miércoles, 13 de abril de 2011

Fotos y News by Mail

LN 2D MAS REAL CANOE NC vs CN MOSCARDO (2011.04.09)
Fotos de Rosalía Ponzola.
https://picasaweb.google.com/RPS3RPS/LN2DMASRCANVsCNM#


WP Navarra vs Canoe 9.4.11
Fotos Papa Artola
http://www.slide.com/r/PcBEQAXj5T9Bj59GDZsmx3Ka75LnaxMV?previous_view=mscd_embedded_url&view=original


http://waterpolista.blogspot.com/
Orlando de Ara dimite como Responsable de Waterpolo de la FCN, Hugo Durán regresa
Después de la incorporación de Orlando de Ara Cabrera a la nueva directiva de la FCN este ha dimitido, por no estar de acuerdo con la misma, aguantando unicamente cerca de seis meses en el puesto.

"Tenemos que ser humildes y aprender de los anteriores errores, para así poder mejorar"

Enrique Toste | Como ya sabemos la entrada de nueva directiva a la Federación Canaria de Natación propició que Hugo Durán no siguiera como Responsable de la Sección de Waterpolo, por diferentes desacuerdos con la anterior directiva, desacuerdos como: Inexistentes concentraciones infantiles, inexistentes subvenciones de la federación canaria al waterpolo y en general olvido a este misma sección. La nueva directiva propuso a Orlando de Ara entrar como responsable sustituyendo a Hugo Durán, este cedió y otra vez la situación se repitió pero doblemente realizada, con diferentes coflictos y desconcierto dentro del waterpolo canario. Orlando de Ara no aguantó supuestamente mas con esta situación y finalizó dimitiendo. Hugo Durán nos dijo lo siguiente: "Tengo pensadas muchas cosas por hacer y para intentar luchar por nuestro waterpolo, pero todo dependerá del apoyo y colaboración de los organismos oficiales ".

También Hugo Durán nos comento: "En mi anterior etapa cometí errores y de ello aprendes, quiero formar un buen equipo de trabajo para poder sacar esto. No puedo prometer nada pero garantizo trabajo"

"En Canarias somos pocos equipos y todos tenemos que ayudar"

"Lo primero hay que reunirse con todos los clubes, para escuchar sus necesidades, y a partir de ahí comenzar a trabajar para intentar solventar los problemas que estén de nuestra mano para ayudar, pero lo importante es que se consiga lo mejor para nuestro gran deporte".

Aquí vamos a enumerar los diferentes conflictos transcurridos durante cinco meses, donde la directiva supuestamente a coordinado:
A pesar de existir: amolestaciones, agresiones e insultos durante los encuentros de las ligas, no se ha sancionado a ningun infractor, ya que no existe Comité de Competición.
Al igual que la anterior temporada la Directiva de la Federación Canaria, no ha dado subvención económica para realizar una concentración infantil, en vista al Campeonato en Jaén.
Al contrario que la antigua temporada, no se han conocido las diferentes clacificaciones de las ligas regionales, Orlando de Ara se excusa en que los clubes no le mandan las actas.
Antonio Aparicio, Director del Área de Waterpolo de la RFEN, visitó el pasado viernes Tenerife, para realizar un Stage, los clubes se enteraron un dia antes de la concentración.
Por último se han suspendido difernetes partidos durante estos meses, por falta de árbitros, o simplemente por incomunicacion entre los clubes y el responsable, Orlando.
Nosotros no culpamos ni a los equipos, ni a la directiva de la FCN, ni a Orlando, eso se lo dejamos a ustedes.

Dos victorias y una derrota para el CW Galaico Pontevedra en Santiago
El Club Waterpolo Galaico Pontevedra sumó dos victorias y una derrota en su visita a Santiago de Compostela el pasado sábado por la mañana.

El equipo infantil consiguió una victoria clara por 2-10, aunque el primer cuarto los pontevedreses desperdiciaron numerosas ocasiones, acabando el primer cuarto 0-0. A partir del segundo cuarto hubo más acierto de cara al gol.
Jugaron: Raúl, Adrián, Martín (4), Yara, Manu, Igor (1), Xoán (2), Mauro, Juan (2), Antonio (1) y Tomás.
Parciales: 0-0, 0-4, 1-3, 1-3
Marcador final: CW Santiago 2 - CW Galaico Pontevedra 10

Los juveniles se despidieron matemáticamente de sus opciones de disputar la liga gallega, sumando su segunda derrota de la temporada. El equipo acusó las bajas de Pablito y Guille, sumando a ello que algunos jugadores están entrenando muy poco y mal. Debido a ello el equipo juvenil hizo un mal partido, sin opciones de remontada en ningún momento.
Parciales: 4-1, 2-3, 4-0, 3-3
Marcador final: CW Santiago 13 - CW Galaico Pontevedra 7

El equipo absoluto femenino volvió a hacer un buen partido, mejorando el juego en equipo y con mayor participación de todas las jugadoras, repartiendo los goles. Las pontevedresas, con esta victoria, llegan a la última jornada (7 de mayo) manteniéndose en la primera posición con opciones de disputar el título de liga frente al CN Coruña.
Jugaron: Puri, Sara, Ana, Raquel, Yara, Mar, Silvia, Amanda, Marina y Maribel.
Parciales: 1-4, 1-2, 0-2, 1-3
Marcador final: CW Santiago 3 - CW Galaico Pontevedra 11
http://waterpolopontevedra.com

MARIA DOLORES SALGUERO HACE HISTORIA CON LA SELECCION ANDALUZA
La jugadora infantil del C.W. Dos Hermanas-EMASESA es la primera fémina

en defender el pabellón con el equipo regional mixto

Participa desde este viernes en Jáen en el Nacional interautonómico

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA sigue haciendo historia para el deporte andaluz, en esta ocasión a través de una de las perlas de su prolífica cantera. La protagonista se llama María Dolores Salguero (Sevilla, 1997) y se ha convertido ya en la primera fémina en defender los colores de la selección andaluza de la categoría infantil, en la que los equipos pueden ser mixtos.

En su camino de preparación para los Campeonatos de España interautonómicos, programados a partir del próximo viernes en Jaén, el combinado regional participaba el pasado fin de semana en el Torneo Internacional Diputación de Sevilla, celebrado en Coria del Río. La cita era aprovechada para calentar motores con vistas al Nacional y de paso hacer oficial el debut con Andalucía de la jugadora nazarena, que incluso anotó un tanto para ayudar a su equipo a lograr el subcampeonato, tras la selección de Ceuta.

El próximo objetivo de la jugadora sevillana será la cita por federaciones territoriales que arranca este viernes en la piscina Las Fuentezuelas de la capital jiennense. Allí, Andalucía buscará un nuevo podio en lucha directa con las dos grandes potencias, Cataluña y Madrid. Para empezar, el equipo dirigido por el director técnico de la FAN, Ruperto Sánchez; con la ayuda de Ricardo Sánchez (C.W. Jerez) y Peter Kubicsko (C.W.Málaga), se medirá en la primera fase dentro del Grupo C a Canarias (día 15, 11:20 horas) y al conjunto femenino de Cataluña (día 15, 20:10).

Para el sábado por la tarde tendrán lugar los cuartos de final, jugándose las semifinales en la mañana del domingo y la final a partir de las 20:10 horas.

Hay que señalar que el Grupo A está formado por Aragón, Ceuta y el conjunto madrileño femenino; el Grupo B, por Cataluña, Valencia y el País Vasco, mientras que el D lo integran Navarra, Madrid, Galicia y el equipo femenino de Ceuta.

La selección andaluza está formada por María Dolores Salguero (Dos Hermanas-EMASESA), Cristóbal Soria, Borja Ferrón, Alfonso López-Sáez, Daniel Blanco y Miguel Angel Gijón (Sevilla-EMASESA); Sergio Fernández, Alejandro Bagú y Alvaro Caracuel (Marbella); José Cotos, Alvaro Díaz y Jaime Cisneros (Málaga); Roberto Castillo y Abraham García (Jerez); y Alejandro Trujillo (Marbella).





Sosiego y Calma

No hay comentarios: