martes, 22 de julio de 2008

I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo.


El Club Natación Pontevedra organizará el fin de semana del 26 y 27 de julio de 2008 el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, en aguas de la playa de Silgar, con la presencia de cerca de 300 waterpolistas.

El I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo será un evento de carácter internacional que reunirá un total de 20 equipos de waterpolo llegados de diferentes partes de la geografía Española y de Portugal. Será un evento deportivo a la vez que lúdico, ya que lo importante no será ganar sino divertirse jugando a waterpolo, pasar un fin de semana entre compañeros waterpolistas en la playa y promocionar este deporte ante los miles de turistas que se acercan a la playa de Silgar durante el fin de semana.

Con el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo, el Club Natación Pontevedra cogerá el relevo del Torneo de Waterpolo Praia da Illa de Pobra do Caramiñal (Coruña), que tras 10 ediciones y una gran repercusión a nivel nacional, no se celebrará este verano por diferentes motivos. Con este relevo, el I Torneo Internacional de Waterpolo-Playa Sanxenxo espera continuar con el espíritu del torneo de Puebla, acogiendo a los equipos que ya habían participado así como a otros que jugarán por primera vez en aguas gallegas.

Con este torneo, el club pontevedrés pretende organizar un torneo veraniego de waterpolo-playa en uno de los lugares más turísticos de la costa gallega, en Sanxenxo, para promocionar el waterpolo en la provincia de Pontevedra y Galicia, asegurándose la presencia de miles de espectadores durante el fin de semana.
Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, con jugadores federados y no federados, sin importar la edad de participación (será de categoría absoluta). Cada equipo estará formado por 7 jugadores con un máximo de 15. El torneo se jugará en formato de eliminatoria con ronda de perdedores y de ganadores, asegurándose así de que todos los equipos puedan jugar al menos 2 partidos. Habrá un cuadro de competición femenino, con 6 equipos y otro masculino, con 14 equipos y los partidos tendrán una duración de 20 minutos (2 partes de 10 minutos).

Una curiosidad importante será que el CN Pontevedra instalará 2 campos de juego, con sus respectivos pantalanes para que se suban los árbitros y suplentes. El hecho de que haya 2 campos facilitará que los partidos se jueguen con más fluidez, permitiendo así jugar a los 20 equipos.



Los equipos participantes serán: Cuadro Masculino: CN Pontevedra WP (Masc), Los Prosikitos -Madrid- (Mixto), Txipi Team -Askartza-Bilbao- (Masc), A.R. Concepción -Madrid- (Masc), Real Canoe Master -Madrid- (Masc), Paredes -Portugal- (Masc), Torrepolo -Torrelaguna- (Mix), Sport Comercio Salgueiros -Portugal- (Masc), CN Povoense -Portugal- (Masc), CN Badía -Cataluña- (Masc), Asociación Coruñesa de Waterpolo (Masc), Kurmandinhos -Santiago- (Masc), CN Pontevedra juvenil- (Masc), CW Padrón (Masc). Cuadro Femenino: Chicas Pontevedra (Fem), L@s + Turvad@s -Madrid- (Mix), Waterpolo Femenino Coruña (Fem), Han cantado bingo!! -Madrid- (Fem), Kurmandinhos XXX -Santiago- (Mix), CW Redondela (Mix).
Entre estos equipos habrá algunos de gran nivel, como el SC Salgueiros, actual campeón de Liga y Copa de Portugal, que jugó esta temporada liga europea, el Txipi Team, formado por jugadores del Askartza de Bilbao, que juega en 1ª División Nacional, el Real Canoe Master, que cuenta con jugadores veteranos con una gran experiencia internacional (con medallas en los Campeonatos del Mundo de waterpolo master) o la participación de la jugadora del A.R. Concepción de Madrid, Clara Aller García, jugadora de División de Honor y que jugó el Europeo absoluto de Belgrado 2006 con la selección española.

Con motivo del torneo la organización creó un blog en internet donde se puede consultar toda la información sobre el torneo: http://waterpoloplayasanxenxo.blogspot.com.

El Club Natación Pontevedra agradece a las entidades y empresas colaboradoras su ayuda para poder organizar el que esperan sea un gran torneo. Estas entidades son: Diputación de Pontevedra, Concello de Sanxenxo, Proimaxe, Isdega, Augusta Spa Resort, Aproges, Cabreiroá, Cocacola, Froiz, Ferse, Maxcopy, Pastelería Capri, Frutas Nieves y Paris Dakart.


Sosiego y Calma

No hay comentarios: