jueves, 17 de enero de 2008

Mi Salón de la fama. Waterpolo Legends. Mirolad Krivocapic. Yugoslavia 70' 80'.

Mi Salón de la Fama


Mirolad Krivocapic. Yugoslavia 70' 80'
Añadido en 01-08

Todavía sigue la discusión de que quien fue mejor, Sostar o Krivocapic. Lo que si que recuerdo es que desde mi experiencia con Sobchenko en Mi Salón de la Fama en el 81, no había visto parar la vaselina imposible sin saltar a mano cambiada. Como veréis en el vídeo, su posición en el agua es muy parecida a Sostar, y tambien a Sobchenko, por lo que este tipo de paradas las podían hacer desde posición curva o chepuda en en caso de Sostar y Sobchenko, y al levantar el cuerpo y aprovechar la patada en el salto, tocaban el cielo, otro que lo hacía con facilidad era Máximov.
La vaselina imposible la consiguió en la Final de Madrid 86, como recordaréis algunos estaba sentado junto a otra Leyenda llamada Sharanov que también lo podéis leer en Mi Salón de la Fama. Sharanov.
Dos años mas tarde, en Seul 88, Alexander Sostar, sustituyó a Krivocapic en la Portería de Yugoslavia. Nacía otra Leyenda.



AVAILABLE IN DVD http://elcuervowaterpolotheshop.blogspot.com/

1 comentario:

galiot dijo...

Hola cuervo,
muy buenos los videos y la selección de los mismos! Una pena que no esten en la mejor calidad, pero bueno allí no puedes hacer mucho... quería solo señalarte un lapsus, correctamente sería: Milorad Krivokapic y si quieres puedes añadir su apodo, con lo cual lo conoce todo el mundo del waterpolo (por lo menos en la ex yugoslavia) que sería Krivi (que significa torto).
Buen trabajo y suerte