viernes, 19 de noviembre de 2010

News by Mail Fotos de R. Ponzola y THE SHOP

Las txikis de Pamplona ya visten Cuervo








Liga Nacional Division de Honor Femenina C.N. MOSCARDÓ vs C.N. LA LATINA del 2010.11.13

Fotos de Rosalía Ponzola



Perdidos en la Mancha

Waterpolo Manresa
Navegando por los foros de Waterpolo World Spain uno de nuestros foreros dejó un enlace que te dirigía a la Web de un Club de Waterpolo de la zona de Castilla La Mancha.

Normalmente suelo visitar la mayoría de las webs en busca de información y especialmente me llaman la atención las que pertenecen a Clubes de otras autonomías.

Existen muchos equipos de waterpolo que intentan salir adelante pese a no contar con muchos recursos ni todo el apoyo que necesitarían por parte de Ayuntamientos y Federaciones Autonómicas.

Supongo que muchos dirán - así estamos el 90 % de los Clubes - , seguro que tienen más razón que un santo, no cabe duda que "en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas".
Lo que ocurre en Cataluña lo conozco de primera mano, pero ¿qué ocurre ahí fuera?, ¿en que condiciones están en otras comunidades?, es por esta razón que he querido profundizar más y saber cómo se las apañan por la zona de Castilla la Mancha, donde el waterpolo quiere florecer a pesar de todo.



Leer mas en Waterpolo Manresa


LIGA DE PUERTO RICO 2010

SEPTIEMBRE
4 AL 5 PISCINA DE PONCE LEONES
10 AL 12 PISCINA DE LOYOLA
17 AL 18 PISCINA DE CAGUAS
24 AL 26 PISCINA DE UPR-RP

OCTUBRE
1 AL 3 PISCINA DE CAROLINA
9 AL 10 PISCINA DE PONCE LEONES
15 AL 17 PISCINA DE UPR-RP
22 AL 24 PISCINA DE ENCANTADA
29 AL 31 PISCINA DE CAGUAS

NOVIEMBRE
5 AL 7 PISCINA DE CAROLINA
12 AL 14 PISCINA DE ADAM (MAYAGUEZ)
19 AL 21 PISCINA DE ENCANTADA
26 AL 28 PISCINA DE POR ANUNCIARSE

DICIEMBRE
3 AL 5 PISCINA DE LOYOLA
10 AL 12 CAMPEONATOS NACIONALES
17 AL 19 CAMPEONATOS NACIONALES


Jornada importante para el CW Galaico Pontevedra

El Club Waterpolo Galaico Pontevedra disputará una importante jornada de ligas gallegas de waterpolo este sábado 20 en la piscina del CGTD de Pontevedra, recibiendo al Club Waterpolo Santiago en las categorías Alevín, Cadete y Absoluta masculina.
La jornada comenzará con el partido de liga alevín de mini-waterpolo, disputando los pontevedreses la segunda jornada. Los más pequeños del club pontevedrés tendrán una oportunidad para demostrar su mejoría ante su afición, sus familiares, con un partido en el que lo importante será que continúen su formación waterpolística y disfruten de este deporte. El partido comenzará a las 17:00 h.
A las 18:15 h comenzará el partido de la liga cadete. Los pontevedreses consiguieron tres victorias en sus tres partidos disputados y esperan continuar su progresión y demostrar la mejoría que están teniendo en las últimas semanas.
A las 19:45 comenzará el partido más importante, el de la liga absoluta, ya que el CW Galaico Pontevedra recibe al actual campeón de liga y copa, el CW Santiago. El equipo local está en buena progresión y cuenta con mucha moral para tratar de plantar cara a los santiagueses tras vencer los tres partidos jugados hasta el momento. El partido se espera que sea de gran nivel y emoción.
Desde el club pontevedrés se anima a los aficionados a asistir a este partido, como siempre con entrada gratuita, para animar al equipo local y que pueda mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.


LA VISITA DEL C.N. MOSCARDO, NUEVO TEST EN LA DIVISION DE HONOR

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA busca su tercera victoria el sábado a las 17:00 h

En Segunda Nacional masculina, a seguir la racha en casa del C.N. Tres Cantos

Regresa a casa este fin de semana el C.W. Dos Hermanas-EMASESA para afrontar el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor, que le enfrentará el sábado a partir de las 17:00 al C.N. Moscardó madrileño. Y lo hace con la firme intención de resarcirse de la doble derrota encajada hace una semana en tierras barcelonesas, donde no pudo sacar nada positivo de las visitas al C.N. Mataró El Tot (14-4) y el C.E. Mediterrani (11-10).

El conjunto entrenado por Javier Cortés intentará aprovechar el encuentro para hacer borrón y cuenta nueva en busca de un tercer triunfo liguero que le permita seguir aspirando a la zona noble de la tabla. De momento, las nazarenas ocupan la sexta posición de la tabla, donde empatan a seis puntos con su última víctima en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto, el Cablescom Zaragoza; y el propio Moscardó.

Atendiendo a los precedentes, y teniendo en cuenta el teórico salto de calidad dado este año por el equipo sevillano, los puntos deberían quedarse en Dos Hermanas, donde el año pasado ya se impusieron las locales por 14-10 el pasado 6 de marzo, triunfo que supuso la permanencia matemática en la máxima categoría nacional.

Eso sí, en esta ocasión, el Moscardó llega a tierras andaluzas con el mismo objetivo que las locales, apuntando a la zona alta después de derrotar a Mediterrani (11-9) y Alcorcón (11-6), cayendo ante Cablescom (11-9), Mataró (19-5) y, el pasado fin de semana en el derbi capitalino, La Latina (11-12).

Las únicas ausencias en el Dos Hermanas-EMASESA para este choque serán las cadetes Clara de la Torre y Clara Calvo, que se desplazarán con el filial hasta Granada para disputar la primera jornada de la Liga de Primera Andaluza femenina.

Javier Cortés: “Moscardó es un rival directo en la lucha por estar arriba en la clasificación. Partimos como favoritos por el factor campo, pero seguro que el partido va a estar igualadísimo hasta el final. Que se decante a favor nuestra va a ser cuestión de luchar en cada segundo del partido.

Nuestra defensa se tiene que imponer a su juego interior de boya. En ataque tenemos recursos suficientes para desequilibrar. Pero hay que tener tranquilidad y confianza en nosotros mismos para que las cosas salgan bien”.

En Segunda Nacional masculina, competición que alcanza su quinta jornada, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA se desplaza hasta tierras madrileñas para medirse contra el C.N. Tres Cantos. El partido, programado para el sábado a las 18:00 horas, se presenta como una nueva oportunidad para seguir sumando para un equipo, el nazareno, que se está convirtiendo por méritos propios en la gran revelación del campeonato. De hecho, en su debut en la categoría, el conjunto entrenado por Eduardo Sáez ocupa la cuarta plaza con sólo una derrota, situándose con 9 puntos empatado con segundo y tercer clasificados, a uno solo del liderato.

Por el contrario, el Tres Cantos ocupa la posición de farolillo rojo con cuatro derrotas en otros tantos partidos. A pesar de todo, el técnico nazareno no se fía de lo que pueda pasar en la pileta municipal de dicha localidad madrileña.

Eduardo Sáez: “Tres Cantos es un equipo que combina veteranos y jóvenes, por lo que a buen seguro va a ser muy correoso. Además, es una piscina complicada en la que, normalmente, te hacen defensa en zona, por lo que habrá que trabajar bien el ataque”.



Sosiego y Calma

No hay comentarios: