lunes, 8 de junio de 2009

News by Mail

Campeonato Gallego Alevín de Mini-Waterpolo de Verano



El CN Pontevedra finalizó con el 5º y 6º puesto en el Campeonato Gallego Alevín de Mini-Waterpolo de Verano celebrado el pasado domingo en la piscina de Batallones (Ferrol). El Club pontevedrés fue el único que pudo presentar 2 equipos para jugar este campeonato, con el objetivo de que todos los jugadores de la escuela pudiesen disfrutar del campeonato. Un total de 18 jugadores del Lérez se desplazaron a Ferrol donde pasaron una gran jornada de waterpolo, a pesar de finalizar en 5ª y 6ª posición.
La anécdota del campeonato es que los 2 equipos pontevedreses se enfrentaron por la tarde, jugando un "derby" pontevedrés.
El equipo A del CN Pontevedra jugó por la mañana en el grupo A, ante los 2 finalistas del campeonato de invierno, CN Coruña y Club Marina Ferrol, por lo que tuvo muy complicado llegar a la final. En el primer partido, ante el Marina Ferrol, los pontevedreses perdieron por un gol (3-2) en un partido demasiado corto y muy igualado que cualquiera de los 2 pudo haber ganado.
El segundo partido lo jugaron ante el CN Coruña, perdiendo por 5-1. Los pontevedreses no confiaron en que podrían estar en el partido y apenas lanzaron a portería, dando muchas facilidades a los coruñeses.
El equipo B, compuesto por jugadores benjamines, hizo un gran campeonato. A pesar de jugar contra jugadores que les sacaban 3 o 4 años, no se amedrentaron y consiguieron marcar varios goles, que era uno de los objetivos propuestos por los técnicos. En el primer partido, frente al CW Santiago, los pequeños pontevedreses comenzaron dando la sorpresa, llegando al descanso con un 3-2, aunque al final perdieron por 8-2. Frente a la Asociación Coruñesa perdieron por 8-4, un resultado que no está nada mal.
Por la tarde se jugaron las finales, enfrentándose los 2 equipos pontevedreses por el 5º puesto, ganando el equipo alevín (el A), por 8-1.
Al final todos jugaron bastantes minutos y todos disfrutaron del waterpolo, que es lo importante. El CN Pontevedra tiene garantizado el futuro del waterpolo pontevedrés, ya que cuenta con una buena base de futuros waterpolistas.
El equipo A estuvo formado por los jugadores de segundo año (nacidos en el 97) y dirigido por Javi de Sáa: Mauro Rivas, Yara Ferreira, Xoan González, Manuel Pozo, Raúl Viceiro, Patrica Blanco, Enrique Pérez-Ardá, Santiago Rosales. El equipo B, dirigido por Juan Rodríguez, contó con mayoría de benjamines y los alevines de primer año: Joaquín Méndez, Rubén Rodríguez, Martín Rivas, José Adrián Torres, Alejandro Couñago, Martín Moreira, Iago Facal, Luis Mosquera, Eric Tacón, Alberto Carrera y Aner Costa.

Resultados:

Eliminatorias
C Marina Ferrol – CN Pontevedra A 3-2
CW Santiago – CACWP 3-4
C Marina Ferrol – CN Coruña 3-3
CW Santiago – CN Pontevedra B 8-2
CN Coruña – CN Pontevedra A 5-1
CACWP – CN Pontevedra B 8-4

Fase Final
5º y 6º CN Pontevedra A – CN Pontevedra B 8-1
3º y 4º C Marina Ferrol – CW Santiago 8-3
Final CN Coruña – CACWP 7-8


CLASIFICACIÓN:
Campeón: Asociación Coruñesa de Waterpolo
Subcampeón: CN Coruña
Tercero: C Marina Ferrol
Cuarto: CW Santiago
Quinto: CN Pontevedra A
Sexto: CN Pontevedra B


El equipo infantil del Club Natación Metropole se proclamó ayer campeón de Canarias ...

...al vencer en el partido de vuelta, al Club Natación Reales por un contundente (6-2),partido que fue disputado en la piscina Jose Feo del Club Natación Metropole.
De esta manera el equipo del Metropole se clasifica para la final del Campeonato de España Infantil a celebrar en Ceuta del 8 al 12 de Julio



enviado por Alfredo

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA COMIENZA CON BUEN PIE LA DEFENSA DE SU TITULO EN EL ANDALUZ JUNIOR



Una victoria y un empate en su desplazamiento doble a tierras jerezanas

Covi Palma, Flora Benítez y Clara Calvo, cuartas con Andalucía en el Nacional cadete


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado de forma exitosa este fin de semana la defensa de su título en el Campeonato de Andalucía júnior masculino. De hecho, ha saldado con una victoria y un empate su doble compromiso correspondiente a la segunda jornada, en el que se desplazaba a tierras gaditanas.

El conjunto entrenador por Javier Cortés dio muestras de su potencial, dando a entender que está llamado a luchar de nuevo por el cetro regional, tras derrotar en su estreno al A.J.D. WUCA de Cádiz por un apabullante 35-1 que deja claro que no hubo color en la piscina José Laguillo de Jerez, sede del segundo acto de la competición. La superioridad física de los sevillanos se tradujo en constantes contragolpes que dispararon el marcador.

Ya en el segundo encuentro, ante el líder provisional del Grupo A, el C.W. Málaga, los puntos se repartieron merced al empate registrado (8-8) en un partido en el que los nazarenos comenzaron con autoridad (4-1) para perder la renta al descanso (5-5). Ya en la segunda parte, más de lo mismo para establecer las tablas definitivas tras dos últimos parciales muy equilibrados (2-1 y 1-2).

Este resultado mantiene a los malagueños en lo más alto de la tabla con 7 puntos, por los 4 de un Dos Hermanas que la próxima jornada, prevista para dentro de dos semanas, tendrá que hacer los deberes ante el C.W. Marbella para, ganando y superando el gol average, hacerse con la primera plaza del grupo y acceder a la gran final.

En el otro foco de atención de la entidad nazarena durante el fin de semana, de exitosa puede catalogarse la presencia con la selección andaluza cadete de tres jugadoras en los Campeonatos de España por federaciones autonómicas, celebrado en Madrid. De hecho, el equipo andaluz, combinado con el de Ceuta y en el que se incluían las sevillanas Covi Palma, Flora Benítez y Clara Calvo, mejoraba la quinta plaza de la edición precedente al ser cuarta en las instalaciones del Mundial 86, donde sólo la campeona, Cataluña, y Madrid se mostraron intratables.

Así, tras ceder ante las grandes potencias por 3-30 y 4-29, respectivamente, nuestras chicas derrotaron por un claro 18-9 al País Vasco para empatar en el último encuentro ante Aragón (8-8), que se hacía con la tercera plaza final, empatada a puntos, merced al gol average.

enviado por wpDH


Nuevo blog del Torneo Waterpolo Cultura Quente:

http://www.blogger.com/www.waterpolorioumia-torneoculturaquente.blogspot.com.



Un año más se acerca una nueva edición del que ya es el torneo de verano con más antigüedad de Galicia, después de que se decidiese dejar de organizar el Torneo de A Illa en la Puebla del Caramiñal, a manos de Miguel Barca: el Torneo de Waterpolo "Cultura Quente", que se disputa en las aguas del Río Umia de la pontevedresa localidad de Caldas de Reis, y que este año llega a su duodécima edición consecutiva.

Coincidiendo con los conciertos del festival de música Cultura Quente, este año el torneo tendrá lugar los días 11 y 12 de julio, en sesiones de sábado por la tarde y domingo por la mañana. También el sábado por la noche habrá cena de confraternización entre los equipos participantes y camiseta de recuerdo

Sosiego y Calma

No hay comentarios: