sábado, 3 de octubre de 2009

Referees... por fin un vídeo en la JORNADA TÉCNICA ÁRBITROS NACIONALES DE WATERPOLO TEMPORADA 2009-2010

Bueno, esta vez tuve un encargo y como cuando digo si es que si, pues me puse manos a la obra para terminar el vídeo a tiempo para la Jornada Técnica de Arbitros Nacionales 09-10, y me repase todos los partidos de liga nacional que tengo amontonados y a veces ni ordenados.
Se montó la gorda en mi nido pues primero eran como unos 100 dvd, segundo que los arbitros suelen salir unos 2 o 3 segundos y no podía despistarme cuando el dvd iba a cámara rápida, tercero ¿que historia cuento?. Poner a los arbitros sin mas, con un poco de música iba a quedar un poco soso y monótono y a medida que iba grabando imágenes se me iban ocurriendo historias, en total unas 9 o 10, que al final fueron reducidas a 6 que podéis ver a continuación.
Todo tiene un riesgo y hacer un vídeo made in cuervo con su parte de ironía podría no gustar a todo el mundo, pero por lo que me han dicho, ha gustado a la mayoría.
Por lo menos, ya que son una parte importante del waterpolo y que pasan mas desapercibidos que los jugadores o técnicos (o deberían), creo que también se merecían este vídeo y espero que no sea el último ya que tengo en mente algunas ideas sobre diferencias del reglamento a lo largo de las décadas y algunas mas (algunas curiosas) que no he podido plasmar en los 10 minutos que me permite Youtube.
Aqui está, Spanish Referees el Vídeo

Referees water polo from elcuervowp on Vimeo.



AVAILABLE IN DVD http://elcuervowaterpolotheshop.blogspot.com/

CONVOCATORIA JORNADA TÉCNICA ÁRBITROS NACIONALES DE WATERPOLO TEMPORADA 2009-2010

Informe de la Jornada Técnica.

Una vez más , justo antes de iniciarse la nueva temporada, se ha celebrado la Jornada Técnica Anual de Arbitros Nacionales de Waterpolo.

Esta edición , a diferencia de ocasiones anteriores , se celebró en las instalaciones de la sede del INEFC. Av. Estadi 1. (Montjuïc) en Barcelona.

La jornada técnica , a la que como ya es habitual , además de los árbitros asistieron los evaluadores arbitrales , se realizó esete año en una única jornada por razones presupuestarias y finalizada la parte común a árbitros y evaluadores , los evaluadores continuaron la maratoniana jornada .

Las sesiones se realizaron bajo el siguiente programa :

.
10,30h.- Bienvenida. Interviniendo :
Antoni Ollé (Presidente del Comité Nacional de Árbitros)
Manuel Ibern (Miembro del Comité Técnico de WP de FINA)
Gaspar Ventura (Presidente del Área de WP de la RFEN)

11,00h.- Resumen pormenorizado de la temporada 2.008/09 y proyecto temporada 2.009/10 a cargo de Angel Moliner (Vocal de waterpolo del CNA)

12,00h.- Pausa

12,30h.- Cambios del Reglamento de WP. Se comentaron una a una todas las novedades aprovadas en el Congreso FINA celebrado en Roma , coincidiendo con la celebración del Mundial en la que nuestra selección masculina absoluta, como sabeis, consiguió la plata .
Intervino : Antonio Ollé (Asistente al Congreso Técnico de WP de Roma) y se realizó un animado debate y se aclararon dudas y se dieron criterios de aplicación.

13,00h.- La empatía y el arbitraje.
El Sr. Jose Mª Olivares , sustituyendo a Joan Carles Mitjana (Director Técnico de la FC de Baloncesto Árbitro internacional FIBA) nos dio una charla sobre la empatía.

Está fue una de las novedades de esta edición ya que contamos con la presencia del compañero Olivares , del mundo del baloncesto y que compartió con nosotros sus conocimientos y experiencias.

14,00h.- Comida

15,30h.- Cómo aprovechar la labor de los evaluadores y tutores . A cargo de Josep Marí (Psicólogo del CAR de Sant Cugat)
Joseph Marí , nos volvió a iluminar con sus observaciones un año más, desde el punto de vista de la psicología.

16,30h.- Test de reciclaje

17,15h.- Despedida y cierre de la jornada.

Otra de las novedades , muy celebrada por los asistentes, fue el visionado de un video elaborado por “El Cuervo” ex profeso para la ocasión y centrado en el mundo arbitral. Todos los árbitros elogiaron el enorme trabajo desinteresado de esta persona en pro del Waterpolo y el visionado de su trabajo nos hizo pasar unos agradables y distendidos momentos.

Finalmente , informaros , que las categorías en las que quedan enmarcados los árbitros de cara a la nueva Temporada que está a punto de iniciarse , han quedado de la siguiente forma :





saludos cordiales.


Sosiego y Calma

4 comentarios:

Moneypenny dijo...

Genial! jajaja... has conseguido que no me levantara del ordenador para no perderme ni un solo segundo.

Waterpolo Jaume BCN dijo...

Muy muy bueo. Se pasó durante la jornada anual de árbitros españoles y despertó muchas carcajadas entre la concurrencia.Buen sentdo del humor demostraron nuestros referees.
Bon treball Manel.Felicitats

elcuervowp dijo...

Han dicho en facebook

Antoni Muntane Llaveria
felicidades cuervo .. por el video !!!
El Cuervo Waterpolo
gracies!!!!
Marc Salvador
jaja, qué grande! Hasta salgo yo!

Rubén Pérez
buenisimo!!! gracias por este momentito de risas con los señores referees que tbm se merecen un poquito de protagonismo pero no los acostumbres jajjaaj sigue asi cuervo
Eva Ortiz Busquets
genial !!!! sobretot la coreografia final... je,je,je muy bueno, si señor.

Javier Contreras
Cuervo cada vez te superas nuevamente. Grande este video. Gracias por estos momentos de risas.

Moneypenny Psilvestre
El cuervo blanco un puntazo, jajaja..

El Cuervo Waterpolo
jejeje una especie en extincion como los referees

Moneypenny Psilvestre
T'ho has currat eh!! yo es que con el que carga la escopeta me parto , ajajajja.....

Agustin Martinez Padre
Lo he visto tres veces seguidas, impresionante, genial

Moneypenny Psilvestre
Que se etiqueten los del banderín jajajaja..!!!

Jaume Teixidó Bermúdez
Surten , d´entre d´altres :
Luis Cillero,Miquel Geli,Feliciano Romero,Eugenio Asencio,Josep Mª Castela,Sergi borrell,Joaquin Fernández,Jaume Teixidó,Josep Mª Teulé,Jordi Cisneros,Angel Moliner,Santi Rodriguez,Ernest Iniesta,Raul Vivar,Octavi Parellada,Xavier Román,Juan Ma Sanfeliu,etc...

Moneypenny Psilvestre
And the winner is ..... Joaquim Fernández !! que está que se sale! jajaja..

Xevi Buch Juanola
molt original!!!!!

Jaume Teixidó Bermúdez
El Quim sembla sortit de la serie "Cuéntame" o del grup "Jakson Five" , també va ser bona l´imatge del Sergi Borrell amb 2 Policies Nacionals al darrere ( no eran "grises" , eran "marrones" ).Va ser maco veure en acció al Toni Olle, a l´Aris,al Feliciano,al Cillero o al Geli i molts i molts altres

Matías Daza Alvarado
jajajjaajaj !!! Grande cuervo ajjaja inesperado pero muy buen video !! :D que hasta tu sales alegando jajaja Saludos muy muy original :D

El Cuervo Waterpolo
me alegro que os haya gustado

Fanny Ezard
pas tout compris au commentaire d'avant mais c'etait marant;)

Fernando Jose Fernandez
bueno bueno

Xavier Sorigue Boira
Molt bó! Moltes Felicitas!!! i Moltes gràcies

Poli Baños
tony manero en plena accion... para mas de uno irreconocible...
Simplemente genial, encantador y lleno de humor...
Moltes gracies Manel!!!!

El Cuervo Waterpolo
un placer

Jaume Teixidó Bermúdez
Molt i molt bo!!! Gracies

Jordi Cisneros Horrillo
SIMPLEMENTE....
GOOD JOB!!!

Unknown dijo...

demasiado bueno