viernes, 9 de abril de 2010

News by Mail de la Semana

El CNPontevedra conquista el II Torneo "Vila de Padrón"

El CNPontevedra se consagró como campeón del II Torneo "Vila de Padrón" al ser capaz de ganar los tres partidos correspondientes a la liguilla, formato en el que se disputaba el torneo que el CNPadrón organizaba en colaboración con el Exc. Concello de Padrón.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes:

CNPontevedra 15 - 4 CNPadrón

CWCastellae 9 - 14 CNPontevedra

CNPadrón 7 - 16 A.C.W.

A.C.W. 7 - 8 CWCastellae

CWCastellae 11 - 12 CNPadrón

CNPontevedra 11 - 6 A.C.W.


Con estos resultados, la clasificación final quedó de la siguiente manera:

1º: CNPontevedra (9 ptos.)

2º: A.C.W. (3 ptos.)

3º: CWCastellae (3 ptos.)

4º: CNPadrón (3 ptos.)

produciéndose un triple empate en el segundo puesto y definiéndose la clasificación por el golaverage.

Ya por la noche, los jugadores de los 4 equipos se reunieron en una cena de confraternización invitados por el CNPadrón, en una parrillada de Padrón, lugar donde al terminar la cena tuvo la ceremonia de entrega de trofeos.

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA SALE INDEMNE DEL PRIMER DUELO POR EL TITULO EN PRIMERA ANDALUZA

Los de Jota Murube ganaron a domicilio al C.W. Málaga por 8-9

Superando las adversidades en forma de arbitraje y lesiones


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha dado este fin de semana un paso de gigante hacia la renovación de su corona liguera en Primera Andaluza masculina después de imponerse a domicilio en el primero de los dos encuentros del play off final por el título. El equipo adiestrado por Jota Murube se hizo con la victoria ante el C.W. Málaga por un apretado 8-9 (4-4 al descanso) en un choque en el que hizo valer su condición de favorito a pesar de las lesiones y el estricto arbitraje recibido. Porque hasta nueve expulsiones y cuatro penaltis, traducidos en seis de los tantos rivales, sufrieron los nazarenos, que a pesar de todo repitieron el resultado de la primera fase del campeonato.

El equipo sevillano, liderado en ataque por Luis Jiménez y José Antonio Millán, autores de tres tantos ambos, controlaron el partido en todo momento y no vieron peligrar el resultado. Y eso que a la baja de su guardameta titular, Fernando Fernández, se unió en el segundo cuarto la de Miguel Martín, quien se fracturaba la nariz al recibir una patada malacitana en el segundo cuarto, que finalizaba como el primero, con empate a dos tantos.

En el tercer acto, el Dos Hermanas sacaba partido a su esfuerzo sobre la piscina de 30 metros del Centro Acuático de la capital malagueña para afrontar los últimos minutos con una ligera renta (5-6) que no abandonó hasta la conclusión a pesar de la resistencia local y la estimable colaboración de la dupla arbitral.

Esta victoria mínima deja abierta la lucha por el título a la vuelta, programada en Montequinto el próximo sábado (17:00 h). Eso sí, el equipo nazareno intentará hacer valer el factor cancha para repetir el resultado de la primera fase liguera, cuando se impuso en su pileta por 8-5.

‘Jota’ Murube: “Lo importante era la victoria, y la hemos conseguido. Aunque nos ha costado, ya que había dos formas muy diferentes de ver el partido para los árbitros según en qué parte de la piscina se jugaba. Pero el equipo lo ha dado todo, especialmente en defensa, para sacar esto adelante, así que lo tenemos todo a favor, en casa, para hacernos con el título. Esto nos permitiría eludir la fase previa de ascenso a Segunda y prepararnos mejor”.



El Leioa Waterpolo se despide de su público con una trabajada victoria

El Leioa se ha impuesto al CN Rubí (11-10) en el último partido de la temporada en casa y ha brindado a su afición una merecida victoria.

El Rubí ha comenzado mandando tanto en el marcador como en el juego, ante un equipo leioztarra excesivamente blando, que ha dado demasiadas facilidades a las atacantes visitantes.

En este primer tramo del partido, las intervenciones de la portera Naiara Gutiérrez han evitado que las catalanas cogiesen demasiada ventaja y al final del primer cuarto se ha llegado con un 2-3 en el luminoso.

Un tanto de Ziortza Canibe, la mejor de las locales en ataque, ha puesto el 3-3 y a partir de ahí el partido se ha desarrollado con sucesivos empates y ventajas mínimas hasta el 10-9 del final del tercer cuarto, reflejo de un trepidante partido muy atractivo para los aficionados reunidos en las gradas de la pileta leioztarra.

Un tanto de Aída Bartolomé ha puesto al Leioa con dos goles de ventaja a 4.53 para el final. Las locales, entonces, han enfriado el choque con ataques largos con el objetivo de mantener la renta.

Un objetivo que han cumplido casi hasta el final. A falta de 37 segundos, el Rubí ha hecho el décimo tanto y han llevado el nerviosismo a las locales, que no han hecho gol en su posesión y han dejado siete segundos a las visitantes, que han tratado de empatar con un lanzamiento que los árbitros han considerado fuera de tiempo.

Al final, 11-10 y merecida y trabajada victoria para las leioztarras, que se despiden con una victoria de su incondicional afición.

Leioa IT-CN Rubí (11-10)
Parciales: 2-3, 3-2, 5-4 y 1-1.
Leioa: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (2), Aida BArtolomé (2), Ziortza Canibe (3), Vanesa Freire (2), Irati González, Aitziber Ortega (1), María Barroeta, Maitane García, Virginia Cobos, Irati Rubianes (1) y Paula Fidalgo.

Las de Leioa disputarán el último encuentro de la temporada el próximo sábado, día 17, en Iruña/Pamplona, ante el UPNA 98'02', a las 18:30 horas

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA SOLO LE AGUANTA
UN CUARTO AL VIGENTE SUBCAMPEON LIGUERO


El C.N. Alcorcón se lleva los tres puntos de Montequinto por 3-15

El rotundo 0-8 que precedió al descanso hundió a las nazarenas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha caído derrotado de forma clara este sábado ante el C.N. Alcorcón en el penúltimo encuentro de la División de Honor femenina de waterpolo. El 3-15 con el que ha finalizado el choque celebrado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto define a la perfección las diferencias existentes hoy días entre un recién ascendido a la máxima categoría, que ya ha salvado la temporada desde hace varias semana; y uno de los aspirantes al título liguero, que además defendía la tercera plaza con vistas a las semifinales por el título.



Las chicas de Javier Cortés sólo han podido plantar batalla a su rival en el primero de los cuartos, que finalizaba con un esperanzador 1-2. Aunque en la reanudación, entre los errores locales y el aumento de la intensidad en el juego de las madrileñas, un rotundo parcial de 0-8 se encargaba de poner las cosas en su sitio.

El equipo nazareno nada podía hacer ante el mayor potencial de su oponente, que había metido la directa para desesperación de un Dos Hermanas que en el tercer acto asistía, impotente, al paseo del conjunto entrenado por el exguardameta internacional Miguel Angel González.
Un 0-4 de parcial establecía un sintomático 1-14 a falta del último acto del choque.

Sólo la relajación del Alcorcón, que dio minutos a las menos habituales, permitió que el equipo sevillano se adjudicara el último cuarto por 2-1 para cerrar el choque.

Javier Cortés: “Siendo sincero, ha sido un partido muy malo por nuestra parte. La verdad es que sólo hemos aguantado un cuarto. A partir de ahí, han apretado y no hemos estado a la atura.

Ha faltado más actitud, más lucha, independientemente del resultado. Hemos bajado los brazos. El segundo y tercer cuartos han sido un desastre.

El partido se ha roto por precipitaciones en ataque, lo que le daba opciones contragolpes a ellas. Cuando han metido más intensidad, no hemos sabido leer el partido.

En el último cuarto hemos salvado los platos. Ahora quedan un partido para acabar la temporada y tenemos que seguir trabajando para el final, para seguir aprendiendo”.


FICHA DEL PARTIDO

3 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar (), Noelia, Clara T. Rebeca (), Vanesa, Anett (1), Lisandra (1), Inés (1), Eli y Ana.
15 C.N. Alcorcón Arena: Carrasco, Hagen, Miranda (2), López-Escribano (1), Peña, Antón, Aller (3), García, L. López (6), Pérez, Fernández, Peña (1), C. López (2) y Losada.
Parciales: 1-2, 0-8, 0-4 y 2-1.
Arbitros: M. Massegú y P. Baños.
Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) ante unas 89 personas.


El Leioa Waterpolo cierra la temporada como local ante el CN Rubí

El conjunto leioztarra se enfrentará este sábado (Piscina Askartza, 16:30 horas) al Rubí en el último partido como local de la temporada.

El Leioa jugará este sábado su último compromiso en casa para despedirse de su público en el tramo final de una dura temporada para el equipo vizcaíno. Las leioztarras, en una temporada en la que han ido aprendiendo a base de caídas y palos, quieren brindar a su público una merecida alegria.

Enfrente tendrán al CN Rubí, uno de los equipos potentes del panorama estatal, sumido esta temporada en un interesante relevo generacional. En el partido disputado en tierras catalanas, el Leioa sucumbió por 7-5, en un partido que dominó en juego pero que no supo culminar con el necesario acierto ofensivo.

Jon López, entrenador del equipo, resalta la importancia de despedir una temporada dura con victorias. "El partido ante el Rubí es importante. Es la despedida ante la afición y necesitamos darnos una merecida alegria. Tenemos alguna deuda con nuestro público y con nosotras mismas y ésta es una buena ocasión para saldarla en parte".

El partido se disputará en la Piscina de Askartza este sábado 10 de abril a las 16:30 horas y la entrada será gratuita.

En el resto de la jornada 17 de la Primera División destaca destaca el Terrassa-AR Concepción, primero contra segundo con el primer puesto en juego.


PENULTIMO ASALTO DE LA TEMPORADA PARA
LAS CHICAS DEL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA

Reciben el sábado (18:30 h) al C.N. Alcorcón, uno de los aspirantes al título

En la recta final de la División de Honor en busca del séptimo puesto

Y en Primera Andaluza masculina, primer partido de la final en Málaga


La División de Honor femenina de waterpolo retoma su actividad este fin de semana con la disputa de la vigésimo primera y penúltima jornada de la primera fase. Y lo hace con la visita a tierras sevillanas de unos de los grandes de la competición, el C.N. Alcorcón. El equipo madrileño será el rival a batir, el sábado a partir de las 18:30 horas, por el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que intentará dar la sorpresa para seguir aspirando a la séptima plaza.



Con el notable ya garantizado en su estreno en la máxima categoría nacional, el equipo nazareno, octavo en la tabla, buscará el triunfo en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto para darle una nueva satisfacción a sus seguidores al tiempo que seguir aspirando a mejorar su posición clasificatoria.

Aunque no lo tendrá ni mucho menos fácil. Por varios motivos. Y es que a la calidad del rival se une la posible falta de ritmo tras el parón sufrido por la Liga debido a la Semana Santa y el irregular encuentro disputado previamente, el Sábado de Pasión, cuando las chicas de Javier Cortés cayeron de forma clara (13-8) en la visita al cuarto clasificado, el C.N. Mataró.

El técnico sevillano ha trabajado en los entrenamientos para intentar mantener intacto el espíritu competitivo de sus jugadoras con vistas al tramo final de una temporada a la que le restan dos encuentros en casa. El primero de ellos ante todo el Alcorcón, será el tercer asalto del curso ante las madrileñas, a las que se ya se plantó cara tanto en la pretemporada, cayendo por un ajustado 6-8 en el Torneo Ciudad de Dos Hermanas; como en la primera vuelta liguera, con derrota a domicilio por 11-4. Eso sí, después de llegar al descanso con ventaja nazarena por 1-3.

En cuanto a las claves del partido, la defensa se antoja vital para que el Dos Hermanas-EMASESA tenga opciones de hacerse con algunos de los puntos en juego ante el vigente subcampeón de Liga, del que procede la ahora nazarena Ichi Antón.

Javier Cortés: “Alcorcón es un rival que conocemos muy bien, ya que hemos jugado algún que otro amistoso, aparte del partido de ida en Madrid. El 6-8 de la pretemporada no tiene mucha veracidad, porque además fue un partido a tres cuartos. Y en el de Liga, en el que quedamos 11-4, ellas no tuvieron al principio acierto de cara a portería y nosotras aprovechamos los despistes del rival. A partir del tercer cuarto, ellas metieron la directa y fue muy difícil pararlas.

El Alcorcón es un rival ante el que continuamente hay que dar el 100% físicamente para aguantar. Su defensa presionante es muy agresiva y permite muy poca movilidad. Y en ataque tienen muchos recursos, con Laura López como su máxima goleadora.

Por nuestra parte, tenemos que volver a hacer el mismo planteamiento que hicimos con el Mediterrani: hay que salir sin miedo ninguno e intentando aguantar lo máximo posible”.

Por otra parte, este fin de semana arranca el play off final de la Liga de Primera Andaluza masculina, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA defiende el título logrado la pasada temporada. El equipo sevillano, liderado dentro y fuera del agua por Jota Murube, su boya titular, se desplaza hasta la Costa del Sol para disputar, el sábado a partir de las 18:30 horas en el Centro Acuático de la capital, el primero de los dos encuentros programados de la gran final (el próximo será en casa dentro de una semana).

El rival de los nazarenos en busca de la 24ª corona liguera regional, y de paso la clasificación directa para la fase de ascenso a Segunda Nacional, será el C.W. Málaga, segundo clasificado de la fase regular, que encajó precisamente sus dos únicas derrotas de la primera parte del curso ante el Dos Hermanas (8-9 en casa y 8-5 en Montequinto).


Sosiego y Calma

No hay comentarios: