martes, 29 de julio de 2008

Tiempos de Gloria. Hungary - Italy 1955. Gyarmati & Pedersoli (B.Spencer). Waterpolo Legends.jeje ... en video!!!

Si ya lo se.... estoy que me salgo... o estoy muy pesao con las relíquias. Pero esta os va a gustar, ya vereis.


Hungria & Italia de 1955, lo que significa que estais viendo un vídeo donde salen los participantes (por parte de Hungría) del partido sangriento de Melbourne 56 entre Hungría y Rusia. Os aconsejo la Historia de este link. Tanto para los que los habéis visto, como para los que no. Porque además de los vídeos de los trailers de la película Freedom´s Fury, colgé hace unos días un partido Simulacion de los que fue el partido Sangriento donde podéis ver a Gergely Kiss haciendo de ruso junto con el portero Gergely (Honved). El Portero del Eger y de la selección Zoltan Cseczi hace del portero hungaro Boros.


El vídeo hay que verlo varias veces, y os explico porque....



A la primera no entiendes nada.... el comentarista parece que esta de cachondeo, después ves que el sonido está desajustado... y después vas reconociendo nombres, como Karpati sobretodo y después el protagonista de la entrevista Gyarmati, que explica el partido un montón de años después.



El equipo hungaro era: Zador , Markovits, Bolvari, Boros, Gyarmati, Hevesi, Jenei, Kanizsa, Karpati, Mayer, Szivos



Después, te das cuenta que hablan de Carlo Pedersoli, y que el mismo Gyarmati le llama Bud Spencer y repiten un gol que mete de revés.


Carlo Pedersoli, este mozo de buenos músculos era un nadador que fue el primero en bajar de 1 minuto en 100 crol en Italia. Fue campeón de Italia durante 10 años seguidos y participó en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y Melbourne 1956 en las disciplinas de natación y waterpolo.

Con la selección de waterpolo ganó un bronce en el 56, mientras veía como se partían la cara en las semifinal , Hungria y Russia que mas tarde le llamarían El Partido Sangriento.

El Equipo de Italia estaba compuesto por: Ermenegildo Arena, Lucio Ceccarini, Renato De Sanzuane, Raffaele Gambino, Salvatore Gionta, Maurizio Mannelli, Geminio Ognio, Carlo Pedersoli, Carlo Peretti, Vincenzo Polito, Cesare Rubini, Renato Traioli.

Mas tarde, en el 67 se cambiaría el nombre para participar en peliculas y se puso en de Bud Spencer, porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza Bud. Y empezó a pegar mamporros con la mano abierta en las películas de segunda fila llamadas Spaguetti Wenstern.Fue pareja en el cine de Terence Hill y se hicieron famosos por la saga de los dos hermanos que solo hacían que meterse en problemas, Le llamaban Trinidad, Le seguían llamando Trinidad y Al final le llamaron el Magnífico.

GRANDES CURIOSIDADES.

Una cosa que me ha llamado la atención y que deberíamos tomar nota. Ahora entiendo un poco mas esa supremacía de los Hungaros y la maravillosa técnica de la que tanto se habla.

Son espectaculares. En el vídeo de los 15 goles alucinantes, un día me escribe un tio y me dice que no pongo goles de los Serbios que son los mejores. Le contesto que tiene razón, son los mejores pero no se salen de las directrices marcadas de su MEGASISTEMA, y por eso son los mas constantes, seguros y difíciles de ganar. Los hungaros lo hacen bonito y espectacular aunque les cueste a veces el partido.

A lo que iba. Y por eso tenéis que verlo varias veces. Salen 10 goles... de los cuales solo tres... son de lanzamiento normal y dos de ellos de penalty. Hay dos de revés, uno de Pedersoli que lo repiten a camara lenta, y otro creo que de Gyarmati que es último del vídeo y que no se conforma con palmear con su mano izquierda sino que la recoge y termina con un revés en el aire. (creo que es Gyarmati, porque es zurdo, si fuera un diestro sería el acabose). Intentad hacerlo en un entrenamiento y cuando os salga, pensar en una pelota de cuero, muy dificil de coger. Seguimos. Los otros cuatro goles son de cuchara o gancho, precedidos algunos con pases de PALMEO, CUCHARA, etc...

No se limitan a hacerlo sencillo, lo complican todo hasta hacerlo bonito.

La última petición... miraroslo con cariño que tiene tropecientos años, he intentado adornarlo un poco con un video de 3 segundos de Pedersoli y algunas fotos, pero viejo lo es un rato. OS RECOMIENDO QUE LO VEAIS EN ALTA CALIDAD

P.D.Como estoy trabajando con un ordenador vacio, no tengo ni la caratula del cuervo. Y la coincidencia de este vídeo, el de 1960 y los 100 años del wp en España, me lo ha puesto a huevo para embarcarme en esta cruzada nostálgica.

a disfrutarlo....




Sosiego y Calma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es alucinante! Aquí tu padre no tonteaba con tu madre, jejeje..vamos ni se conocían.
Tu madre no tenía ni idea de todo esto cuando eras un enano y se empeñaba en llevarnos una y otra vez al Cine América a ver los guantazos de Bud Spencer, jejeje..

Felicidades Cuervo , menuda reliquia de vídeo!