jueves, 7 de enero de 2010

News by Mail

Juan "Juampa"Pablo Sánchez 16 años en la élite

Kike Toste, administrador del Blog del Waterpolista nos trae un video sobre Juan Pablo Sánchez (Jugador del C.N.Martiánez), ya que cumple 18 años jugando en la élite nacional.



Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, hace balance tras los seis primeros partidos de liga, en los que el equipo leioztarra ha ganado uno y ha perdido cinco. Tras el parón, el CN Manresa será el primer rival del Leioa (sábado, 16:30 horas en la Piscina de Askartza)

Seis partidos, un tercio de liga. ¿Cómo valoras el estreno del Leioa en Liga Nacional?

En la clasificación seguimos con vida. Tenemos sólo tres puntos, pero es cierto que los puestos de permanencia los tenemos a otros tres. De momento, ningún equipo ha cogido demasiada ventaja, y eso para nosotras es muy bueno.

Además, hemos tenido un calendario muy complicado. Los partidos en casa ante Martorell y Cuatro Caminos nos vinieron demasiado pronto, sin la experiencia necesaria para afrontar este tipo de partidos; y las cuatro salidas que hemos tenido son las más complicadas de la temporada. Fuera de casa hemos jugado contra GEiEG, Terrassa, Concepción y Ciutat, los cuatro primeros clasificados.

¿Y más allá de los números?

Vamos cogiendo experiencia, que para un equipo como el nuestro es primordial. Cada partido y cada entrenamiento es una lección nueva para todos. En algunas ocasiones hemos aprendido llevándonos palos importantes, como lo fue la derrota en Palma. Pero es algo para lo que ya estábamos preparadas y tenemos capacidad para levantarnos cada vez que caemos.

Además, estamos trabajando bien, y lo más importante, estamos creando dinámicas de trabajo que antes no existían. Es el gran logro del proyecto del Leioa para esta temporada.

¿Y de cara a los próximos encuentros?

Creo que por nivel no estamos tan lejos del resto de los equipos, pero tenemos que cambiar la mentalidad para poder competir con los demás. Tenemos que dejar atrás las dudas. Hemos tocado la puerta de Primera, pero ahora nuestro siguiente paso es entrar. Con respeto, pero sin miedo a absolutamente nada.

Los partidos de casa, ¿decisivos?

Todos los partidos lo son, pero está claro que un equipo como el nuestro tiene que hacerse fuerte en casa. La de Askartza no es una piscina fácil y ahí tenemos más opciones. En los dos primeros partidos hemos tenido mucho apoyo del público y también tenemos ganas de agradar a la gente que se acerca. Que los aficionados vizcaínos puedan disfrutar con waterpolo femenino de primera

El siguiente contra Manresa.

Un rival muy duro, como casi todos en la categoría. Ellas son favoritas porque tienen una trayectoria más larga y pertenecen a un histórico del waterpolo estatal, pero intentaremos jugar nuestras bazas.

Nosotras necesitamos que se cumplan varias premisas para poder ganar. Tenemos que jugar un partido perfecto, y para ello entrenamos, y que ellas no tengan un buen día.

Liga Noroeste

El pasado fin de semana correspondiente al 19 y 20 de diciembre de 2009, tomó lugar la primera jornada de la Liga Noroeste - Asociación Galega de Waterpolo con los siguientes encuentros y resultados:

C.N.Ciudad de Oviedo 6 - 20 C.W.Castellae

C.W.Santiago 20 - 5 A.C.W.

C.N.Padron 5 - 13 C.N.Pontevedra

C.N.Avilés - C.W.Zamora (aplazado)

De esta forma, el C.W.Santiago se convierte en el primer lider provisional seguido por el C.W.Castellae, y cierran la clasificación el C.N.Avilés y el C.W.Zamora tras tener que aplazarse el partido que enfrentaban a ambos clubes.

La próxima jornada tendrá lugar los dias 9 y 10 de enero con los siguientes emparejamientos:

C.W.Castellae - C.W.Zamora
C.N.Pontevedra - C.N.Avilés
A.C.W. - C.N.Padrón
C.N.Ciudad de Oviedo - C.W.Santiago

El Leioa Waterpolo vence la Gabon Kopa local

Las chicas leioztarras han superado al filial leioztarra (7-6) y al Askartza Santoña (12-4) para hacerse con la victoria en la XVIII. Gabon Kopa en Sakoneta.

A pesar de las numerosas bajas, las locales han superado al Askartza Santoña en el último y decisivo partido, dejando el trofeo en las vitrinas del anfitrión.

El torneo ha servido para que las jugadoras de Jon López acumulen minutos de cara al encuentro que el próximo día 9 les enfrentará al CN Manresa, en lo que es el regreso de la Primera Nacional Femenina tras el parón navideño.

El equipo masculino se trae la victoria de Sestao

El equipo masculino, también se ha alzado con un trofeo en este fin de semana sin competiciones oficiales. Los leioztarras se han llevado el Trofeo de Navidad de Sestao. En la final el Leioa se ha impuesto a Santoña en los penaltis tras empatar a 12 tras la disputa de las dos prórrogas.

ADIOS A 2009, UN AÑO HISTORICO
PARA EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA

La entidad nazarena se instaló definitivamente en la élite nacional

Rocío Atienza: “Nuestro techo debe estar aún por llegar”



El Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA despide en breve lo que sin duda ha sido un año histórico para sus intereses. Porque 2009 pasará incluso a los anales del deporte andaluz como el del ascenso, por primera vez, de un equipo femenino de nuestra comunidad autónoma a la máxima categoría del polo acuático español.

Las nazarenas dicen adiós a 12 meses cargados prácticamente de éxitos que arrancan y tienen su desenlace en la Copa de la Reina, torneo organizado en Montequinto allá por enero y al que aspiran firmemente a volver en 2010, en este caso como octavas clasificadas de la División de Honor cuando sólo resta una jornada para el final de la primera vuelta.

La experiencia copera de principios de año, alcanzando las semifinales ante el todopoderoso Sabadell, a la postre campeón, no fue sino la confirmación del nivel adquirido por una plantilla, la dirigida técnicamente por Javier Cortés, que meses después levantaría el título de campeón de Primera Nacional para hacer realidad el sueño del ascenso.

“Dimos el salto después de 15 años. Conseguimos al fin lo que ansiábamos tanto, gracias también al salto de calidad que dimos al tener más poder


adquisitivo para poder hacer los fichajes al contar como patrocinador con EMASESA, que se nos unió la pasada temporada para hacer compañía al Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y la Junta de Andalucía. Además hicimos historia también al acoger, por primera vez en Andalucía, la Copa de la Reina”, recuerda la presidente de la entidad sevillana, Rocío Atienza.

Y el debut en la élite, desde otoño, no está pudiendo ser más esperanzador. De momento, con tres triunfos y sus correspondientes 9 puntos, la escuadra capitaneada por la guardameta nazarena Lucía Trinidad, que en verano fue convocada para la Liga Mundial, se ha situado en la zona media de la clasificación, lejos de los puestos de peligro y a un paso de la zona noble de la tabla. Aunque todavía queda por hacer, como apunta, ambicioso, el entrenador de la escuadra nazarena.

“Pues yo no le daría aún una nota al equipo, porque ésta depende mucho del último partido de la primera vuelta, contra Vallirana (9 de enero). Hasta ahora hemos cumplido con nuestros rivales directos (todos los equipos que están por debajo), así que este partido va a ser vital. Y no porque nos juguemos el primer objetivo de la temporada, que es jugar la Copa de la Reina, algo que creo ya tenemos hecho; sino porque es vital para ir distanciándonos más de la zona baja. En la segunda vuelta sólo hay que mirar hacia arriba”.

Javier Cortés coincide en este sentido con su presidenta a la hora de señalar que lo peor ya ha pasado en el estreno en la máxima categoría, augurando una segunda vuelta más cómoda. “La entrega del equipo es de sobresaliente, pero aún nos queda dar más rendimiento en los partidos, que depende sobre todo de la experiencia recogida de la primera vuelta”, apunta el técnico.

“Ya hemos dejado atrás la incertidumbre de los primeros partidos, por lo que la segunda parte de la temporada debe ser mejor, con la experiencia acumulada”, añade Atienza.

SOLIDA BASE, GARANTIA DE FUTURO
Y más allá de la División de Honor femenina también llegan exitosas las aguas para un Dos Hermanas que lidera de forma invicta la Liga de Primera Andaluza masculina. El equipo dirigido por Jota Murube despide 2009 después de rozar el ascenso a Segunda Nacional tras ser campeón de Liga y subcampeón en la Copa de Andalucía, ganando posteriormente la primera edición de la Supercopa regional.

En cuanto a las categorías inferiores, la base está más que garantizada, como lo demuestran los distintos podios regionales de júniors, juveniles y cadetes. Además, los nazarenos se han hecho notar en las selecciones andaluzas cadetes e infantil, acudiendo incluso a jornadas de tecnificación a nivel nacional.

“El equipo masculino está muy bien esta temporada, ha ido cogiendo mucha confianza y creo que si siguen trabajando fuerte, podrían aspirar de nuevo al ascenso. Todavía es pronto, porque queda mucha Liga y por muchos partidos que se ganen, luego te la juegas en los play off. Pero nos pueden dar otro alegrón”, incide Javier Cortés.

El Trofeo FAN, al mejor club andaluz de waterpolo de la temporada 2008/2009, ponía la rúbrica al buen trabajo de promoción de una disciplina que tiene en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA de División de Honor femenina su mejor escaparate. Y si los mejores deseos para el año venidero se cumplen, mucho más allá de 2010.

“Es que el año 2009 ha sido un bueno en todos los sentidos, por que el sénior masculino también nos ha dado alegrías, como el resto de categorías, llevando a lo más alto a Dos Hermanas –comenta Rocío Atienza-. Esperemos que 2010 sea tan positivo, nos mantengamos en División de Honor, lo hagamos bien en la Copa de la Reina y sigamos creciendo con la ayuda de todos los patrocinadores (EMASESA, Patronato, Junta, Arrímate y Un poquito). Porque nuestro techo debe estar aún por llegar”.

JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA






Sosiego y Calma

No hay comentarios: