jueves, 17 de julio de 2008

CAMPEONATO UISP (AMATEURS) ITALIANO, UN EJEMPLO PARA EXPORTAR

CAMPEONATO UISP (AMATEURS) ITALIANO, UN EJEMPLO PARA EXPORTAR.

Los dias 28/09 de junio en Senigallia (Marche) han tenido lugar las finales del campeonato italiano amateurs en lo cual juega un interesante "pout pourri" de jugadores, como ex destacados de primera division que por la edad o el trabajo no pueden entrenarse mucho y jóvenes procedente de los juveniles que no han tenido espacio en los primeros equipos.
A la final accedieron los 8 clasificados de la liga regular de todas las regiones, y fueron dos días en los cuales se vió una buena pallanuoto.
La final fué entre el Camogli de las fuertes individualidades, Venturelli Rainero Fondelli Revello y los Ginocchio (ex jugadores de la A1 algunos tambien ex del Recco), y el Centro Nuoto Sestri (que dio la sorpresa eliminando el día anterior a los ex campeones del Sori que quedaron terceros) con su juego muy organizado bajo la dirección de la única jugadora del torneo, Giovanna Rosi y de su entrenador, Manariti.
Claro que dos equipos, ambos fuertes pero con caracteristicas tan diferentes dieron lugar a una final que para ser amateur, tenia un nivel importante. Ganó el Camogli, pero los aplausos fueron para todos.
Este tipo de torneo además de tener un óptimo nivel técnico (no es raro que durante la temporada, los equipos de segunda o tercera, pidan refuerzos fichando a jugadores de la liga UISP), tiene la caracteristica envidiable que da la posibilidad a toda esa gente que todavía quiere a la pallanuoto de poder continuar jugando y de tal manera sentirse parte de la familia waterpolistica, aumentando de hecho, la cultura de la pallanuoto, cosa muy importante para deportes como el nuestro, que por lo visto no tiene muchos apoyos en los medios.







Sosiego y Calma

No hay comentarios: