martes, 17 de julio de 2007

Tiempos de Gloria (16) Madrid 86. La Final mas larga.Mi Salón de la Fama.Sharanov.


Llevo dos semanas alucinando con el Mundial. Para cualquier persona, convivir durante 15 días con los mejores jugadores del mundo es todo un sueño. Para mí que hacía tres años que había dejado la natación era ya el sumun. Para un "cloro" reconvertido, poder ver de cerca a Biondi, Jager, Gross y sobre todo a Alex Bauman y Victor Davis, junto a Krivocapic, Campagna, Djuho, Sharanov, Naumov, etc, era mas de lo que podía pedir.

Estos eran los jugadores de España.

Waterpolo video spanish players World Championship Madrid 86







Quizás me excediera en mis sentimientos, pues uno de los días, mientras Toni Esteller estaba explicando los horarios de la tarde, le pregunté si podíamos ir a ver a Victor Davis que nadaba esa misma tarde, la contestación fue clara, "aquí hemos venido a competir", ... pues era verdad, donde me pensaba que estaba? en Disneylandia?...el pasado me jugó una mala pasada.

El cruce que nos tocó a España no era de risa, Italia, Israel, Hungria y Yugoslavia. La derrota con Italia nos complicaba las cosas y teníamos que alcanzar una diferencia de 14 goles con Israel para asegurarnos con un empate ante Hungría, opciones de entrar en las medallas. Hombrada con Hungría y derrota ante Yugoslavia. Ahora nos tocaba Cuba, que nos endosó una dura derrota y ya solo podíamos optar por la Clasificación Olímpica para Seul, que se confirmó con las victorias sobre Alemania y Francia.

Reportaje de la 2ª Fase

Waterpolo vídeo 2 Fase Spanish Team





La grada de mecanotubo estaba hasta los topes y la sensación de inseguridad era total. Cada vez que se levantaba la gente en el partido del bronce, la grada empezaba a marearse hacia todos los lados, y yo miraba a la gente esperando el momento en que se sentaran de nuevo.

Como no veía que la gente se acobardara, me dispuse a ver la final entre Yugoslavia e Italia. No se como fue, pero esa tarde acabé solo en la piscina y no se donde estaba el resto del equipo, supongo que en la piscina, pero había tanta gente!!!.




Mi Salón de la Fama

Yevgeny Sharanov

Añadido en Julio de 2007

Cuando esta a punto de empezar la final, veo con admiración, que el portero ruso Yevgeny Sharanov sube los peldaños de la grada móvil mas grande del mundo (o me lo parecía) y se acerca a la posición donde estoy sentado. Pasa por delante mio y me ignora, no sabe quien soy. Que dura es la vida, a ti se te cae la baba cuando ves a uno de los mejores porteros de la historia del waterpolo delante tuyo, y cuando lo tienes al lado no puedes decirle nada, porque A: en aquellos dias solo hablaba francés, B: ser ignorado por segunda vez sería demasiado duro (coño, que llevo el chandal de España!!!, que soy portero como tu,....bueno como tu no, pero me pongo debajo de tres palos también).
Detrás de él pasa su eminencia El Zar Imperial Popov (su entrenador), y los dos se sientan a mi lado. Como mola, como enfoquen a estos dos en la tele, seguro que salgo... sigo en Disneylandia.
Estoy por entablar una conversación y decirle que aunque a sido de los mejores, su manera de parar no me gusta. Ese salto en cruz con la barbilla levantada como si fuera la reina de las cherleaders no va conmigo. Desisto en el intento porque A:sigue pasando de mí , B: esta enfrascado en una conversación con Popov que parece seria. Por supuesto, no entiendo ni papa.
Hoy en 2007, entiendo toda la conversión de hace 21 años. Saranov estaba dando los últimos coletazos de portero y se estaba asegurando el futuro. Hoy, es uno de los máximos dirigentes de la Federación Rusa y esta metido en la FINA, también con algún alto cargo.

Volvamos a la alfombra Magica que han puesto en la piscina del Mundial 86 para hacer de grada, pero que se olvida de que tiene que estar quieta, que no es un parque de atracciones.
Teniéndolo al lado, recuerdo viejos tiempos en el cole, cuando me sentaba al lado de una compañera de buen ver y le rozaba con el menique, que timidez mas tonta. Como ya tengo practica decido tocar a la Leyenda a ver si se me pega algo y siendo consciente de nunca más lo voy a tener tan cerca, además se retira. La táctica no falla y a la primera consigo rozarlo.... espero que todo mi cuerpo se estremezca y me convierta en algo mejor pero no pasa nada, (lo de los superheroes es un fraude). Total, sigo siendo mortal y supongo que seguiré tocando la mitad de bolas que este,... las que recojo de dentro de la portería.

La Final se hace eterna. Mas por culpa de la grada que por el partidazo que están viendo mis ojos. Fiorillo empata a falta de pocos segundos a 7.En la primera prórroga se van los yugoslavos de 2 y Campagna mete dos mas, uno de penalty. Finalmente después de 4 prorrogas de dos partes de tres minutos cada una, ocurre esto....

Waterpolo video. Last minut of the game.



No hay comentarios: