domingo, 9 de septiembre de 2007

Tomahawks del Waterpolo. Lázaro Fernández (Cuba)

Lázaro Fernández, si ya se, ¿quien es ese?.
Lázaro es casi un desconocido en nuestro mundillo por dos razones. La primera por que estuvo solo 2 o 3 años en la selección. La segunda por que en un viaje a Estados Unidos ( eso me han dicho fuentes cercanas) se quedó por ahí unos días para disfrutar del paisaje. Por lo que la segunda razón es culpable de la primera.

He visto a bastantes cañoneros en estos años en el waterpolo. Auténticos cañones en el brazo de cada uno de ellos, en este caso lo he bautizado como Tomahawk que queda mas "heavy". Simenc, Teisman, Nemeth, etc... pero sin duda me quedo con Lázaro, porque tenía una potencia bestial y una amenazada que se mantenía arriba y arriba y arriba y después de eso era capaz de soltar un cañonazo sin menguar un ápice en su potencia.




Le conocí en un Torneo en Sevilla en el 91 y participó en la Olimpiada de Barcelona 92. Fue una lástima que desapareciera del circuito porque seguro que habría acabado jugando en las grandes ligas. Siempre pensaba en Lázaro cuando me preguntaron, ¿quien es el que chuta mas fuerte?, pero solo es mi opinión por que para gustos tenemos de todos los colores.
Por suerte, he podido conseguir algunos vídeos de goles de Lázaro para dar un ejemplo de lo que era.... un auténtico Tomahawk.

waterpolo video, The Tomahawks, Lazaro Fernandez

4 comentarios:

areytex dijo...

Actualmente Lazaro vive en Puerto Rico, ayuda al equipo nacional de Waterpolo de Puerto Rico en algunas de las practicas. Sin duda alguna la introduccion que haces en el video es totalmente cierta,¿si hubiese continuado jugando que habira pasado?

quehubo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quehubo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se donde esta pero fui a la Universidad en bayamon puerto rico con el y es un gran ser humano siempre estubimos junto en todas las clases. jcorrea