miércoles, 11 de febrero de 2009

Tiempos de Gloria. Montju 1978 "Som un set del Paralelu"

Montjuic 1978.- arriba- Pere Robert, Jaume Fité, Puig, Jordi Alonso, Ponç Puigdevall, Florentino Villa, Villarrubias, Joan Sans- abajo- Carlos Martinez, Martinez, Gash, Beltran, Esteve.- Falta Salvador Franch



Carlos Federico, es uno de aquellos viejos compañeros de niñez que 20 años después te encuentras por el mundo virtual como por arte de magia.

Estuvo hablandome de unas fotos de la Copa de Europa de 1978 que se jugó en la piscina Sant Jordi y que si me interesaban. (como no!)

En eso que se acerca a Sabadell (para la copa) y me pasa un cd con unas 60 fotos que no tienen desperdicio para todos aquellos jugadores de los 70 y 80.

Por lo que adivino, era la retirada de uno de los grandes del Montju, Ponç Puigdevall y el equipo que destronó al Barcelona en la Liga Española (antes lo había hecho el Bta en el Campeonato de España... o algo así ... siempre de memoria), estaba representado por: Salvador "Franky" Franch y Esteve de porteros, Joan "Pauli" Sans, Carlos Martinez, Enric "Kike"Beltran, Pere Robert, "Pitu" Gash, Puig "Puchi", Martinez "Martinico", Villarrubias "villapela" ( por lo de la peseta... los jovenes no lo entendereis), Florentino Villa, Jaume Fité "Fiti" y Jordi "Jhonson" Alonso, capitaneada por el entrenador Imre Zicora

Cuando les daba por cantar entonaban la melodía de una sardana y cantaban:
"Som un set del Paralelu,
som un set del Poble Sec"
(somos un siete del Paralelo, somos un siete del Pueblo Seco)

Abro paréntesis. En los años de los que hablamos, mi calle (Paral.lel), todavía se llamaba Marques del Duero... cosas del Paquito (Franco vaya),pero siempre le llamabamos Paralelo y en cata-ñol Paralelu. De ahí derivó varias palabras en Cata-ñol como "bocadillu"... jejeje (en catalán entrepa). Cierro paréntesis.

Todo un Subcampeón de la Copa de Europa y Campeón de varias Ligas con todo de españolitos... era otra época.

Todos estos genios los miraba desde abajo con mis 13 años y alucinaba con las filigranas que se marcaban y creo que de cada uno aprendí un poquito.

Fotos Curiosas


En la grada, Antonio Abad, Antonio Aparicio y Jordi Signes, entonces del Barceloneta y debajo Chiqui Sans con 13 años. Abajo Imre Zicora y Puig.



Imre Zicora con el Circo del Sol. Vaya manera de calentar, jajaj.



Pere Robert y Jordi Alonso con melena, "Temps era Temps"

Os dejo con el Slide. Historia viva.



Sosiego y Calma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo venga a buscar entre el público a ver donde estábamos metidos, porque fijo que estábamos, las banderas y los gorritos delatan nuestra presencia y nos recuerdan las horas que pasábamos, a las órdenes de tu madre, haciendo banderas, pompones, gorritos y pancartas para toda nuestra afición . Y no te pierdas al Ramón (mantenimiento) que sale en casi todas, jejeje.. que tiempos!

Anónimo dijo...

Yo todavía tengo cicatrices en los "pinreles" del suelo de esas piscinas...De mantenimiento recuerdo a dos, al borde y al simpático, como en las pelis americanas.
Ah, y que esos "calentamientos" de hacer la campana con el que era de tu altura también los he sufrido (¿Qué esperaban, que creciésemos diez centímetros antes de lo que fuera?).

Eso y las chanclas de goma, que siempre se salía la tira, los ojos enrojecidos por el cloro,y tenías que seguir, los gorros que se "rompían" para no entrenar y tenías que seguir, el compartir calle con el Jupiter a patada limpia(y tenías que seguir...), los bocadillos gomosos de vuelta a casa, que no te podías comer por la dentera del cloro y su puñetera madre, cuando llegabas hecha una piltrafa y encima tenías que hacer divisiones con decimales y trabajos en la Olivetti que ni tippex, ni corrector, ni leches (estoy hablando de lo que ahora es tercero de primaria, no de ESO, eh!!!).

Vamos, para que me digan que los niños de ahora van muy estresados, en fin...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este homenaje fotográfico de parte de todos los que formamos parte de este gran equipo. Creo que creamos un nuevo estilo de juego y esto beneficio a nuestro waterpolo que tantos éxitos ha alcanzado. Realmente éramos un equipo “pinya” tanto dentro como fuera del vestuario y todavía después de tantos años la mayoría seguimos jugando juntos y disfrutando del Waterpolo en los veteranos del Montju. El éxito no solo fue nuestro, sino de mucha gente que nos apoyo y ayudo siempre: aficionados, amigos, directivos,…etc. Un saludo a todos “P ITU” GASCH.