martes, 11 de noviembre de 2008

¿Tocais de pies en el suelo?

De vez en cuando, los periodicos deportivos se desmarcan con reportajes sobre el waterpolo y lo poco que entienden de este deporte.

Hace unos meses, Marca explicaba a grandes rasgos con un dibujo, que el tiempo de posesión era de 45", los banquillos estaban en el centro de la piscina y alguna chorrada mas como los pivots, fueras de juego, defensores en un lado del campo y atacantes en la otra mitad del campo.

Cuando fui con Juraj Sakac al Hospital por lo de la neumonía, le dijo que estaba mejor y que ya podía a empezar a andar, pero nada de nadar. Yo le dije " para nosotros, nadar es como andar para ti".... y me lo imaginaba con un flotador de patitos, con la bata blanca de médico.

Otra cosa curiosa. En algunas piscinas, te obligan a tener socorrista durante los entrenamientos por que lo manda sanidad. Al gerente de esta piscina le dije: seguro que esta señora no sabe nadar y se imagina a ella dentro del agua con una pelota y picando pies de crol.

La cosa va mejorando. Este es un esquema que me ha enviado Sergiportero, en el que se van enterando un poco mas pero que todavía no llegan a ser exactos...


-Boya,es el jugador con mas visión de juego (?)y el jugador con mas potencia de tiro.
-Linier en la linea de dos metros.
-Extremos. Suelen ser dos (jajajajajaaja porterias dos tambien jaja) uno a cada lado de la portería.
- Exteriores tienen que ser rápidos y técnicos. (como Milic... el Tomahawk con barriga cerbecera)
- para variar se han equivocado con el tiempo... no son 7 minutos
- agarre con el antebrazo si no tienes la mano grande (preguntaselo a Ivan Pérez)
- estas son unas cuantas.ampliar la foto para verlas todas.

LLegando a los extremos mas modernos, tenemos este Power Point... o algo así, que es una delicia de ver con una presentación bonita e interactiva.

Con algunos fallos y desarrollos bastante divertidos a partir de la Técnica y Táctica.

Algunas perlas.

- Si se produce una expulsión un equipo tiene mas jugadores que le otro
-El portero. Intenta que el balón no entre en la portería. (esto lo sabe hasta Esther, nuestra aficionada a esta página de todo lo que no tenga nada que ver con el waterpolo, historietas vaya)

Mirarlo vosotros mismos. Clicka aquí





Sosiego y Calma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno...jejejeje , sobretodo que el portero cuando está en posición de reposo está como si estuviera sentado en una butaca...jajjajaja...no os creais que cuando le comento a alguien que soy árbitro de waterpolo , tambien me dicen que si nosotros tambien nadamos y estamo en el agua.Pues francamente lo tendríamos bastante mal pitando y teniendo que nadar al ritmo de los jugadores....

saludos

Jaume Teixidó

Anónimo dijo...

Bueno, que me pongas como el lindar más bajo en la ignorancia del waterpolo, no sé si me tiene que enorgullercer o mosquear.
Yo pensaba que tenía el record de patetismo, al buscar las "boyas" en la piscina, antes de saber que eran jugadores.
Pero sí, que la misión del portero suele ser que no entre la pelota en la portería, eso sí que lo sabía, ja,ja.

Esther.

Anónimo dijo...

¿Cuatro tiempos de 7 minutos?¿Sólo?
Pues yo pensaba que duraban 80 minutos los partidos, y si es verdad, a ver, quedan 42 minutos, que dan tres descansos del doble de tiempo de juego...¡Me he vuelto a perder, cuando pensaba que con esos dibujitos en color me iba a quedar todo claro!

Esther