenos Aires. El evento se desarrolló íntegramente en la impecable pileta que posee el Club Universitario de La Plata en la localidad de Manuel B. Gonnet.

Además del equipo local –tanto A y B- estuvieron presentes jugadores de waterpolo de Lomas y de River Plate. En la final disputada este domingo, River se quedó con la copa luego de ganarle a CULP por 12 a 5.

Las posiciones generales quedaron así:
River Plate: 9 puntos
Club Universitario de la Plata A: 6 puntos
Lomas: 3
Club Universitario de la Plata B: sin unidades.

Para quienes no tienen el gusto de conocer las instalaciones de este club, es importante destacar la piscina que tiene CULP cuando juega partidos en verano, al aire libre. El sitio Vestuarios hizo la cobertura de un partido a fines de 2008, por la permanencia en la Liga Nacional A. En esa ocasión, el conjunto local se enfrentó con el team mendocino. Por todo eso, nos hubiera encantado cubrir este torneo con todo el equipo periodístico y fotográfico del sitio. Ojalá en el próximo nos participen.



EL LIDER INVICTO NO DA OPCION A LA SORPRESA
AL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA

Las sevillanas caen ante el C.N. Sabadell por un claro 7-26 (4-12 al descanso)

Javier Cortés: “Hemos luchado hasta que hemos podido”



El C.W. Dos Hermanas-EMASESA no ha podido dar la sorpresa este sábado en su pileta ante el C.N. Sabadell Astralpool, que visitaba el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto en partido aplazado en su día correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina. Y es que el vigente campeón de Liga y Copa ha hecho valer su potencial para hacerse con el triunfo por un claro 7-26 (4-12 al descanso) para mantener su condición de invicto a costa de un equipo, el nazareno, que nunca ha tenido opciones.

El 2-8 con el que finalizaba el primer cuarto del choque demostraba la diferencia existente hoy día entre el líder invicto de la máxima categoría nacional y el conjunto sevillano, asentado en una cómoda octava plaza en su debut en la élite nacional.

Las chicas dirigidas por Javier Cortés intentaron jugar sus bazas ante un rival que llegaba a tierras andaluzas después de caer en los cuartos de final de la Copa de Europa. Aunque la eliminación continental no pasó ni mucho menos factura en el equipo vallesano, que metió la directa desde el inicio para dejar las cosas en su sitio.

Una vez roto el marcador, las visitantes, que se permitieron el lujo de viajar sin algunas de sus jugadoras foráneas, bajaron el ritmo en el segundo acto, lo que no impidió que las diferencias continuaran creciendo tras un parcial de 2-4.

Ni los esfuerzos en defensa del Dos Hermanas servían para taponar la hemorragia tras el descanso en un tercer cuarto en el que decían adiós al partido, al acumular tres exclusiones, Ichi y Anett.

Con un rotundo 5-18 (parcial de 1-6) se afrontaban los últimos minutos, de mero trámite pero que sirvieron para que al menos debutara en División de Honor Clara de la Torre, la joven guardameta cadete sevillana, otra de las perlas de la cantera nazarena.

Javier Cortés: “Hemos intentado apretarle y luchado hasta que hemos podido. Al menos paramos por fases su ofensiva, aunque por momentos nos volvíamos a ir del partido y lo pagábamos. Era lo que se esperaba…

En el último cuarto estábamos deseando que terminara, pero tenemos que quedarnos con lo positivo: el debut de Clara y ver lo que tenemos que corregir”.

Il setterosa vince il derby e continua a volare.
Condividi

Luigi Alberto Galardi
Firenze, 28 febbraio 2010 - Ennesima vittoria del setterosa dell'Associazione Nuoto Prato che batte a Bellariva la R.N. Florentia in un match nel quale, nonostante qualche vistoso calo di concentrazione, è stata sempre avanti. Con questa vittoria la compagine di Grassi vola in classifica a 21 punti e tiene a distanza il Camogli, vittorioso a Cagliari mentre il Lerici ha riposato.

La partita comincia subito bene per il setterosa pratese che gioca bene il primo quarto in cui una Tabani ispiratissima guida la squadra sul 3 a 0. L'azzurrina infatti mette dentro due bombe dalla distanza e con un gioco di prestigio segna il tre a zero, dopo essersi permessa il lusso di fallire un rigore.

La gara è in discesa anche nel secondo quarto, con Carlesi e compagne autrici di un parziale di 2 a 0 con la solita Guarducci, sempre puntuale all'appuntamento con il gol. Con il Prato a + 5 al cambio di campo la partita sembra chiusa ma le giovanissime della Florentia non mollano e dimostrano di essere una squadra in crescita.

Complice un forte calo di concentrazione del Prato le rarigirls cominciano a rimontare, si aggiudicano per 2 a 0 il terzo parziale e si portano fino al 6 a 4 dando l'impressione di potersi riportare sotto da un momento all'altro. A metà dell'ultimo tempo Galardi si sveglia per una attimo dalla lunga pennichella alla quale si è dedicata durante la partita e mette dentro il pesantissimo gol del 7 a 4.

A questo punto il Prato riprende a menar le danze fino al 9 a 4 finale con il quale si conclude una partita nella quale è andata due volte a segno anche l'ottima Marseglia, preziosissimo elemento che sta attraversando un momento di forma davvero buono. Nonostante la vittoria del Prato la partita non è stata bella perchè il setterosa di Grassi è apparso deconcentrato ed anche perchè le due squadre si conoscono molto bene perchè spesso si allenano assieme e trovare il ritmo partita in questo contesto è molto difficile.

Da sottolineare la prova della Florentia, squadra giovanissima che sta crescendo molto bene sotto le amorevoli cure di Maurizio Ceccarelli, che fra qualche anno raccoglierà i frutti copiosi del suo ottimo lavoro. Le note positiva della giornata del Prato sono state la prova di Chiara Tabani, da pallone d'oro e il debutto in prima squadra di altri gioielli del vivaio: Laura Zanieri, Alessia Giaimo e Sara Roccabianca.

«Partita dai due volti - ha commentato il tecnico Grassi -, da una parte un inizio molto positivo nel quale abbiamo giocato piuttosto bene, poi ci siamo spenti ed abbiamo rischiato che la squadra di Ceccarelli, che aveva cominciato a crederci, rientrasse. Forse quello che ci manca di più è proprio la capacità di tenere la concentrazine alta per tutto l’incontro. Avevamo anche delle assenze importanti Aresu, Fioravanti, Guasti e Totaro ma ne abbiamo approfittato per far esordire Giaimo ‘94, Zanieri ‘95 e Roccabianca ‘96 che hanno fatto bene la loro parte».

Tabellino: R.N. Florentia - Associazione Nuoto Prato 4-9 (0-3, 0-2, 2-0, 2-4). Sup Num.: Florentia 1/5; Prato 1/2, rig. 1/2. R.N. Florentia: Mancini, Curandai, Materassi, De Candia, Aina, Sorbi (1), Marcon, Rorandelli, Cariddi (2), Piroddi, Isoldi (1), Perini. All: Ceccarelli. Associazione Nuoto Prato: Tabani E.,Pelagatti (1), Zanieri, Carlesi, Roccabianca, Crinetti, Galardi(1), Tabani C.(3), Marseglia(2), Guarducci(2), Ronchetti, Calamai, Giaimo. All.: Grassi. Arbitro: Valdettaro.

Altri risultati: Etruria-Chiavari 11-3 (arbitro: Zizza), RN Cagliari-Camogli 6-7 (arbitro: Zedda), Riposava: Lerici. Classifica: Prato 21, Camogli 16, Lerici 13, R.N. Cagliari 9, R.N.Florentia, Etruria Nuoto 6, Chiavari 0.

Comité Olímpico Cubano explica sus razones de no acudir a los Juegos Centroamericanos

Del 17 de Julio al 1ro de Agosto se celebrarán en Mayagüez, Puerto Rico, los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Estos juegos, reconocidos como el evento deportivo multidisciplinario más antiguo del mundo, son parte del ciclo olímpico.
Con el objetivo de participar en ellos más de 2,000 atletas cubanos se han mantenido en los diferentes centros, entrenando muy fuerte con vistas a poder integrar los equipos.
Cuba, que desde la edición de 1970 ha ocupado el primer lugar en los Juegos Centrocaribes, acumula en su historia un total de 3071 medallas, de ellas 1630 de oro, 825 de plata y 616 de bronce e históricamente ha concurrido a estos Juegos con sus mejores atletas y equipos, muestra bien clara del respeto que siente por el deporte y los pueblos hermanos de nuestra región.
Contamos para esta edición, con una fuerte selección, que podría ubicar nuevamente a nuestro país en el primer lugar de Mayagüez 2010.
Las experiencias acumuladas en eventos desarrollados en territorio puertorriqueño no han sido buenas.
Los integrantes de las delegaciones que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Juan 1966, Ponce 1993 y la etapa clasificatoria del I Clásico Mundial del año 2006, aún recuerdan con justo desagrado las constantes agresiones, provocaciones e insultos y presión permanente a la que se vieron sometidos, por grupos de contrarrevolucionarios cubanos que actúan de manera impune y han hecho del terrorismo, la intolerancia y el fascismo en su versión norteamericana, un modo de vida bien pagado y auspiciado por las diversas administraciones estadounidenses.
La sede le fue otorgada a Mayagüez, en la Asamblea General Extraordinaria de la ODECABE, que se efectuó en la Habana en mayo del año 2004. La votación fue de 22 votos a favor y 16 en contra.
Cuba, en esa propia asamblea expresó claramente la posición de nuestro país, sus reclamos y las obligaciones que contraían la ODECABE y Puerto Rico.
Desde el mismo año 2004, hemos venido alertando a las autoridades del Comité Organizador de los Juegos, a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), que los XXI Juegos a celebrarse en la ciudad de Mayagüez debían cumplir cabalmente lo establecido por los reglamentos para este tipo de competencia y que Cuba no aceptaría ningún tipo de trato discriminatorio.
Un ejemplo de lo afirmado; solo en el período de octubre del 2007 a Febrero del 2010, se efectuaron más de 45 reuniones, encuentros, llamadas o intercambios de correspondencia entre el Comité Olímpico Cubano y las autoridades deportivas puertorriqueñas y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), todos dirigidos a precisar con claridad las posiciones de Cuba y su voluntad de participar en los Juegos, si se cumplían con nuestros justos reclamos.
Los reclamos de Cuba fueron:
.- Visado a toda su delegación, partir de lo establecido en el Estatuto de la ODECABE, permiso de aterrizaje en un aeropuerto apropiado del territorio puertorriqueño y la seguridad de que no serían confiscados los aviones de la línea aérea Cubana de Aviación que utilizaríamos, así como garantías para la entrada y salida de los implementos y demás equipamiento necesario para la lid.
.- Que las condiciones de alojamiento, transportación interna y otras facilidades fueran las mismas que las asignadas al resto de las delegaciones, y se permitiera el acceso de la prensa y otros integrantes del grupo de apoyo también existente en las otras embajadas atléticas.
.- Que se implantaran condiciones de seguridad y tranquilidad, evitando presiones y provocaciones.
Además, que Cuba tampoco admitiría bajo ningún concepto, que la delegación cuando llegara a Puerto Rico fuera sometida a tratamientos reservados para los ciudadanos de países considerados terroristas. El gobierno de los Estados Unidos nos ha dado ese status de manera arbitraria, el movimiento deportivo cubano expresó oportunamente su total respaldo a la declaración que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores realizó rechazando de manera enérgica esa agresión del imperio.
Cuando exigimos visa para todos los miembros de la delegación, nos basamos en el Estatuto de la ODECABE, entidad que convoca a los Juegos, que establece en su Capítulo X, Artículo 40, lo siguiente:
¨…el Comité Olímpico Nacional que aspire a celebrar los Juegos deberá entregar una declaración oficial del gobierno de su país y de su ciudad en que se manifieste se aceptan la responsabilidad de la realización de los Juegos y que el Gobierno Central se obliga a otorgar la entrada al país con la TARJETA DE IDENTIDAD CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE (TIC) y un pasaporte vigente….¨
Ese compromiso legal se está pisoteando.
El Estatuto, como se sabe, regula el funcionamiento de la entidad frente a terceros y establece los derechos y obligaciones de los miembros y las relaciones entre estos.
Permitir que se violen es propiciar el resquebrajamiento jurídico de la organización y el debilitamiento de la misma.
Agradecemos la disposición de las autoridades deportivas puertorriqueñas, de costear vuelos charter de aviones no cubanos para que la delegación nuestra viaje a los Juegos. Es un gesto elegante pero no podemos aceptarlo.
Nosotros exigimos reiteradamente viajar a Puerto Rico, como miembros de la ODECABE, con todos los derechos.
Somos un país de atletas dignos, combativos y verdaderos patriotas que no tienen que esconderse para asistir a una cita en la que son protagonistas, o como gente no deseada necesitada de acceder por el patio trasero, ocultando su origen.
Estamos orgullosos de nuestra bandera y de nuestro pueblo, y en consecuencia con ello no aceptamos tal vejamen.
Cuba sólo ha estado exigiendo sus derechos como país miembro de la ODECABE, cualquier sede de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe los hubiera garantizado sin dificultad alguna.
Mayagüez, sin embargo, aunque ha querido, no ha podido asegurar esas condiciones, Puerto Rico, en su condición de Estado Libre Asociado depende del gobierno de los Estados Unidos de América y está regido por las leyes federales estadounidenses.
Hemos reconocido públicamente, los permanentes y denodados esfuerzos realizados por las autoridades deportivas puertorriqueñas y su pueblo, pero la respuesta brindada por el gobierno estadounidense a sus múltiples gestiones han sido el silencio o la emisión de documentos escritos en términos totalmente ambiguos, muy a tono por cierto con el estilo actual de la diplomacia norteamericana, en ellos no aparece ninguna respuesta a las solicitudes de nuestro país.
Se ha tenido por la parte cubana, paciencia, ética y voluntad de cooperar en la erradicación de trabas y obstáculos y lograr participar junto a nuestros hermanos de Centroamérica y el Caribe en los XXI Juegos, pero han transcurrido meses y años sin obtener respuestas.
El tiempo de espera razonable, después de cuatro prórrogas concedidas por el movimiento deportivo cubano a los organizadores de Mayagüez 2010, se agotó.
El Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, después de evaluar detenidamente cada paso dado y la posición asumida nuevamente por el gobierno norteamericano de obstaculizar y no acceder a justas solicitudes, han decidido dar a conocer de manera oficial que Cuba no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010.
El Comité Olímpico Internacional, los Comités Olímpicos Nacionales, las instituciones, organizaciones y federaciones deportivas, así como la comunidad mundial deben tomar nota de lo acontecido y evaluar hasta que punto se puede continuar otorgando sedes de eventos a un país que de su política exterior y de su diplomacia, hacen elementos agresivos y violatorios del derecho internacional.

Ciudad de la Habana. 26 de Febrero, 2010.
Comité Olímpico Cubano.
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

WATERPOLO NAVARRA SOLIDARIO

El Club Waterpolo Navarra colabora un año más en el Mercadillo Solidario que se realiza en el Colegio Teresianas del barrio de Ermitagaña de Pamplona (Francisco Alesón 1) los días 1 y 2 de Marzo; este año se celebra la XII edición. El horario es de 9 a 14h y de 15’30 a 19’30 de la tarde.
Como en años anteriores el club waterpolero ha aportado material deportivo para ser sorteado junto con otras donaciones de equipos de primer nivel navarros como Osasuna y Pórtland San Antonio.




El colegio Teresianas de Pamplona colabora con la campaña de Manos Unidas y con la O.N.G. Fundeo ( Fundación Enrique de Ossó), con sede en Pamplona; en esta ocasión el centro espera superar la recaudación del año pasado (30.000 euros); el objetivo del mercadillo es sacar adelante 3 proyectos:

*VENEZUELA, Provincia Nuestra Señora de COROMOTO, en Ciudad Bolívar, donde se quiere construir un tanque subterráneo de agua de mayor capacidad y sustituir así los pequeños depósitos que están dañados y tienen filtraciones importantes. El presupuesto es de 12.000 € y el proyecto “Agua segura despensa viva”.

*NICARAGUA. Proyecto de LOS COCOS. Con un presupuesto de 6.000 €. El objetivo es adecuar y renovar las condiciones higiénicas (cambiar las letrinas) didácticas y educativas del colegio.
*ANGOLA en Huambo (Canhe) El proyecto es “Promoción de la mujer”. Necesitan comida, lugar de residencia, saneamiento… Desde el mercadillo se colaborará con el proyecto




Para el mercadillo los alumnos del centro donan sus juguetes; este año van a participar cerca de 800 familias, más de 300 empresas, 150 comercios y clubes deportivos como Osasuna, San Antonio, Grupo Iruña, Unión Navarra Basket, Masquatro, la Federación Navarra de Vela y el propio Waterpolo Navarra.

Sosiego y Calma

No hay comentarios: