viernes, 3 de abril de 2009

Campeonato infantil de Málaga


Campeonato infantil de Málaga

MAS INFORMACIÓN FOTOS Y COMENTARIOS EN http://www.blogseitb.com/kirolezblai/category/waterpolo/

Jornada 1

Navarra 8 - 3 Galicia
País Vasco 4 - 16 Ceuta
Aragón 10 - 2 Canarias
Cataluña femenino 38 - 5 Baleares
Andalucía 11 - 6 Valencia




Jornada 2

Navarra 8 Ceuta 8
Euskadi 5 Madrid femenino 12
Aragon 4 Catalana Femenino 12
Valencia 38 Baleares 0
Andaluza 20 Canarias 0




Jornada 3

Ceuta 18 Madrid femenino 4
Galicia-Euskadi 18-7
-
Resultados

Ceuta 18 Madrid femenino 4
Navarra 19 Madrid fem 2
FED. GALLEGA 18 - FED. PAIS VASCO 7
FED. MADRILEÑA4 -FEM FED. CEUTA 18
FED. CEUTA 17 -FED. GALLEGA 10
FED. CANARIA 3 - FED. CATALANA-FEM 13
FED. COM. VALENCIANA 22 - FED. ARAGONESA 5
FED. ANDALUZA 37 - FED. BALEAR 1
FED. BALEAR 1 - FED. ARAGONESA 29
FED. CANARIA 1 -FED. COM. VALENCIANA 13
FED. ANDALUZA 10 - FED. CATALANA-FEM 9
FED. NAVARRA 19 - FED.VASCA 2

FINALES

11º-12º: FED. CANARIA 13 - FED. PAIS VASCO 5

9º-10º:FED. ARAGONESA 6 - FED. MADRILEÑA.FEM 3

7º-8º: FED.CATALANA.FEM - FED.GALLEGA

5º-6: FED.VALENCIANA - FED.CEUTA

3º-4º:FED.NAVARRA 10 - 14 FED.ANDALUZA

FINAL: FED.CATALANA.MASC 15- 8 FED.MADRILEÑA.MASC



Crónica de Jorje del Ojo



LA SELECCIÓN CATALANA INFANTIL DE WATERPOLO SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA POR FEDERACIONES EN MALAGA.
Hemos seguido estos dias el campeonato de España infantil de waterpolo por federaciones territoriales disputado en Malaga , con gran interes , ya que dos de los integrantes de la seleccion catalana masculina eran de nuestro club , Marc Guarnido y Cristian del Ojo , en la seleccion femenina catalana , tambien dos de sus integrantes eran de nuestra entidad, Xenia Font y Aida Caballero cosechando ambos equipos unos estupendos resultados ,campeon y septima posicion.
Felicitar a nuestros chicos/as y como no a todos los que han participado en este gran campeonato.

UNA PEQUEÑA CRONICA VISTA POR JORGE DEL OJO, MIEMBRO DE NUESTRA JUNTA QUE ASISTIO AL EVENTO.
Gran campeonato de Waterpolo infantil disputado en Málaga, con victoria bien trabajada de la selección Catalana, en la final disputada frente a la Comunidad de Madrid, por un resultado de 15 a 8 goles parciales(3-3/3-1/6-1/3-3).
Partido intenso en la primera parte, en el que la escuadra madrileña salio desde un principio con mucha fuerza para defender el titulo conseguido el pasado año , los jugadores catalanes tuvieron que emplearse a fondo para poder superar a sus adversarios madrileños. Las gradas estaban llenas hasta la "bandera" no cabía ni un alfiler, con un publico entregado totalmente al espectáculo que estaban ofreciendo los dos equipos, disputandose un juego de mucho nivel, lastima que este tipo de torneo no lo retransmita ninguna cadena de television publica, no teniendo por parte de los medios de comunicación el trato que merece, de esta forma llegaria a los hogares el deporte que más éxito ha cosechado en el palmares español, seguro que con el trabajo de todos aquellos que amamos este deporte , lleguemos a situar el Waterpolo en el lugar que merece, mucha afición y pasión arrastra, la prueba ha estado en estos campeonatos donde hubo una gran asistencia de publico para ver todos los encuentros.
Quiero mencionar el gran nivel de juego que han desarrollado algunas selecciones autonómicas, que poco a poco van subiendo su nivel, la prueba ha estado en selecciones como la Andaluza (ojo con esta selección, si siguen así en cuestión de poco años los tendremos jugando una final y porque no ganarla), Navarra, Valenciana, Ceuta y Aragón, demostrando que están realizando una gran labor de cantera ,viendose jugadores que perfectamente podían jugar de titular en las selecciones Catalana y Madrileña, las victorias cada vez tendran que ser más trabajadas por parte de las selecciones favoritas ya que los que vienen de abajo están apretando cada vez más fuerte , para el Waterpolo español es una gran noticia. Con este futuro veremos más equipos en la división de honor que no pertenezcan a las comunidades de Madrid o Catalunya, con jugadores de gran nivel que han sido formado en sus propias autonomías.
Este año hay que destacar la participación de dos selecciones femeninas presentadas por Catalunya y Madrid, ofreciendo un gran espectaculo en este campeonato , con un gran nivel de juego demostrando que el futuro del Waterpolo Femenino está plenamente asegurado.
Ya sólo me queda por felicitar a la selección Catalana, a sus jugadores, grandes chicos, una generación que va dar mucho de que hablar (me recuerda a la generación de 65)y si no tiempo al tiempo, también felicitar al cuerpo técnico que han sabido hacer un grupo súper compacto donde la armonía entre ellos ha sido la clave del éxito, no es fácil saber gestionar un grupo de personas donde hay tanta calidad de juego, saber coordinarlos y poder sacar de ellos todo lo mejor.
Felicidades a todos, disfrutar del triunfo, no bajar la guardia que queda mucho por hacer y a ponerse a trabajar para la próxima cita.

Jorge del Ojo

CLASIFICACIÓN FINAL
1º FEDERACIÓN CATALANA
2º FEDERACIÓN MADRILEÑA - MASC
3º FEDERACIÓN ANDALUZA
4º FEDERACIÓN NAVARRA
5º FEDERACIÓN COM. VALENCIANA
6º FEDERACIÓN CEUTÍ
7º FEDERACIÓN CATALANA - FEM
8º FEDERACIÓN GALLEGA
9º FEDERACIÓN ARAGONESA
10º FEDERACIÓN MADRILEÑA - FEM
11º FEDERACIÓN CANARIA
12º FEDERACIÓN PAIS VASCO
13º FEDERACIÓN BALEAR

MEJOR JUGADOR
DONAT GALEEV (FED. CATALANA)

Toda la informacion contenida en http://cnsantfeliuwaterpolo.spaces.live.com

Mas fotos en http://picasaweb.google.com/javi8wp



Sosiego y Calma

9 comentarios:

President Ibait dijo...

La primera foto no son los andaluces es la seleccion de euskadi con gorros de la seleccion andaluza . .un saludo

Anónimo dijo...

y porque utilizaron sus gorros?=

muna dijo...

15-7. ganador cataluña.

Anónimo dijo...

Hola Manel,

impresionante lo bonito que fue lo del domingo en Málaga este deporte engancha hasta los que como yo a duras penas flotamos en el agua, los chicos, todos, lo hicieron muy bien, y como no nuestros chicos catalanes también, un bonito grupo que ademas de jugar juntos se llevan muy bien, toda una lección de compañerismo y juego, los pelos, y eso que no tengo de punta.

Un saludo,

Félix Guarnido

numero 8 dijo...

Manel, en el picasa (http://picasaweb.google.com/home) podéis encontrar fotos del Campeonato de varios partidos.
Fue un buen campeonato, con partidos muy disputados.
un saludo desde Pontevedra

numero 8 dijo...

No se si puse bien la dirección: http://picasaweb.google.com/javi8wp

saludos

Anónimo dijo...

Muna, ya se que teníais muchas ganas, desde que el año pasado perdisteis con Madrid, pero son 15-8, no nos quites un gol.

Anónimo dijo...

Soy el padre de uno de los chavales de la selección masculina de Madrid.
Ante todo felicitar a la selección Catalana por su merecido triunfo y al resto por la ilusión con la que los chicos encaran este torneo, y como no, a nuestra querida selección por los meses de duro trabajo de preparación, para hacerle más dificil el triunfo a Cataluña.
Lo triste es el poco interes que manifiestan los medios e incluso la propia federación Española de natacion (se supone que organizadora del torneo) que hasta el sábado por la mañana (se llevaba jugando desde el jueves) y despues de algún correo enviado a la misma por algún padre no había puesto ni un comentario en su página (Tampoco se mataron mucho, no creais, que lo único que hicieron y han hecho, es poner un enlace a la federación Andaluza) pero ello, no minará las ganas de nuestros deportistas.

En la siguiente dirección podeis encontrar mas noticias y comentarios sobre el campeonato:

http://waterpolomadrid.blogspot.com/2009/04/desde-la-costa-del-sol-con-pasion.html

Ademas, hay una galeria con fotos de cinco partidos (Final, semifinal, 3ºy 4º puestos, etc...). La direccion es:

http://picasaweb.google.com/WaterpoloMadrid

Que las disfruteis, como yo lo hice en Málaga y a seguir disfrutando de este deporte.

five dijo...

Desde Madrid , felicitaciones a la seleccion catalana y decir que a mi tambien me recuerdan nuestros chicos madrileños a otra generacion de madrileños que tambien hizo historia en el waterpolo, y sino al tiempo que los del 95-96 y 97 son ... PUES ESO," FELICIDADES CHAVALES "y a seguir demostrando vuestra entrega por este deporte.