miércoles, 15 de abril de 2009

Tiempos de Gloria. CN Barcelona Campeón de la Copa LEN 2004



El último trofeo europeo en vitrinas españolas. Corría el 2004 y el CN Barcelona se alzaba con la Copa LEN despues de eliminar en fases anteriores a Dinamo de Moscu, Marsella y Jadran. La final sería contra el Vouliagmeny griego a dos partidos los cuales podemos disfrutar 5 años después, ya que hace poco llegó a mis manos en formato VHS, cortesía del propio CNB.

El equipo es uno de los mas curiosos que vimos en los últimos tiempos y quizás en el resto de los tiempos. Lease (y hablo de memoria para variar),Peter Nizny, Nathan Thomas y Pietro Figlioli como extranjeros, Mijail Cruz, Ivan Pérez, Kiko Perrone y Felipe Perrone como nacionalizados y Xavi Garcia, Dani García, Blay Mallarach, Iñaki Aguilar, Guillermo Molina, Ferran Pascual completaban este gran equipo.



La curiosidad del partido de ida esta en esta foto...Barcelona suena a Barça ya que ellos estan acostumbrados a que sus equipos tengan representación en varios deportes, como el Olympiakos, Panionios o Glyfada.


Final LEN Cup 04 Vouliagmeni 11 CN Barcelona 11 Game 1 (ver en HQ)



El equipo griego no era manco, entre ellos el habilidoso Kristos Afroudakis, el Tomahawk Tomakos, Dimitrios Mazis, uno de los mejores goles boyas del mundo como Giorgios Afroudakis, el portero internacional Giorgio Repas Olimpico en Atenas y Lorantos entre otros tantos...(y me ha salido un pareado)

Final LEN Cup 04 Barcelona 11 Vouliagmeni 5 Game 2 (ver en HQ)



De este Barcelona con el que me las veía varias veces al año os podría contar hasta como van al baño.

Sin duda la mejor versión de Iván Pérez, contundente en la boya y jugando muchos minutos.
El Rocoso Nathan Thomas, una auténtica piedra para los jugadores contrarios, inteligente y con un lanzamiento fuerte y seco.
Peter Nizny, aquellos jugadores de los que temes hacer una zona 1,2 pues llevan el dos marcado en la frente a pesar de ser diestro, con ese desplazamiento carácteristico hacía el centro de portería y lanzamiento con cambio de muñeca al corto pasando brazo. Ya hizo estragos en el Mediterrani junto a Zipov, podías dejar a uno pero nunca a los dos, te hacían un traje. (un claro ejemplo del lanzamiento de Nizny lo tenéis en el vídeo de la Copa del Rey 09 en el brazo de Piralkov... aunque hubieron muchos mas como Stritov, Stratan, etc)
Un jovencísimo Pietro Figlioli, que hasta celebraba los goles, ahora en el Sori mete un cañonazo de los suyos y se queda como James Bond después de una pelea, sin despeinarse.
Mijail Cruz, de donde ha salido este... Bomm, bomm, para no variar Toni siempre nos tenía un sorpresa reservada, el lema era "si la coje estas muerto". Así era Cruz, lento en el retorno pero demoledor con la pelota en la mano.
Kiko Perrone ya con nombre propio en dejo de ser el "deja chutar al brasileño", por el "cuidao que se pira", o "que no chute", "chuta a la primera con cambio", "chuta cruzado desde el extremo"... (estoy preparando el partido del sábado... pero las meterá igual)
Después un montón de enanos saltarines, que rozaban la veintena (algunos no llegaban a la 17ena, ¿como se escribe esto?)con un descaro insultante que serían la base de nuestra selección actual.
Xavi García, Guillermo Molina y Dani García acompañaban a los que tenían que llevar la responsabilidad con maestría, siempre con acierto y que en esos tiempos no se libraban de alguna zona por su juventud. Un escurridizo Felipe Perrone con 16 años acabado de llegar y por supuesto "deja chutar al brasileño", pero mas pesado que una vaca en brazos.
Blay Mallarach, con el culo en el banquillo con su látigo preparado para años venideros.
E Iñaki Aguilar ya del todo curtido despues de compartir y repartir partidos con Juan Carlos García en 2002 iniciando su ascenso al estrellato, acompañado del veterano sabadellense Ferran Pascual en el marco cenebista.

Una combinación perfecta de juventud y veteranía dirigidos por Toni Esteller, por supuesto sin importarle nunca la edad de sus jugadores sino su proyección y asistido por su segundo Xavi Julia. Ferry.... siempre Ferry el eterno delegadoentrenadorcarismaticonatacionwaterpolonomeaclaro.

Algunos retirados, otros se convirtieron en veteranos y otros en realidades. Las zonas se convirtieron en marcajes individuales y los sueños de aquellos jóvenes en medallas y selección como premio. A ver ¿quien es el guapo que los deja chutar ahora?


Barcelona 11 Vouliagmeni 5 Game 2 (THE FULL GAME / PARTIDO COMPLETO)


El partido se encuentra como no, en Waterpolo Crow T.V. donde podéis ver a parte de la programación de unas 100 horas de Waterpolo, a vuestros equipos preferidos buscando en Video a la Carta /On demand videos, con un menu completísimo y preciso de Selecciones Nacionales, Clubs de 12 países además de los habituales clásicos del Blog, Waterpolo Legends, Stars, Tomahawks, Final Four's etc... todos ellos clasificados por décadas.




Sosiego y Calma

No hay comentarios: