lunes, 31 de mayo de 2010

Moneypenny en defensa de los fotógrafos APARTADOS DE LA PILETA cuando interesa

Por el interés te quiero Andrés

NOTA DE MONEYPENNY:

C.E.MEDITERRANI .... "AIXÍ NO ANEM BE !!" PENÓS! (FOTOGRAFS AL MEDI)

Me parece penosa la actuación de los responsables del C.E.Mediterrani durante el transcurso del Campeonato de España Juvenil Femenino , que por su afán recaudatorio , negaron la entrada a pie de piscina a los diferentes fotógrafos que voluntariamente y sin ánimo de lucro , desde hace años procuran colaborar con sus fotografías a que este deporte se difunda un poco más y que todos nuestros jugadores tengan fotos de sus campeonatos y partidos disputados .
En mi caso no pude ir porque hace ya varios meses que arrastro una lesión que no me deja cargar con la cámara pero me hubiera encontrado en la misma situación que ellos y no me parece normal que con la excusa de que el campeonato va a ser cubierto por fotógrafos "profesionales" nieguen la entrada al resto, y más cuando solo aparecían en los partidos de su club , ¿ porque no facilitabais la entrada en el resto de partidos a Rosalía o Quintín que cubrían los equipos de Madrid , por ejemplo? Así al menos los equipos que jugaban contra ellos también tendrían fotografías..
Los fotógrafos resultaron ser algunos chavales enfundados en chandal del club y con cámaras más que discutibles en cuanto a calidad de las mismas, y que para más "inri" se limitaron a hacer fotos de grupo y alguna durante el juego , las cuales VENDIAN posteriormente .
Todos sabemos que la fotografía deportiva es dificil , que la fotografía de acción en el waterpolo es .. más dificil todavía ( focos, luces, contraluces, salpicaduras, reflejos, poca luz, etc..etc.. ) , y tambien sabeis que hay gente que se dedica a recorrer piscinas , en su mayoría cubiertas , durante todo el año luchando porque todo el mundo tenga sus fotos .. cuando llevas todo el año fotografiando en piscinas cubiertas estás deseando llegar a una piscina descubierta para poder hacer las fotos con más calidad y sin tener que estar tantísimas horas detrás del photoshop para poder arreglar lo que a veces es imposible de arreglar y así todo el mundo tenga su recuerdo, pues ahora llega un Campeonato de España en una piscina descubierta y no te dejan entrar ... te dicen que te vayas a la grada con el consabido contraluz que existe si no puedes elegir la posición.
Creo que todo el mundo es libre de vender sus fotografías, yo en mi caso no lo he hecho nunca ,( de momento, después de ésto habrá que pensárselo que se te queda cara de IDIOTA) y el resto de los que normalmente cubren los partidos tampoco ... pero ya que las vas a vender y te vas a ganar un dinero .. que menos que ya que dices que son PROFESIONALES .. pues contrata eso.. profesionales con cámaras como Dios manda, no? pero no.. que eso vale pasta ... y profesionales que se dediquen al mundo del waterpolo... muuuy pocos hay.
En mi caso, y no me estoy dando de nada que nunca lo he hecho, eh! , tengo que decir que me he gastado un montón de dinero en estos años en cámaras y objetivos para poder ir mejorando la calidad de mis fotografías , he procurado practicar tanto en los encuadres como en las luces, como en la configuración de la cámara, como en los diferentes post-procesados que se pueden hacer para mejorar la calidad de las fotografías y aprender, aprender y aprender .. para poder presentar fotos decentes y actualmente voy a los partidos con un equipo que vale más 7000 mil euros ... y no las cobro ! Y me gasto el dinero en desplazamientos, en parkings, en gruas (que también) , tengo que dejar a mis hijas solas, me gasto el dinero en ordenadores, equipos, programas .. y no tengo niños que jueguen al waterpolo.. y NO LAS COBRO .. y como yo .. el resto de compañeros ...pero si las cobrara .. , lo haría porque sabría que mis fotos tienen un mínimo de calidad y tamaño para poder hacerlo, y eso solo se consigue con la práctica y con buenos equipos , no plantándome en una piscina un día , sin tener ni idea de hacer fotos , y decidir cobrarlas para sacarme un dinero ... aunque también es verdad que todo el mundo es libre de gastarse su dinero en lo que le de la gana.
Bueno , companys del Medi !! Que después de los años que llevo colaborando con mis fotografías con todos los equipos y categorías que puedo , que después de las veces que he colaborado con vosotros y con otros muchos equipos , en cuanto a ceder fotografías GRATIS para boletines, posters, trípticos, webs , etc.. etc.. etc... a parte de las fotos que cada uno se ha ido descargando e imprimiendo, haciéndose álbumes digitales y demás ... y sigo diciendo GRATIIIIS !!!!!!! ... ahora espero que cuando vuelva al Medi tengais algo de consideración, esa que no habeis tenido con mis compañeros, y me sigais dejando ejercer de fotógrafa "AFICIONADA" con equipo "PROFESIONAL" y con el único ánimo de seguir intentando alentar y promocionar éste deporte que tan pocas ayudas tiene.
Si vosotros creeis que esa es una buena política ... pues adelante, yo personalmente creo que no ...


Sosiego y Calma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Somos un deporte que jugamos 4 pelaus... Pero pa tocar los cojones siempre estamos en cabeza. QUE PASADA