viernes, 16 de octubre de 2009

Julián García entre rejas.



He aprendido todo lo que se de mis entrenadores menos el saber defender a mis jugadores y eso lo aprendí yo sólo aunque después sea un martirio deshacerme de ellos.De ahí que Slodoban Soro me llamara a Pamplona desde Belgrado minutos después de firmar con el Partizan o que Nicolai Maximow me llame cada día de mi cumpleaños. Y así infinidad de ejemplos.
Y en el caso de Julián García no va a ser una excepción.

A "mi hijo", como le llamaban sus compañeros en Sabadell, le dijeron que no contaban con él en el final de la temporada 2007-08, cosa lógica y normal como pasa en todos los clubs. No les importaba su futuro ni lo que haría, Julian quería olvidarse del waterpolo y empezar a trabajar. Com sabéis lo llame para jugar conmigo pero una norma del saba era que siempre cedía a los jugadores, también estaba en su derecho aunque despidan al jugador. ¿No puedes ir a otro lado?- fue la respuesta del Sabadell.
En fin que realizó una temporada estupenda con 95% de robos en las salidas con 19 goles y un gran rendimiento.

Este año todo a cambiado y el Sabadell acogiendose a la reglamentación pide 30.000 euros (despues fueron 8.000 y 5.000 )por Julian si juega en el Waterpolo Navarra y NADA si va a jugar a otro equipo.
La razón que exime el Sabadell es que "el Waterpolo Navarra es un rival directo" (jajaja, patético).

Es caer muy bajo, que un Club como el Sabadell de 40.000 socios se compare con el Waterpolo Navarra, quizás sea por el 14-1 que le endosó el Terrassa hace dos años, con el que hicieron historia del Club, que es un resultado que se asemeja a los que recibimos nosotros con los grandes (aunque somos capaces de hacer algún gol mas).

Ahora Julian ha encontrado trabajo al igual que su pareja y piensan en un futuro en Pamplona privándoles del mismo en el caso que tengan que abandonar Pamplona (porque no podemos pagar 30.000 euros) de un derecho Constitucional como el Derecho al Trabajo, la libre elección de profesión y oficio, la promoción a través del trabajo y una remuneración suficiente.

En todo caso lo que esta mal hecho es la Ley:

Los derechos de formación fueron creados para defender a los Clubs pequeños de las adquisiciones de sus jugadores por equipos grandes sin recibir nada a cambio.

Pero si un Club despide a un jugador TENDRÍA QUE DARLE LA CARTA DE LIBERTAD y no que esta misma Ley permita a este Club controlar la vida del ya desgraciado jugador y tenerlo controlado sin vías de escape. Un campo de concentración vaya.

y ya que estoy....

Los malditos seguros médicos de la Federación no pueden ser de Octubre a Octubre, pues si se lesiona un jugador extranjero en la 1ª pretemporada con el club (Agosto Septiembre) no esta cubierto. A ver si nos modernizamos.

La actitud soberbia del Sabadell ya me la esperaba, no es la primera vez que caen tan bajo. En mi última temporada y en plena remontada hacia el tercer puesto (que conseguimos), los actuales técnicos se dedicaban a despedir a los jugadores el viernes noche antes del partido del Sábado, con lo que tenia a jugadores llorando (literal y realmente) durante el entrenamiento del viernes.

No se si lo hacían por fastidiar o porque no querían que el equipo igualara una de las mejores temporada de su historia al mismo tiempo que despedían a técnico y jugadores.

De ahí nació el VÍDEO DE LOS 300 del que no os podéis perder, ni la historia ni el vídeo ni los comentarios.

La historia quedó en un 3º puesto y superar los 1/4 de final, cosa que hicimos durante los 7 años que estube, y que de nuevo rompieron la racha el pasado año siendo eliminado por el Mataró en 2009.

Haciendo historia y amigos.

Esto nada tiene que ver con toda la gente y jugadores de Sabadell que tanto aprecio y que por cierto tienen prohibido ver la página de El Cuervo Waterpolo, aunque se que lo haceis...un abrazo.

De un amigo que lo fue

Manel Silvestre

ENTREVISTA A JULIÁN GARCÍA EN EL DIARIO DE NAVARRA

"Estoy muy dolido con el Sabadell"
SANTIAGO ZUZA .

Su caso es especial. Fue presentado ayer junto al resto de sus compañeros pero de momento no podrá jugar. Julián García ha vivido un auténtico calvario este verano que espera que se acabe cuanto antes. El jugador, formado en el Sabadell, llegó la temporada pasada a Pamplona después de que el club catalán no contase con él. El jugador, uno de los más queridos en el vestuario, realizó una brillante temporada y esperaba quedarse de nuevo en Pamplona. Sin embargo, su club de origen, el Sabadell, ha puesto trabas a su estancia en el Waterpolo Navarra. Los catalanes, uno de los equipos más potentes de la categoría, consideran al modesto equipo navarro como un rival directo y le reclaman el pago de 30.000 euros si quieren que Julián juegue aquí. Para irse al resto de equipos no ponen ningún problema.

Resolución en 20 días

El jugador ha encontrado trabajo en Pamplona y se ha acogido a una reglamentación de la federación que le permitiría quedarse aquí. El club ha acudido a la RFEN para que le tramite la ficha y en menos de 20 días se espera una resolución. Si es favorable Julián jugará en el WP Navarra. Si no, el club deberá abonar 30.000 euros, una cantidad muy elevada para los recursos del club.

Con trabajo

El jugador está muy molesto con su antiguo club. "Ha sido un verano complicado. El año pasado no me pidieron nada y este año sí, no lo entiendo. He estado muchos años allí, les dije que estaba muy a gusto aquí y creo que tenían que haber tenido un poco más de consideración", aseguraba ayer Julián.

"Me he buscado un trabajo y llevo más tiempo pensando en esto de la ficha que en jugar al waterpolo, que es lo que me gusta. Al final el que sale perdiendo soy yo, que soy el que no va a poder jugar. Dicen que en otro equipo me dejarían jugar, pero aquí no. Estoy muy dolido con el Sabadell. Espero que esto se arregle pronto".


Sosiego y Calma

36 comentarios:

elcuervowp dijo...

En Facebook

Jordi De Haro Arroyo
Mi apoyo al jugador y no entiendo lo de uno de los clubs mas potentes que haga esto

Moneypenny Psilvestre
Si es que tienen una fijación con el Waterpolo Navarra que vaya tela .. será miedo???? jajaja.. seguro que sí! lo comparto, que lo sepa todo el mundo!!!!

Moneypenny Psilvestre
Cuélgalo en El Cuervo también, ya puestos.. ahora a ver quien es el guapo que me manda algún mail pidiendo explicaciones por lo que yo pueda opinar .... que se lo volveré a decir clarito clarito. (ya me he calentao, no me hagais hablar.. )

Albert Salvatierraotro "caso Ramon Garriga" en Pamplona?

Moneypenny Psilvestre
Tambien era del Sabadell??


Albert SalvatierraMedi

Albert Salvatierra
Pero el entrenador del Larraina tambien venia del Medi.............

Moneypenny Psilvestre
Haciendo amigos..


Albert Salvatierra
Y apelarán al respeto a la normativa y profesionalidad... mientras se persigue a un àrbitro hasta medio campo gesticulando, en chancletas y pantaloneta.........

Moneypenny PsilvestreEste año a Can LLong os llevais unos calentadores, no sea caso que os pase como el año pasado y al menos así podreis calentar "algo" antes del partido, jejeje... ya me callo, no sufrais, que hay pa escribir un libro con la historieta esta.

Xavier Lopez Sanchezmuy feo por parte del club...


Noelia Seva Gonzalezno entiendo la mania de los clubs en hacer esto! si no lo quieres en tu equipo que mas te da a donde vaya...puff

Anónimo dijo...

La federación tendría que cambiar esto ya.

Anónimo dijo...

El PREMIA también lo esta haciendo con un jugador al que no le da la baja si no pagan por derechos de formación 8000€. Como vereis en todos los sitios cuecen habasssss.
de pena esto y lo otro, de pena

elcuervowp dijo...

EN FACEBOOK

Sergio Sanz
Realmente Patético!!!!. No entiendo como un club de la "solera" del Sabadell puede actuar de semejante forma. Y despues algunos dirigentes se llenan la boca diciendo que a este deporte no se le presta desde las instituciones y medios, la atención y los recursos que merece. Señores apliquense el cuento!!!!!

Anónimo dijo...

EN FACEBOOK

All Blacks
¿quien ha prohibido ver una página web?, no creo que haya alguien tan estúpido como para prohibir algo así.....vaya tela


Moneypenny Psilvestre
Si tu supieras.. a mí me saludan a escondidas porque les han puesto una orden de alejamiento.. y mas.. y mas.. y mas... fliparias.

All Blacks
Poneros en contacto conmigo y lo sacamos por RADIO MARCA... y si hace falta también por el SPORT, ya sabeis que los de WATERPOLO CLUB estamos para ayudar a este deporte y desenmascarar a los que le hacen daño mucho daño. Ya sabeis cual es mi correo. Saludos

Anónimo dijo...

Por supuesto no puedo poner mi nombre pero yo estube allí y es la verdad.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable, que un club considere acabar con la carrera de un jugador al que previamente a descartado debería de ser ilegal y sancionable. EnSevilla dinero no tenemos pero si quieres un equipo para jugar, y si por ser aqui no te piden dinero es cuestion de buscarte un trabajo.......

elcuervowp dijo...

en facebook

Jose Luis Garcia

Desde Sevilla me uno al grupo, es lamentable, Cuanto mas se tiene ......mas se quiere y lo demas no importa.
Consulta¿si jugara en un equipo que jugara por ejemplo, no se en primera, seria lo mismo?

Moneypenny Psilvestre
No, Jose Luis, ya le han dicho que en cualquier otro equipo puede jugar, en el Navarra NO!

Jose Luis Garcia
Vente para aca abajo......nosotros dinero lo que se dice dinero no tenemos pero ganas de jugar y disfrutar del waterpolo nos sobran.........

Anónimo dijo...

Hola amigos?
Pienso que antes de poder escribir una opinión sobre este tema hay que tener las dos versiones.
Más que nada para que un foro o un blog no se convierta en 4 amigos comiendose la p....,no lo pongo voy ha ser correcto,o llorandose un ratito las penitas como mártires.
Las situaciones hay que afrontarlas y ningún club, esto es lo que queria el wp Navarra, puede escurrir el bulto en el pago de los derechos de formación, salvo que esto se pacte claro.

1-Termina la temporada 2007-08 y el cns cede GRATIS a un jugador que vale 30000€,oooohhh que cabrones los del cns como quieren putear al Manel y a su hijoooo.
¿se deja gratis a un jugador que quieres putear,con un entrenador que quieres putear y un club que pobrecillos solo tienen 300.000€ de presupuesto y están en div de honor?
la respuesta es NO,si quieres putear a un jugador le dices:
no cuento contigo pero vales 30mil, no fué el caso.

2- Al terminar la temporada le llaman para saber su intención para la temporada 2009-10, tras varias llamadas y sms contactan con el jugador.
Lo que pasa es sencillo y lógico el jugador se quiere quedar con su papi y el cns le comunica que tienen intención de cobrar parte, repito solo parte como bien dice Silvetre en su mensaje, de sus derechos de formación y que si el WPN no quiere pagar hay la posibilidad de buscar otro equipo que pague.

Pasan los meses....julio...agosto y como un niño pequeño que esconde las notas para ver si sus papis se olvidan el Sr.Julian y el wp Navarra no dice nada.

Le llaman en setiembre y nada de nada que el jugador les dice que el WPN no quiere pagar.
Que sorpresa te llevas Julian!!el wpn no quiere pagar, tu papi no quiere pagar ti, ni tan solo el 20%de tus derechos.

Julian,
los que te quieren y te comen la oreja no quieren pagar ni un duro por ti, no se quien te valora mas el cns o el Navarra?

Esto es como quién prueba un coche en un concesionario y se lo quiere llevar por la cara, seguro que acaba en la carcel.

¿no tiene derecho un club que ha formado a un jugador durante + de 10 años ha recuperar algo de su inversión?pero¿si lo tiene otro club para beneficiarse de esa formación gratis?

seamos lógicos señores...

moneypenny,
Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, aunque esta carezca de valor.
Me explico:
Una madre nunca va ha reconecer que su hijo es un asesino y a ti te pasa lo mismo, no te culpo es lógico, pero no tiene valor, solo es la opinión de la hermanita punto.
Lo de las fotos se te da mejor, se que lo haces gratis y debe ser ese el motivo por el que crees que Julian tiene que ir gratis a wpn.
gracias, por las fotos digo.

A todos los que dáis vuestro apoyo al jugador, gracias, yo me uno a vosotros ya que el que sufre es el jugador, ni el cns ni el navarra.

Al que habla del Pemia, gracias,no se cuecen habas estan en su derecho.

Sergio Sanz,
tu si que eres patético que no entiedes que un club quiera cobrar por su trabajo.monta una ong con la moneypene.

All blacks,
radio marca? que tonto que eres, esto no le interesa ha nadie.

a los de Sevilla,
no os enterais y se nota en vuestros mensajes, el jugador no quiere jugar gratis, es un profesional y por eso mas motivo para cobrar los derechos de formación.
Si se fuera a un equipo de 2ª no lo pedirian.

Manel,
Ricard Bruguera tambien te llama?
lo digo porque te lo cargaste en un plis y eso que era un jugador de 1000€ pero claro te hacian falta para Ballart, Pedrerol, etc...
que todos somos iguales, miramos nuestro interes y tu como todos cuando un jugador no te ha interesado te lo has cargado y punto, porque así es el juego fuera del agua.

BUENO SERVIROS QUE HAY PARA TODOS Y ESTO SI QUE ES GRATIS.

Y como sois unos linces no hace falta que firme este post ya que seguro que sabeis quien soy.

A COMER CHULETAS QUE ES LO VUESTRO.

Anónimo dijo...

A VER SI LO PUBLICAS?

elcuervowp dijo...

tienes razon en algunas cosas y en otras no.

la realidad es que lo echaste a la calle y encima quieres cobrar basandote en una ley que estas en tu derecho.

pero solo quieres cobrar al WPN a NADIE mas a no ser que quieras mentir de nuevo.

lo demas es tu opinion y la respeto y ya esta.

a ricard bruguera lo cambie si y que?? tu no estabas cuando hable con el porque lo tenia que hacer yo si no lo sabes callate. y cuando tenga que echar a julian lo echare porque es lo que tiene que hacer un entrenador es mi trabajo, y ya esta.

300000 entre categorias entrenadores y 40000 en piscinas es lo que hay.

y por supuesto lo publico, ya lo he puesto

elcuervowp dijo...

ah Ricard Bruguera, hablamos el otro dia en facebook, y le envie unas 15 fotos que me pidio que no tenia...
con sergio garcia, con xavi lopez, con gustavo marcos, con pedrerol, con todos los que eche tengo buena relacion

si hay que hacerlo se hace y punto, pero quedando como amigos.

elcuervowp dijo...

en facebook

Vicky Vallve
Es flipante! Y además tiene un "regustillo" a mala leche. Es una lástima que un club de la categoría del Sabadell, actue así con personas que, mientras estuvieron allí, siempre destacaron por su buen hacer y su profesionallidad (y eso va tanto por el entrenador como por el jugador). Esperemos que las leyes se actualicen o valoren otros aspectos; el caso es que no se permitan este tipo de abusos. Animos. Y como siempre a seguir luchando. "Besiños" ;)

Moneypenny dijo...

Buenooo, aquí hay para todos! jajaja.. y menuda fijación tiene conmigo, yo opino como los demás por que estoy en mi derecho y nunca me he parapetado detrás de un anónimo para decir lo que pienso, tanto si gusta como si no, soy como soy y para algo sirve la libertad de expresión aunque después me acribilleis a mails para pedirme explicaciones , y si me sale un hijo asesino .. no dudes que seré la primera en reconocerlo (que poco me conoces), al igual que se reconocer a las personas de los que no lo son.
Me alegra poder leer que vas a ser correcto justo después de emular a Maradona en sus comilonas, tan solo decirte que si hago las fotos gratis es porque estoy en mi derecho de hacer lo que me dé la gana, no soy ninguna ong, aunque no me importaría ... y no me des las gracias, que no se merecen, ni eso quiero tuyo ..imagínate.
Tus chavales no tienen culpa y siempre que pueda o quiera les seguiré haciendo fotografias, aunque después del bochornoso comportamiento que tuvisteis con el Waterpolo Navarra en la copa, que les prohibisteis utilizar las instalaciones para hacer el calentamiento antes del partido ya me dije que a Can LLong no voy más , o sea que ahorrate el prohibirme la entrada, no te daré el gustazo, y guarda las fotos que tengas de recuerdo.. no tendrás más, no pienso malgastar ni un solo disparo en tí, ya se que pasas .. de boquilla, te llevas al fotógrafo y solucionado, las mias no son imprescindibles, tan sólo son para quien aprecia lo que hago.
Las haré porque quiero, como todas las demás, que yo no tengo ningún hijo que juegue al waterpolo, y lo haré tanto si las valoran como si no ... que yo se que sí, muy a "vuestro" pesar, al igual que valoran todo el trabajo de el Cuervo muy a "vuestro" pesar, aunque los pobres tengan que esconderse para saludarme no sea caso que los veais muy a vuestro pesar, o no puedan contestar a nada no sea caso que lo leais .. o no puedan ni siquiera nombrar a mi hermano en vuestra presencia .. no sea caso que .. o tengan que ir a Navarra de escondidillas para que no os entereis, a eso como se le llama.. celos quizás?
Esto es lo que infundis vosotros, por suerte Julian no se formó con vosotros que si no .. no se yo quien tendría que cobrar esos derechos de formación, tu si?.. siempre os queda la pataleta, como estais haciendo ahora .. que se le va a hacer ... ... Más información... Más información
Seguid jodiendo al waterpolo mientras los demás luchamos por poner nuestro grano de arena para intentar impulsarlo cada vez más , que la gente tiene tambien su opinión aunque para tí no sean válidas.
Mucha suerte chavales del Sabadell y seguid así que a vosotros no os salpica nada de lo que se pueda cocer en esa "olla".

Si con lo de las chuletas nos estás llamando gordos, no te esfuerces , no me ofendes , prefiero estar gorda y ser buena persona, cosa que algunos no pueden decir.
Saludos "campeón".

Moneypenny dijo...

Por cierto.. ten cuidado que si te pillan leyendo el blog del Cuervo...huy huy huyyyy..

Anónimo dijo...

¿El anónimo del CNS podría cambiar el signo de interrogación por uno de admiración en su amenaza final?

Carmela Soprano.

Ah, y que no soy la "hermanita", ni "la moneypene", que sólo soy una seguidora del blog, con corrector de textos y acentos en el teclado.
Y ya puestos, perdona mi ignorancia, pero, lo ceden la temporada 2007-2008 y ¿al terminar le preguntan por sus intenciones para la temporada 2009-2010? ¿Le dan un año sabático?¿Qué tiene que ver que quién quiera haga fotos al precio que quiera con el waterpolo?
¿Son los hermanos Silvestre los culpables de la crisis mundial, de la tala sistemática de la selva amazónica, del calentamiento global del planeta, de la trama Gürtel??
¿A comer chuletas? Uff...

MIguel Angel dijo...

Después de la parrafada del anónimo, que parece que no lo es tanto, pero que para mi lo sigue siendo... hay alguna cosa que no me queda clara y que deseo que me conteste:
- Cuando un club no quiere a un jugador ¿lo cede o lo deja marchar?.
- Cuando un club deja marchar cecido a un jugador al final de temporada le tendrá que decir si lo quiere recuperar ¿se le ha dicho eso a Julián desde Sabadell?.
- Cuando se le quiere recuperar (si es que el Sabadell lo quería) habrá que hacerle una oferta ¿se le ha hecho el Sabadell a Julián?.
- Si no lo quieres ¿tiene lógica pedir dinero por su traspaso? Ya ni en el fútbol lo piden
- Si pides dinero por formación lo tendrás que hacer con todos por igual ¿porqué en este caso no? ¿quién es el que pide los derechos? ¿El club por decisión de su Junta Directiva o el entrenador por que se lleva mal con unos y otros?.
- Por que ese trato a favor con otros equipos y de desprecio con WPNavarra?. ¿Qué le ha hecho este Club al Sabadell? Yo creía que desde tiempos de Emilio Millor (navarro y entrenador de Sabadell hace muchisimos años) las relaciones con este Club eran estupendas y ahora porque dos se llevan mal resulta que la directiva del Sabadell se enmierda con un asunto a todas luces menor.
- Tanto odio tienen los actuales directivos del Sabadell o sus entrenadores o sus coordinadores a Manel que se lo hacen pagar a un jugador de la casa al que rechazaron o a un Club como WPN con el que siempre han tenido buena relación.
- Recuerdan en Sabadell que dos jugadores del antiguo Larraina fueron a jugar allí cuando eran juveniles y no pagaron ni un duro?
- Lo mismo ha pasado cuando jugadores navarros han ido al Mediterrani, al Martianez e incluso al extranjero. Quizás esa ha sido una buena política que ha hecho que luego todos vuelvan encantados a su club de origen por las posibilidades que les ha dado de seguir formándose.
- Cuando Julián vuelva por Sabadell dentro de un tiempo ¿creeis que va a tener ganas de colaborar con vosotros en lo que sea, como jugador, entrenador, etc.?
En fin que no entiendo nada, que cada vez la cosa se personaliza más en una relación deteriorada y esto salpica demasiado a todos.
Mucho ánimo a Julián, mucho ánimo a Manel y a los de Sabadell un poco de reflexión y cordura en sus decisiones.
Yo creía que conocía algo a sus actuales entrenadores y que eran de otra forma pero la verdad que me han sorprendido y no para bien precisamente.
Por cierto mi parrafada también es larga pero por lo menos no la encabezo con un "hola amigos" y luego pongo a todos a parir.
Saludos

elcuervowp dijo...

en facebook

animo julian voy a ver todos los partidos del sabadell dentro y fuera si esto acava mal no voy mas con esto esta dicho todo
Hace 2 horas ·


Este es el señorio que demuestra mi club.... pues este no es el club que yo quiero , justicia para Julian y que dimitan las ratas que se han apoltronado en la bombonera....

Animos desde Sevilla, no se que decir me parece surrealista pero......


Precisamente esta tarde teniamos una conversaci ... Leer másón varios padres de jugadores sobre estos y otros temas del club, esto que es??, una secta??, ni comen ni dejan comer, los jugadores son personas, esto no hay que olvidarlo. Porque no contaron con Julian cuando pudieron hacerlo??? o acaso con esos 30.000€ querran recuperar lo que gastaron en otros fichajes ,que mas de uno quisiera estar a la altura de Julian. Esto podria ser muy extenso, pero lo dejaremos aqui,
saludos Juli, espero que todo salga bien, y que puedas elegir libremente donde quieres seguir jugando.

Moneypenny dijo...

"Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario ". Peter Lindbergh

Anónimo dijo...

A mi modo de ver las cosas esto es penoso. No entiendo como aun la federacion mantiene esta norma y como los clubs se aprovechan de esta manera. Es un paso atrás en el deporte y en la libertad de elección.

Desde Sevilla

Anónimo dijo...

bo, estimat julian i manel, em sembla molt bé que de una veus per tot, es posi en consideració de el poble del waterpolo que classe de entrenadors i dirigents (vice-presi), tenim en el grandiós club natació sabadell, per als que entenem una mica més de aquesta situació i de moltes altres esdevingudes portes endins del cns, no em sorprèn la baixesa de alguns i la diarrea mental de altres, com el que posa ¿hola amics?, per tenir amics així millor me la curt, o em suïcidi com el ministre jap.El que em costa entendre com encara aquesta gent, entrenadors i dirigents, segueixen donant per cul al club i sigen tenint aquests resultats mediocres des que Manel el van fer fora per la porta de enrere. Per al que va dir hola amics?, La gent i la afició del sabadell i del waterpolo en general sap molt bé de que va aquesta història i moltes altres que transcorren al cns, i hauries de donar el teu nom perquè la gent sàpiga, encara que un altre ho sabem, amb què personatges es maneja aquest club, i per favor deixar.de fotre gent honesta i treballadora que únic que els va donar al club van ser èxits i copes, i si la neurona defecat que tenen els permet aprendre de el passat exitós per poder imaginar-nos un futur millor per al cns, i per descomptat deixar créixer com a jugador i persona a Julian, i en lloc de putejar Manel, reconèixer el seu treball i èxits al cns. Ojala el dissabte a can llong hi hagués una pancarta que digui, ;tots amb juli, lo;ho mereix i la aficion del sabadell també.Lo únic clar de tot això és que després del merde en què es va ficar el cns, obstaculitzant la anada de un jugador que no volen i putean, és que la federació espanyola ho deixés jugar com correspon, i el club saldra tacat de merda i molta , i la obsessió deuns pocs va a deixar al descobert la ineptitud dels seus amiguets del club, déu meu, deixin de fer el estúpid i alliberin juli i concentrense a aixecar el nivell i poder tornar a estar entre els tres primers com es va passar abans.A tot el poble del waterpolo i especialment del sabadell i del navarresa, una salutació afectuosa. Força Juli i sort Manel.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

soy un aficionado desde la lejanía al deporte navarro en general, Osasuna, Reyno de Navarra San Antonio, MRA Navarra (ánimo chavales),CW Navarra... y sigo asiduamente este gran blog de waterpolo. Gran trabajo Cuervo!

Desde mi humilde opinión, y no teniendo un conocimiento profundo de la situación,lo que me permite intentar ser objetivo,creo que se está entrando en una espiral de comentarios poco afortunados y en ocasiones fuera del contexto de un deporte profesional, casos de este tipo están a la orden del día en la mayoría de los deportes, y creo que estas situaciones deben ser más simples. Para eso hay unas normas y unos encargados de interpretarlas.

Veo algunas cosas claras.

1. Creo que estamos hablando de un equipo de División de Honor profesional, si no me equivoco, los 300.000 Euros de presupuesto lo ratifican y los jugadores profesionales extranjeros (Sakac, Janicek, Biart o Quilinvan), así como el técnico y supongo que algún otro jugador navarro, también.

2. Por otra parte veo una visión muy poco profesional por parte de CW Navarra, o al menos de su técnico (lo siento Cuervo) sobre esta situación y sí muy visceral y personalista. Creo que debemos saber cuales son las normas del juego a nivel federativo de un deporte profesional y respetarlas. Si Julian ha encontrado trabajo y el organismo competente decide eximir del pago de derechos pues perfecto, si no lo que pienso que corresponde es aceptar unas normas que no creo haya inventado el Sabadell para el caso (tampoco creo que pensasen regalar a Julián a otro equipo profesional, es de lógica. En cuanto a Julián García creo que también debe saber cuales son las normas existentes y acatarlas, ya sea en un sentido u otro. Desde aquí le animo a luchar por su futuro.

3. Creo que el CN Sabadell no hace más que defender sus legítimos intereses acogiendose a una norma federativa e intentantando percibir
una compensación por su trabajo. Como bien dice el Cuervo, quizá sea la norma la que hay que cambiar, pero no culpar al Sabadell
por acogerse a ella. Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando llueve.

4. También decir que admiro el gran trabajo del técnico Manel Silvestre en el CW Navarra, pero también denoto un gran resentimiento de él y de su entorno hacia el CN Sabadell, y no quisiera pensar que Manel Silvestre está utilizando este caso para saciar su sed de resentimiento.

5. Finalmente, decir que en su día ya vertí una opinión contraria al como desde el blog del CW Navarra se faltaba al respeto a entrenadores y directivos del CN Sabadell y quisiera ratificar y vigenciar nuevamente esa opinión puesto que veo que se sigue la misma línea se presuponen identidades a personas anónimas,
y eso no es correcto. Tampoco comparto el tono del anónimo que parece provenir del entorno del Sabadell.

Sin más.

Aupa Navarra

Anónimo dijo...

por cierto el listillo de las chuletas, nos las comemos y bien agusto, primero creo que juli no se quedara para cobrar por el waterpolo, el esta muy agusto y a encontrado un trabajo y gente q le aprecia, no apostasteis por el y ahora q manel y el estan haciendo un gran trabajo os jode y por eso montais este follon que no tiene ningun sentido.yo tambien soy hijo de manel, es mas todos los del waterpolo nos sentimos como una familia y eso es lo que molesta no?
animo juli y esperamos verte pronto en el agua.

elcuervowp dijo...

el anonimo de Aupa Navarra.

Si friamente es asi.

Nunca he negado que no esten en su derecho.

Tenemos un 20% menos de presupuesto que el pasado año.
(aunque se ha hecho un buen equipo)y sabes bien que no tenemos ni para ir ningun viernes antes de un partido ni a un campeonato cadete en Ceuta.

Nunca he insultado ha nadie y aqui el único que ha insultado es un miembro del equipo tecnico del saba. Lo de lince lo delata despues de escucharlo 14 años.

En el Cuervo me he quejado de todo, federaciones, clubs y dirigentes y para defender a uno de mis jugadores mas. Por ponerme al lado de los jugadores estoy en Pamplona contigo.

La unica cuestion y mas importante para mi es que te han tirado a la basura para que te pudras y ahora te vienen con estas. Y ademas el Navarra paga los demas no.

Seguiran teniendo su derecho legal y Julian su derecho moral de que despues de ser humillado y repudiado encima le quieran sacar todo el jugo.

Pero respeto todo lo que dices y sabes que esta mal montado igual que muchas cosas que quieres cambiar tu en Euskalherria. Pero si esto es un primer paso pues bien, sino que Julian deje de jugar y que se joda.

Que yo tengo algo en contra, pues yo se como me han tratado, yo se como se han comportado en la copa con el wpn y he estado muy calladito.
El dia que les metieron el 14-1 era un miercoles y era el unico partido de la jornada y no puse nada por respeto a mucha gente y lo puse el sabado con todos los resultados para disimularlo un poco.Y asi un monton de cosas que prefiero callar.

Y si el Navarra tiene que pagar y los demas no quien tiene problemas con quien....

Gracias por tu comentario.

Nos vemos mañana

Anónimo dijo...

terminaré citando a Thomas Hobbes que bien dijo “un hombre libre es
aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra
trabas a su voluntad” procuremos por todos, que no sea precisamente en
el deporte donde dicha voluntad se encuentre mermada y donde la fuerza
y el talento se vean afectados.

Anónimo dijo...

AL AFICIONADO EN LA LEJANIA O AUPA NAVARRA.
COMO BIEN DICES EN TU COMENTARIO , NO ESTAS AL TANTO DE LA SITUACION O NO TIENES UN CONOCIMIENTO CONCRETO DE ESTA POR LO CUAL EQUIVOCADAMENTE , NO PUEDES SER DESINTERESADAMENTE OBJETIVO EN LA MISMA, YA QUE PARA VOLCAR UNA INFORMACION U OPINION AL RESPECTO ,PRIMERO DEBEMOS TENER UN CONOCIMIENTO EXACTOS DE LOS HECHOS Y DESPUES REALIZAR UN COMENTARIO OBJETIVO, DESDE LA LEJANIA DE NO SER UN CONOCEDOR DEL WATERPOLO DIVISION DE HONOR, POR LO CUAL PARTE DE TU COMENTARIO EXPUESTO NO SE CONCUERDA CON LA REALIDAD IMPERANTE EN EL CLUB NATACION SABADELL , NI CON LA DEL SEÑOR JULIAN GARCIA ,NI CON LA DEL PASADO DE MANEL AL FRENTE DE DICHO CLUB , Y SERIA BUENO QUE TE ACERCARAS A DIALOGAR CON LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA ,PARA LUEGO TENER UNA OPINION CERTERA DE ESTE ENTUERTO, QUE DE NO SER POR ALGUNOS ,SE PODRIA HABER RESUELTO DE MUCHA MEJOR FORMA, ES CIERTO LA LEY ESTA PARA RESPETARLA Y ACEPTARLA , PERO TAMBIEN TIENE UN ESPIRITU ,TU DESDE EL FUTBOL LO DEBERIAS SABER, Y ESTAN HECHAS PARA IMPONER ORDEN Y RESPETO ,PERO CREEME QUE ESTE NO ES EL CASO Y DISTA MUCHO DE SER JUSTA CON EL SEÑOR JULIAN GARCIA, ESTA HISTORIA NO SE MERECIA TODO ESTE CIRCO ROMANO QUE SE A MONTADO DESDE LA INJUSTICIA Y LA IMPOTENCIA ,POR LA ARROGANCIAS DE UNOS POCOS Y LA DESHONESTIDAD DE OTROS, ANTES LA PALABRA TENIA PESO Y VALOR, AHORA SOLO SIRVE ENFRENTARSE A LA INGNORANCIA Y DESPOTISMO DE UNOS POCOS.
YO SI SE DE QUE VA TODO ESTO Y CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PERO COMO DIJO EL CUERVO ,BASTA DE SILENCIO,,EL SILENCIO DE LOS INOCENTES......
SALUDOS

Anónimo dijo...

En relación al comentario realizado por el aficionado al deporte navarro en general comentar o comentarle varias cosas:

1- Desde la lejanía y sin tener un conocimiento exacto del asunto no creo que sean dos de las mejores maneras de abordar un asunto.

2- Si tan aficionado eres a Osasuna, San Antonio, Xota, Itxako, Reynolds, Retegui etc etc…y en este caso CW Navarra, deberías estar al tanto del día a día del club. Por eso te diré que te equivocas al afirmar que estás hablando de un equipo PROFESIONAL. Como buen navarro sabrás que el 80% de este equipo está formado por jugadores tu/nuestra tierra. Jugadores que además de dedicarse a sus obligaciones diarias (trabajos y estudios) disfrutan con lo que más les gusta: waterpolo. ¿Sigues considerando esto un equipo PROFESIONAL? El hecho de que varios jugadores foráneos tengan un sueldo no convierten a un equipo en PROFESIONAL.

Como buen seguidor de CWN que eres estarás al tanto del pasado reciente de este Club y por las mil y una adversidades que ha atravesado. Por lo tanto sabrás, al menos deberías saberlo, que un altísimo porcentaje del presupuesto que has citado se dedica a alquiler de piscinas, a pagar un autobús cada vez que cualquier equipo de categoría inferior tiene que jugar un partido fuera, a pagar los monitores de las diferentes escuelas infantiles, etc etc…todo ello repercute directamente en el primer equipo y le obliga a coger un autobús a las 05:00 h. dirección Barcelona para afrontar a las 12h. sus partidos de División de Honor. Esto no es PROFESIONAL, no?

3- Como bien dices todos somos conocedores de las normas a nivel federativo de este deporte PROFESIONAL. Pero como cualquier norma o ley hay que saber cuando y como aplicarla. En definitiva debe estudiarse cada caso. Aquí lo único claro es que el Sabadell pretende sacar tajada de un jugador con el que no cuentan ni contaron con el único fin de perjudicar a Manel Silvestre. Todos somos mayorcitos y sabemos que esto es así.

La ley se hizo con el fin de proteger a las jóvenes joyas de los clubes modestos y no para acogerme a ella cuando algo o alguien no me gusta. Quizás estén en su derecho pero no creo que sea ni ético ni PROFESIONAL y si de personas con mente muy pero que muy cortita.

4- Soy asiduo lector del blog de Waterpolo Navarra y creo que en ningún momento se ha faltado al respeto a entrenadores y directivos del Sabadell. Desconozco si alguna persona anónima ha podido en alguna ocasión opinar algo en la sección de comentarios. De ser así no le daría más importancia de la que tiene pues todos estamos acostumbrados hoy en día a ver infinidad de escritos en diferentes foros, webs y blogs de la red.

Saludos y AUPA CWN

elcuervowp dijo...

P.D. del último comentario que se explica mejor que yo.

A mi no me perjudican, yo seguire por aqui algun tiempo, aunque descendamos, o el sabadell nos meta una paliza... todo esto es aparte y perjudica solo a julian Garcia y al equipo.

El gran perjudicado es julian

Anónimo dijo...

Para el de las chuletas:

1- Tu comentario aún ha sido más patético que la rueda de prensa de Maradona. Si por casualidad eres entrenador das mucha pena. Denoto mucho odio, desprecio y rencor en cada una de tus líneas…tu cabeza tiene un problema.

2-¿Julian vale 30.000 euros? Quitando fútbol y baloncesto esto no se paga en ningún deporte. Si valiendo esa cantidad lo cedisteis la pasada temporada tontos sois. Yo siempre lo quisiera en mi equipo.

3- WP Navarra siempre ha sido claro y no ha escurrido ningún bulto. Su política ha sido la de no pagar por nadie y Julián García no iba a ser una excepción. Más aún cuando en Sabadell no cuentan con él.

4- No se si WP Navarra tiene 300.000, 5.000 ó 10.000.000 de euros de presupuesto. Lo que sí se es que su realidad es diferente a la tuya pues pagan por poder entrenar en diferentes piscinas, pagan entrenadores de escuelas municipales de waterpolo etc. Etc. Del presupuesto que comentas ni de lejos se destina todo al primer equipo.

5- No importa que se quiera cobrar parte o la totalidad de del traspaso. Ni tan siquiera 1 euro. Lo grave es que se quiera ganar dinero con un jugador al que no se quiere. Si como dices había la posibilidad de buscar otro equipo que pagara por qué no se hizo?...por qué ese supuesto equipo no se puso en contacto con Julián García para hablar?. Mentira. No había nadie.

6- En tu impresentable intervención dices que tu “papi” ni WPN quieren pagar por ti en alusión a Julian García. Y es cierto. Pero ni por Julian García ni por el mejor jugador del mundo. El hecho de que no se quiera pagar por un jugador no significa que no se le valore. Me consta que en WPN jugadores, técnicos y aficionados le valoran y mucho.

7- “Seamos lógicos señores…”. Poco tiene de señor quien habla de “comerse p…”, de “papis”, de “hermanitas” o quien manda a nadie a comer chuletas.

8- En las primeras líneas de tu intervención dices “…que antes de poder escribir una opinión sobre este tema hay que tener las dos versiones..” y luego le replicas a Moneypenny con un “…Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, aunque esta carezca de valor..”. En qué quedamos??? No solo eres un maleducado sino que encima no sabes ni lo que escribes.


Saludos majo

Juli dijo...

Hola a todos, soy Julián.
Primero , querría dar las gracias a todas las personas que me han enviado mensajes de apoyo. son momentos difíciles y vuestros mensajes de animo son muy importantes para mi, gracias!
En segundo lugar:
Hola Pedro, no lo has firmando ni falta que hace lince.
Nunca me he quejado de que me echarais del cns , es vuestro trabajo, solo pedí que facilitarais la salida, y así fue, me dejasteis marchar al navarra pero no estabais conformes con la decisión…de hecho me insististeis en la posibilidad de ir a otros equipos.
Ha pasado un año y de las facilidades hemos pasado a las trabas, y aun me dices que solo tienen que pagar un 20% de la ficha, si aun va a resultar que me estas haciendo un favor, pues muchas gracias por el favor que me va a dejar sin jugar.
Dices que al año de estar aquí no me quería volver porque estaba con mi papi, parece que te hace mucha gracia lo del papi y su hijo…que pasa te molesta que Manel tenga el cariño de los jugadores que tu nunca tendrás?

No me lleve una sorpresa como dices, ya había hablado con Manel antes, las sorpresas me las llevo contigo a diario, cada día caes mas bajo. Nadie me calienta la oreja soy mayorcito y se pensar solo. Algo pasara cuando un jugador que lleva 17 años en un club, se va fuera solo un año y no quiere volver. Dices que no sabes quien me valora mas si el cns o el wpn, y yo te digo que la gente de los dos clubs me valora igual de bien, pues siempre me he sentido querido en un sitio y en otro, el único que no me ha valorado eres tu, y no soy el primero ni sere el ultimo que se sienta asi. Le recriminas a Manel el haber echado un jugador del primer equipo?creo que es el trabajo de un entrenador como he dicho al principio. Echa una mirada atrás y dime cuantos jugadores acabaron quemados contigo en categorías y tuvieron que dejar el waterpolo, ese me parece a mi que no es tu trabajo…

Tu apoyo no lo quiero no me sirve para nada, que clase de apoyo me das cuando eres tu el que ha creado esta situación, me apoyas pero quieres cobrar los derechos de formación? si tanto me apoyas dejarme jugar a waterpolo tranquilo.

Si no te cogí el teléfono era porque no había hablado con mi club el waterpolo navarra, no me escondo de nadie sino llamame ahora y veras como si que te lo cojo, y te digo todo lo que he dicho aquí a la cara.

Anónimo dijo...

Pedro Carrasco y Cía. Si en vez de pensar en complicrle la vida a Manel pensarasi un poquito en vuestro Sabadell creo que hace ya tiempo que habríais encontrado una solución a este problema.
Decis que no lo dejáis marchar a waterpolo Navarra porque es un rival directo cuando eso demuestra muy pocas esperanzas deportivas para un club como el vuestro.
Si tuvierais un poco de cabeza os daríais cuenta que Julian en Navarra os puede ayudar mucho más de lo que creeis.
¿Acaso el Navarra no puede quitarles algunos puntos a Mataró, Medi, San Andreu, Ondarreta,.. que estos si que son vuestros rivales? Ya lo hizo el año pasado así que este...
Por contra si teneis miedo de que gracias a él, os ganen a vosotros, no teneis más que cederlo con clausula de no poder jugar vuestros enfrentamientos directos.
Eso si sería mirar por los intereses deportivos del Sabadell. Eso sis ería querer solucionar un problema de manera consecuente con un proyecto deportivo. ¿Acaso recibir algo de dinero por Julian va a hacer ue mejoréis deportivamente hablando?.
El dinero lo piden los directivos para cuadrar presupuestos pero los entrenadores lo que tienen que hacer es lo mejor para su equipo deportivamente hablando y creo que esta habría sido una buena solución.
Ahora y llegada la situación a estos límites o Julian juega en Pamplona porque así lo decide un Juez o Julian se queda sin jugar un año y trabajando en Pamplona. Total que el Sabadell se queda sin la pasta y sin la ayuda que WPN podía hacerle quitando puntos a los verdaderos rivales directos del Sabadell.
Hay Pedrito y Cía cuanto os falta para ser grandes. Esto a Rafa, Esteller, Quim, y Cía no les habría pasado.

Anónimo dijo...

¿alguien me aclara si el tal lince es el entrenador Carrasco?

¿como ha llegado a entrenador de division honor alquien que se expresa así?

Anónimo dijo...

no hay que leer el comentario del propio jugador y darse cuaenta de cual es la realidad del asunto, animo juli queremos vetre en el agua, creo que hasta tus propios excompañeros de saba estan contigo y tambien un poco artos de su propio entrenador, carrasco deja tranquilo a juli y al waterpolo.

animo juli

chino mandarín dijo...

No voy a meterme a discutir quién tiene razón y quién no. Los que estén en el follón sabrán más que yo.

Solo quería decirle a Julián que sus excompañeros del Saba le deseamos lo mejor de lo mejor, porque es un chaval de puta madre y merece ser feliz, así que ojalá se solucione pronto toda esta mierda.

PD. Para juli; soy el que tú y Raúl Redondo llamábais Luigi, no se si te acordarás xD un abrazo crack!

Anónimo dijo...

Aqui todo el mundo esta quedando retratado, especialmente el segundo entrenador "vitalicio" del CNS, ya que no temais, nunca será primer entrenador, ya que a estos se les puede echar tras una mala temporada y a el esto no le pasará, ya que tiene (de momento) bien protegidas las espaldas.

Lo que me sulfura de todo esto, es la cantidad de buenas generaciones de chavales que has quemado para poder ponerte las medallas de los campeonatos de edades,inclusive, y tu lo sabes, sacando a algun entrenador del banquillo el dia de la final para poder salir en la foto.

Animo Juli, desde SBD ya esperamos vuestra visita con el WPN, para que de nuevo, tu i Manel recibais los aplausos de vuestra afición (lamentablemente los unicos que no aplaudiran, como la ulima vez, seran los de la primera fila del Palco)

Saludos y sort!

elcuervowp dijo...

NO HAY MAS COMENTARIOS, YA HA QUEDADO TODO CLARA DE QUE ES LO QUE HAY. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO A JULIAN.