domingo, 22 de junio de 2008

3° Convegno AITP (Asociacion Italiana de Tecnicos de Pallanuoto)

3° Convegno AITP
I Tecnici di Pallanuoto riuniti a Genova : si parla di " tecnica al servizio della tattica"




Bueno... el trago ya pasó. Como me dijo Santi Fernandez, entre Catalan-Italiano-Español, mas o menos me pude hacer entender. La verdad es que solo tenía media hora y utilice una hora entera y me quedaba una hora mas para desarrollar el tema. En pocas palabras, me deje toda la técnica pero pude explicar la clase de portero con el que debemos empezar sobre la base, para después desarrollarlo a otras clases cuando ya su desarrollo corporal es completo. También, el porque no puedes utilizar una misma defensa con porteros de diferentes clases.





La verdad es que me diverti bastante, como siempre vaya....


Ed ecco arrivare il momento di Manèl "El Cuervo" Silvestre, Coach del Waterpolo Navarra, ex portiere della Nazionale Spagnola anni '80-'90, e instancabile produttore di divertenti e utili videoclip sulla Pallanuoto (clicca qui per accedere al suo blog).
L' intervento di Manèl pone l' accento sull' attenzione che i tecnici devono avere per individuare le caratteristiche individuali del portiere, e adeguare ad esse la costruzione tattica difensiva.

Toda la Informacion de waterpolo online, aqui

Tipos y tecnica del portero




Sosiego y Calma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la ponencia y muy interesante, me he enterado hasta yo.. que ya es decir!!

elcuervowp dijo...

pues yo a veces me lo miro y no lo entiendo ejje

Anónimo dijo...

muchas gracias por ponerlo a mi como portero m a servido parA ASI INTENTAR CORREGIR MIS ERRORES IA QUE EN MI EQUIPO NO ME SUELEN ENSEÑAR MUCHO DE TECNICA I GRACIAS A ESTO PODRE MEJORAR GRACIAS DE NUEVO POR TODO