miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tiempos de Gloria. La Piscina del Spandau 04.




Cuando nos dijeron que teniamos que jugar con el Spandau 04, solo me acordaba de los cuartos de final de la Copa de Europa que jugamos contra ellos con los Legendarios, Rhole, Stamm , Fernandez, Hosselmann, etc...
Tenía una vaga imagen de la piscina, no se me había quedado en la mente.
Cuando fuimos el día anterior a entrenar, nos encontramos con la piscina repleta de cortinas de colores rojas y amarillas, solo le faltaba una bola de espejo y un láser incidiendo en él para convertirse en una auténtica disco de los 80'.

Sin embargo no nos impresionó demasiado, quedaba hortera pero bueno. Hable unos minutos con Peter Rhole (el entrenador de ahora y el portero de entonces) y le pregunté si era la misma piscina, me dijo que si , pero sin tanta parafernalia,(como se debe decir parafernalia en inglés?).
El día del partido, decidí hacer la charla en un rincón de la piscina, grave error. Llegué de los últimos a la pileta y cuando entre por la puerta casi me pongo a bailar.

Un cañón de hielo seco no paraba de tirar humo, y la piscina solo estaba iluminada por las velas de unas mesas que estaban a un metro del agua!!!!. Era increible... en las mesas, gente comiendo al lado por donde tenía que caminar yo y el arbitro y en cada mesa la gran horterada..... una botella de unos 8 litros de vino... que depende de como fuera el partido igual le pegaba un lingotazo.

Total, que fuimos al vestuario a hacer la charla, pero yo ya estaba mosqueado con todo aquello porque era un motivo de despiste de los jugadores.

Al salir de nuevo todavía fue peor. Unas bailarinas en las palancas de saltos de 7 y 10 metros, seguían el ritmo de una música discotequera, y lo que era peor las luces seguían apagadas.

Enseguida me fui al delegado de la LEN para decirle que encendieran las luces para calentar. Por supuesto, como buen delegado de la LEN, hizo caso omiso, por lo que tuvimos que calentar sin luz.

De repente todo oscuro,(mas)y un cañón de luz ilumina la palanca de 5 metros y aparece un guitarrista haciendo llorar la guitarra. Alucinante, bonito, espectacular, pero me jodía un huevo. Los jugadores no acertaban ni un pase a la mano, no se si por la luz o por el espectáculo gratuito.

Por fin a falta de 10 minutos para empezar encienden las luces, y nos llaman para la presentación... todavía con las pupilas dilatadas.
Nos ponen delante de una cortina en fila como borregos a punto de sacrificar y el Spandau no se sabe donde esta. Dicen nuestros nombres y Pum... se apagan las luces y empieza a salir humo al lado de Rollán. Con el numero 1 Chigir... y un cañon de luz enfoca la cortina y aparece Alexander como Frank Sinatra jeje...impresionante.

Total que en un momento Pim, Pam, Pum, 7-2. Me cabreo del todo cuando me pitan la segunda expulsión en ataque y me enseñan la roja. Como me tengo que ir con el público decido sentarme con la gente que está cenando, (porque es publico no?), entonces el arbitro dice que no , que a la grada. Le mento a su familia y al reglamento que se lo habían pasado por el forro durante toda la noche.
Por fin, viene Hagen Stamm y me dice amistosamente que será mejor que le acompañe a la grada, le digo que ese era su Show, y que yo le puedo hacer un poco mas.

Total que después de unos cuantos minutos, me voy a la grada pero cuando me doy cuenta me persigue un segurata. Le digo que me deje en paz, y me sigue. Se lo vuelvo a decir que ya se ir solo a la grada, dos jefazos me dicen que tiene que ir conmigo, y le digo que lo tienen claro, que con el arbitro tengo bastante.
Por fin consigo escapar solo hasta la grada, y finaliza el partido con 10-3. Nos habían ganado antes de empezar. Es una buena lección Psicológica para todos.

El entorno, que decía Cruiff.

Suerte a mis colegas del Sabadell.

p.d. en casa los ganamos de calle.

No hay comentarios: