jueves, 26 de febrero de 2009

Manuel Delgado Spa 70' 80' Waterpolo Legends "The Showtime"


A veces me como el tarro para encontrar un nombre atractivo para los vídeos (ya que reciben mayor repercusión en Youtube, Unknown Soldier, Angels and Demons, Tomhawks, etc) y este me ha costado bastante poco después de desmenuzar el partido de Manolo Delgado. "The Showtime"

Porque sino estás atento te pierdes muchas cosas que no se ven a simple vista y esta vez las analizo al detalle.



Bueno, hablando ya de Manolo Delgado, muchos le conoceis como entrenador y algunos menos como jugador y la mentalidad ocurrente de este personaje viene, supongo, creo, afirmo, desconozco... osea que igual me equivoco, de aquellos equipos del Barceloneta de los 70' 80' donde las picardias y triquiñuelas estaban a la orden del día.

Podías pasarte partidos solo escuchando los gritos de los jugadores con el Uhg Uhg, fingiendo golpes, o incluso saber que atacabas 30 segundos y defendías 40 cuando "Polichon" estaba cerca de la mesa. De esa escuel aprendimos muchos y al ver a Manolo me veo reflejado en muchas de las cosas lo que no me esperaba es que las probara todas en un mismo partido para deleite de mis ojos y ahora vuestra.

Agarrar:
A veces sale bien y a veces mal. Simplemente tienes que coger con un tironcito pequeño al pie del boya. El resultado es una patada que ya te esperas y que con un poco de suerte si te va a la cara puedes sacar la expulsión para tu equipo.

El poste:
Esta es muy divertida. Con las porterias fijas y con un tío al contraataque te apoyas en el palo y te impulsas cuando el jugador esta cerca. Le pegas un susto de muerte



El gorro:
Esta no la hice nunca pero tambien es divertida. Te sacas el gorro, y se lo tiras al boya una y otra vez.

El pie:
Esta la hice bastantes veces. Dos modalidades, el robo y la parada. En este caso no tenemos la parada pero si un intento. Y el robo en el contraataque que tambien son dos: de arriba a abajo golpeando el balón y que desequilibras al delantero y de abajo a arriba que la prefiero porque el pie no se ve y le das un golpecito al balón por debajo y va a parar al seguidor del contraataque.



Por supuesto este montón de cosas salieron de la cabeza de Manolo para ir a parar a muchas otras.

Me alegro de haber encontrado este vídeo sobre todo porque no tiene ninguno e incluso su hijo Adriá jugador del Bta no lo había visto jugar nunca.



Para esto sirve el Cuervo y en este caso la cortesía es de mi y su ex-compañero Quim Font a quien le debemos el ver de nuevo a uno de los mejores porteros que ha dado el Waterpolo español. Osea que desempolvar vuestros VHS y pegarme un toque.

Cultura musical a cargo de Aaron Neville con "Tell it like it is" y de The Brothers Jhonson con el impresionante "Ain't We Funkin' Now". Menos mal que tengo a las Leyendas para meter música de la buena.

Por último mis anécdotas con Manolo en Mi Salón de la Fama Manolo Delgado.

Y el vídeo... (Manolo no saltes del sofá para tirarte a la piscina... o si, yo lo hago todavía porque no tengo portero y no te imaginas lo que se para solo con las pillerias)

ALTA CALIDAD 1º PLAY 2º HQ ESQUINA INFERIOR DERECHA


AVAILABLE IN DVD http://elcuervowaterpolotheshop.blogspot.com/

Sosiego y Calma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen vídeo y menuda recopilación! jeje .. la cara de Manolo como diciendo .."pero que me estas contando .. "y la actitud del árbitro brutales!