viernes, 27 de noviembre de 2009

News by Mail

PONCE CAMPEÓN NACIONAL SUB 16 FEMENINO

San Juan - Tanto el entrenador de los combinados de polo acuático ponceños,Edwin "Franky" Rivera, como su asistente Héctor Pereles le han dado a travésde los años la misma atención a los equipos masculinos y femeninos, y esesacrificio dirigido en igualdad de condiciones a ambos géneros, les habrindado incontables éxitos. Ponce (rama sub 16 femenino), acaba de agenciarse el pasado fin de semana eltítulo de Campeón Nacional, pero antes de eso el equipo no perdió un solojuego en la etapa regular, ni en la post temporada. Además, ganó la mayoríade los encuentros via *knock out* y en el partido final -que se realizó enla piscina olímpica Victor Vasallo en Ponce-, consolidó su superioridad conuna paliza (10-4), sobre Carolina que cargó con la plata.

En ese choque la zurda Paola Laboy sobresalió con 4 goles y Paola Fuster con3, mientras Joanna León salvó 5. El amplio dominio ponceño en la mayoría de las categorías en las cualesparticipa (12 y menos mixto, 14 y menos masculino, sub 16 femenino y mayoresfemenino), ha hecho preguntarse a más de uno que sucede en la CiudadSeñorial que de allí emergen innumerables polistas de calibre nacional einternacional.* "Este año, Ponce dominó completamente la categoría. Ganamos (el partidofinal) con score abierto.

Aunque Nichole Colón ayudó a que ellos (Carolina)tuvieran menos desventaja. La labor de las dos Paolas (Fuster y Laboy) fuefundamental, más aun que Laboy es parte de la Preselección Mayagü ez 2010.De hecho, casi toda la Preseleción es de Ponce*", dijo Rivera tras el choquefinal.* "Eso se debe al enfoque que le hemos dado ambos entrenadores. Hemostrabajado tanto en los varones como en las chicas, mientras otros equipos sehan dedicado a los varones. De Ponce salen las mejores atletasinternacionales" *opinó el orgulloso líder.

La ponceña Joanna León salvó 5 goles en la victoria que consagró aPonce como el Campeón Nacional de lal rama sub 16 femenino.


Paola Laboy de Ponce fue la jugadora más sobresaliente durante elpartido final con 4 goles.

EL C.N. MONTJUIC, PIEDRA DE TOQUE PARA
UN AMBICIOSO C.W. DOS HERMANAS-EMASESA


Duelo de aspirantes a la zona alta en la División de Honor femenina

Este sábado en Montequinto (18:30 horas) con ánimos de revancha

Duelo de alta tensión el que se espera este sábado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto con motivo de la séptima jornada de la División de Honor femenina de waterpolo. A partir de las 18:30 horas, el Dos Hermanas-EMASESA recibe la visita de un viejo conocido en su lucha por hacerse un hueco en la élite nacional. El C.N. Montjuic, con el que está empatado a 9 puntos en la zona media de la tabla clasificatoria, está llamado a testar el nivel de las nazarenas, que con tres victorias en su casillero quieren seguir sumando para mirar más hacia arriba.

Tras empezar a saborear las mieles del triunfo en una firme demostración de adaptación a la categoría, las chicas de Javier Cortés intentarán repetir el exitoso resultado de la pasada temporada. Entonces, las catalanas fueron víctimas en los cuartos de final de las anfitrionas de la Copa de la Reina, que posteriormente caerían en semifinales ante el campeón, el Sabadell, para dejar claro que estaban listas para saltar a División de Honor.



Aunque la particular rivalidad entre estos dos equipos se remonta incluso a hace varias temporadas, concretamente a la 2006/2007, en la que las barcelonesas se llevaron los puntos de tierras sevillanas para hacerse con la única plaza de ascenso directo y relegando a la promoción al por aquel entonces equipo entrenado por Ruper Sánchez, que se quedaría por segunda ocasión con la miel en los labios tras ceder a doble partido con el C.N. Rubí.

El Dos Hermanas EMASESA-Montjuic se antoja además determinante para saber si realmente el conjunto local está capacitado para mirar más allá de la octava plaza provisional que ocupa, empatado precisamente con su rival de esta semana.

Javier Cortés: “Aunque nos acordemos de la Copa de la Reina, la verdad es que los dos equipos hemos cambiado mucho desde enero, cuando nos enfrentamos. En ambos casos, creo que para mejor.

El Montjuic me ha sorprendido esta temporada, por lo que lo veo como favorito. Pero tengo la sensación de que va a ser un partido muy igualado en el que lo vamos a dar todo para intentar sumar una nueva victoria.

El equipo está con ganas de repetir en casa ante nuestro público, como en la Copa. Aunque ellas también querrán quitarse la espinita de lo que pasó”.

EL CLUB WATERPOLO DOS HERMANAS-EMASESA,
CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La plantilla nazarena tomó parte en la manifestación convocada
por el Ayuntamiento de Dos Hermanas

Acto solidario con el que muestra su implicación social

Mostrando su implicación con los temas sociales, la primera plantilla del Club Waterpolo Dos Hermanas tomaba parte este miércoles en una marcha convocada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad sevillana dentro de los actos programados en el Día internacional contra la violencia de género.



Las jugadoras del equipo nazareno, militantes en la máxima categoría nacional, quisieron mostrar así su total rechazo a esta lacra que viene padeciendo la sociedad en un acto denominado ‘Dos Hermanas contra la violencia de género’ en el que se vio acompañada por su directiva, con Rocío Atienza, presidenta del club, a la cabeza.

Sosiego y Calma

No hay comentarios: