domingo, 27 de julio de 2008

100 años de Waterpolo en España

Pues eso....

El Primer partido...






y el último...






vendrán mas...

El Vídeo 100 años de Waterpolo en España




WPA

Aunque lo importante no era la victoria, sino la celebración de los 100 años del waterpolo español, el equipo del C.N.Barcelona se ha impuesto por 8 a 5 al C.N.Atlètic Barceloneta. La playa de Barcelona ha sido hoy una fiesta centenaria, en las aguas del Mediterráneo, justo delante del C.N.Barcelona, se ha celebrado el partido del centenario del waterpolo español.

El primer partido de la historia de nuestro deporte se jugó el 12 de julio de 1908 entre dos equipos del C.N.Barcelona con marines ingleses. Un combinado lo dirigió Bernat Picornell, fundador del C.N.Barcelona y el otro Edward Thorton. En el equipo azul jugaron: Edward Poeschte, Charles Wallace, Enric Galofré, Pere Picornell, Detlev Rabe, Hugo Moller, Frederic Baerstohi. Y en el equipo blanco: A. von der Heyden, Manuel Fernández, Carlos Gramicher, Edward Miles, Frederic Raunet, Robert Miller i Ricard Luján. La historia dice que antes de este primer partido en nuestras aguas, el waterpolo, que no se llamaba waterpolo, se jugaba encima de bidones y los jugadores imitaban el movimiento de los jinetes que jugaban a polo.

Cien años después las cosas han cambiado mucho, el waterpolo, como todos los deportes ha evolucionado, y ahora a los jugadores les toca nadar mucho, prepararse físicamente y ser táctica y técnicamente muy buenos. Pero hoy no era esta la cuestión, hoy se trataba de conmemorar el primer partido que se jugó en las aguas de Barcelona y así lo han entendido los dos equipos que en un ambiente festivo han celebrado un encuentro en el mar que ha tenido un gran éxito de público.

Se han enfrentado un combinado de jugadores del C.N.Atlètic Barceloneta ante otro del C.N.Barcelona. El partido lo ha dirigido el árbitro Eugeni Asencio, ahora ya jubilado, pero toda una institución en el waterpolo internacional ya que ha pitado en cinco JJOO además de ser el juez elegido en los JJOO de Barcelona 92 para hacer el juramento.

Los componentes de cada equipo han recibido una medalla conmemorativa del encuentro y han estado acompañados de jugadores de la selección absoluta, David Martin, Kiko Perrone, Xavi Vallès e Iñaki Aguilar. Ellos junto con sus compañeros partirán el miércoles destino a los JJOO de Pekín 2008.

Partido del centenario
C.N.Atlètic Barceloneta 5 – C.N.Barcelona 8
2-1, 0-3, 2-2, 1-2

C.N.Atlètic Barceloneta: Víctor García, Fran Fernández, Manolo Delgado, Jordi Hidalgo, Eduard Mínguez(2), Marc Roca, Alex Codina, Adrià Delgado(2), Dani Francisco, Jesús Martin, Aítor Pinho, Albert Español(1)
Técnico: Santi Fernández

C.N.Barcelona: Dani Sullà, Albert Plaza, Pepe Fuixà, Joan Valls(1), Marc Hernández, Joan Carles Gomà, Miguel Chillida, Joel Esteller(2), Pere Estrany(1), Blai Mallarach(2), Jose Rodríguez (2)
Técnico: Toni Esteller

P.D. Me hace gracia lo de los técnicos, jejje...estaban en la playa, bla, bla, bla...




Sosiego y Calma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante! De donde has sacado todas esas fotos de archivo???.. Un buen homenaje a todos los que han formado parte de este mundo durante los 100 años. Por cierto.. me ha parecido ver al del 11811 por ahí??? ... o era Joan Sans, jejejeje.

Waterpolo Jaume BCN dijo...

Bonita y trabajada recopilación que nos hace partícipes y responsables de continuar la ya dilatada historia de nuestro amado deporte.

Segueix així "Cuervo" !!

Por cierto,en la portada de "El Periodico" sacan una foto del partido del centenario celebrado ayer en la playa de la Sant Sebastià (la Barceloneta) en Barcelona, lástima que una vez más el pie de foto sea totalmente erroneo pues atribuye la celebración del partido al centenario del club decano de la natación española C.N.Barcelona
( que fue el año pasado ) con la celebración del centenario del primer partido jugado en España.
Lástima que para una vez que nos sacan en portada ...la vuelvan a "cagar".
saludos
Jaume Teixidó

elcuervowp dijo...

el reportaje de barcelona tv no tiene desperdicio!!! los campeones celebrando el centenario... será el bcn y bta celebrando el centenario del wp español, en la playa de la bta, cerca de los baños san sebastian ... un deporte que engancha, y se ven 2 perros nadando en el agua (muy monos por otra parte) durante 20 segundos en un reportaje de 40...

somos la ruina