domingo, 28 de septiembre de 2008

Tiempos de Gloria. El Cuervo Waterpolo. Los comienzos. Todos los Vídeos Musicales Subidos.Historias Alucinantes.

P.D.Si podéis mirarlos en ALTA CALIDAD presionando sobre la pantalla de los vídeos y escogiendo la calidad en Youtube... vale la pena. También si alguno va lento es la mejor opción. Cosas del Youtube.


Ya casi está. Por ahora 260 vídeos. 120 de los cuales son los vídeos musicales que tanto curro me llevan pero de los que estoy mas orgulloso.

Este mundo de Fantasía hace años que corre y seguro que algunos no sabiais ni existían estos vídeos, por eso a algunos os cogió por sorpresa el vídeo de Escape de las Catacumbas de Water polo Navarra.



Como algunos ya sabréis, los vídeos fueron antes que el Cuervo. La victoria de la Copa en el 2005 y la deuda contraída con la afición del Sabadell en la Final que perdimos en 2002, ante 2.200 personas me hizo crear un documental de lo que fue la dureza de esa derrota con el contraste de la victoria en el 05. Ayudado por los vídeos personales que grabaron Jordi Millán y Mathiu Peisson, edité el documental de una hora "Pagant un Deute" (Pagando una deuda), en el que incluí el Video Godzilla, en referencia y porque no decirlo, respeto hacia el enorme rival que teníamos delante, el C.N. Barcelona.

Iñaki Aguilar, Xavi García, Kiko Perrone, Felipe Perrone, Ivan Pérez, Guillermo Molina, ets... solo nombrar a estos ya acojona.



Los chavales se quedaron alucinados después de visionar el documental en pantalla gigante. En este vídeo solo tenían que hacer un gesto... "come with me", la banda sonora de Puff Daddy era impresionante, y no tenía ni idea como funcionaba el editor, pero hay gente que todavía prefiere este vídeo a muchos otros. En el Emule tuvo mas de 10.000 peticiones de descarga.
Algún día colgare el reportaje entero "Pagant un Deute" en Waterpolo Crow T.V., es para mearse de risa.

Ese mismo año ganamos la Supercopa frente al mismo equipo y la cosa ya desvarió. Buscabamos tiempo libre para grabar todas las chorradas que se me ocurrían en mi mundo de Fantasía y creé un vídeo de la Supercopa .... en un Cine



Con todo lo que se hoy, habría salido mucho mejor, pero cuanto mas cutre mas cariño le tengo.

Después, se nos fué la Olla.

Jugamos a futbol en una jaula con las estrellas de Nike.



Y Matamos vampiros a balonazos con Blade.



Por supuesto las chicas del Saba no se quedaron indiferentes y me dijeron que les hiciera un vídeo.
Tenía pensado un vídeo de unos 8 minutos y acabó en una auténtica película. 22 minutos de las chicas inmersas en su personaje de Matrix (Mercedes López impresionante en su papel de Piloto de la Nave), disparando a los Centinelas que se querían cargar la nave y luchando/jugando con el equipo que tenía que borrar del firmamento nuestro deporte. Triniti (Monica Santos) nos libró de una buena.

700 fotogramas recortados, para meterlas en la películas y ver a Samantha Miquel hablar con Morfeo o a Monica Santos escapar de los Smith's. Me llevó unos 7 meses... contando que solo disponía de ellas en su tiempo libre, pero por fin lo acabé.
Doblar la voz de Smith para que hable de Waterpolo, hacerlas volar sobre la piscina o llenar una piscina de Smith's era una tarea bastante díficil pero al final quedo bastante bien.

Aqui lo tenéis... Matrix Girls.



Este parece que va lento, clickar en el banner y escoger alta calidad que va mas rápido.





en este Making off podéis ver algunos de los truquillos...



La desaparición de Jesús Rollán fue un duro golpe, y siempre se me pasó por la cabeza hacer un vídeo homenaje sobre él. Con el secretario de Waterpolo Online y Waterpolo Developmen, decidimos hacer un vídeo, pero me envió un vídeo sobre jugadas de Jesús y no quedé del todo conforme, Jesús se merecía algo mas que un vídeo de jugadas.
Me acordé de un vídeo de Aha, donde el personaje busca un espíritu para irse al mas allá, y le añadí algunos trozos de películas como Lady Halcón (el Halcón tocando el Agua y el Lobo Solitario), El Gran Azul (delfines) u Oceanos de Fuego (el caballo que corre hacia la manada). Lo demás es del vídeo original de Aha, "Hunting High and Low" (cazando arriba y abajo, refiriendose a espiritus). Este ha sido el vídeo mas duro de hacer ya que cuando conducía hacia el trabajo y escuchaba la canción, mas de una vez se me caían las lagrimas...
Despues de un par de meses hasta que la familia diera su consentimiento por mediación de Sergi Pedrerol lo colgué en el Emule.



Después llegó el Cuervo y Youtube... los partidos, los goles y demás...las Historias Alucinantes llegaban muy despacito ya que requería mucho tiempo y la actualidad casi no me deja respirar...

Así fue el camino y he querido recordarlo hoy, cuando he subido el último de los vídeos musicales borrados por Youtube. Fueron unos buenos comienzos. Fueron Tiempos de Gloria.

Sosiego y Calma

P.D.Si podéis mirarlos en ALTA CALIDAD presionando sobre la pantalla de los vídeos y escogiendo la calidad en Youtube... vale la pena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando algo como esto os conocí, a tí y a tu trabajo. En emule vi otro homenaje, con la canción Brothers in Arms, de Dire Strairs, firmado por alguien,creo, del CN Sabadell, pero no he vuelto a encontrarlo. Sin haberos visto en persona a ninguno de los dos, a mí todavía, también se me saltan las lágrimas.
Una pena que no haya pulgares...

Esther

Anónimo dijo...

Madre mía que buen rollo que se nota en el ambiente. ¡Y Matrix impresionante!

Anónimo dijo...

Que grandes videos, sin duda los que mas me gusta de todos es el de Jesus y el de Pagant un deubte, esta claro pq no?
Aquellos momentos son contradictorios pero los dos significan mucho. De Jesus se ha dicho mucho de él y lo mejor es tenerlo presente siempre. Y de Pagant un deubte, no se puedo olvidar tampoco porque de los termine llorando en las piscinas.
Gracias Manel

Anónimo dijo...

Como me siguen molando estos vídeos, jajajaja.. a pesar de que ahora los veas cutrillos, hay que ver el curro que os pegasteis para filmarlo y tu para editarlo... todavía recuerdo la barbaridad de fotogramas que tuviste que hacer para que saliera la chica girando en el aire en Matrix..
Yo también he sacado los pulgares, que el arbolito lo han colocado por la cara, sin siquiera consultar.