jueves, 19 de noviembre de 2009

News by Mail

El Leioa Waterpolo busca en casa la primera victoria de la temporada

El equipo leioztarra se enfrentará en Askartza al CN Cuatro Caminos en la tercera jornada liguera, con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

Tras saldar con derrotas los dos primeros compromisos de la temporada (ante el Martroell y el GEiEG Girona), el Leioa recibe en casa al Cuatro Caminos, el otro equipo de la Primera que aún no ha conseguido estrenar su casillero.

Las leioztarras buscarán la victoria en un partido que se prevé parejo, visto los antecedentes de la temporada pasada entre ambos conjuntos, que se vieron las caras por partida doble en el Campeonato de España de Segunda. Los dos partidos se saldaron con una victoria para cada equipo, y por marcadores muy ajustados (8-6 y 5-6).

Jon López y Rubén de Castro, entrenadores del Leioa, tienen disponibles a todas las jugadoras de la plantilla para el segundo encuentro de la temporada ante su público, que ya llenó la piscina en la primera jornada, y que tiene que ser uno de los factores determinantes del choque.


LEIOA WATERPOLO-CN CUATRO CAMINOS (Madrid)
Día: sábado, 21 de noviembre
Hora: 16:30 horas
Piscina Askartza (Leioa)
Entrada gratuita
Foto de Ibai Urrutia: Ziortza Canibe (jugadora del Leioa)


WP NAVARRA REPITE PARTIDO EN CASA, ESTA VEZ ANTE EL CE MEDITERRANI

Partido importante el que se juega este sábado a las 18’30h en la pileta de la Ciudad Deportiva Amaya entre Waterpolo Navarra y el CE Mediterrani; será dirigido por los colegiados José Carlos Cabello (Madrid) y Antoni Muntané (Cataluña). El partido corresponde a la 6ª jornada de División de Honor.
Visita Pamplona el CE Mediterrani, equipo que el año pasado terminó en sexta posición la fase regular y que hasta el momento ocupa una engañosa penúltima posición con sólo un punto en su casillero fruto de un empate con el Sant Andreu y que salvo con el Terrassa el resto de partido las derrotas han sido por diferencias de pocos goles (Barcelona, Mataró y Martiánez).
Su entrenador es Javi Aznar quién afronta su séptima temporada consecutiva al frente del equipo y ha sido capaz de hacer una buena mezcla entre juventud y veteranía, como lo demuestra que en las 2 últimas temporadas se han clasificado para jugar los Play Off por el título. El Mediterrani sigue con el mismo bloque de la pasada temporada ya que sólo tiene la novedad de Raimon Santiveri (UE Horta) y las bajas de Víctor Cabanas (CN Terrassa) y José Luis Díaz (retirado).
Entre sus jugadores destacan 2 ilustres veteranos del waterpolo español como son Dani Ballart y Gustavo Marcos, campeones olímpicos y del mundo; ambos jugadores estuvieron a las órdenes de Manel Silvestre en los años dorados del CN Sabadell. También destacan el boya colombiano Alejandro Idarraga, el argentino Ignacio Yánez y el internacional australiano Jhon Maitland (máximo goleador del equipo en esta temporada). Junto a ellos jóvenes como Marc Brugarolas, Edgar Angelats, Marc Cercadillo, Roc Ferrer, Albert Asenjo y David Gómez en la portería hacen del Medi un equipo muy peligroso.

Tras el empate de la pasada jornada ante Canoe, Waterpolo Navarra juega un partido clave en el devenir de su temporada ya que de ganar abriría una brecha de 6 puntos con los puestos peligrosos mientras que de perder empataría a puntos con los catalanes.
Los de Silvestre no deberán regalar ni un solo segundo del partido como pasó en la pasada jornada y estar metidos en el partido todo el encuentro.
El juego en equipo tanto en defensa como en ataque junto al empuje del público deben de ser la receta perfecta para vencer al Mediterrani.
Manel Silvestre podrá contar con todos sus hombres salvo con Jon Ibero que sigue recuperándose de su operación.

El próximo día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Por este motivo, y como cada año, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), ha organizado una serie de actuaciones dirigidas a prevenir la violencia de género. En concreto, la campaña desarrolla cuatro líneas de actuación orientadas a la información, sensibilización, movilización y participación ciudadanas.
Una de las actuaciones de la campaña consiste en concienciar a la ciudadanía a través del deporte. Para ello, durante los meses de noviembre y diciembre, equipos de élite navarros portarán en diferentes competiciones deportivas tanto masculinas como femeninas, camisetas que muestran el rechazo a la violencia machista, así como una pancarta al inicio del partido con el eslogan “No más violencia machista”. Estos equipos pertenecen a las categorías de fútbol (Osasuna, Lagunak y Xota), balonmano (San Antonio, Itxako y Anaitasuna), baloncesto (Grupo Iruña y Obenasa) y waterpolo (Waterpolo Navarra).
Este sábado en la Ciudad Deportiva Amaya las plantillas de Waterpolo Navarra y CE Mediterrani junto a los árbitros del encuentro (Srs Cabello y Muntané) saldrán con una pancarta contra la violencia machista antes de comenzar el encuentro.

Se espera una vez más una gran entrada y que la afición respalde al equipo y aliente a los jugadores en los momentos de flaqueza que puedan tener a lo largo del partido como sucedió el pasado sábado y ayudó a que los jugadores le dieran la vuelta al marcador.

El partido de la próxima jornada que Waterpolo Navarra debía de jugar el próximo sábado 28 de noviembre en Sabadell se jugará el miércoles 2 de Diciembre a las 20 horas en Can Llong ya que el Sabadell jugará en Italia el 28 de Noviembre el partido de ida de octavos de final de Copa Len contra el RN Savona.

Resto de la jornada: Mataró – Sabadell (12’45h); Barcelona – Alcorcón (13h); Terrassa – Barceloneta (18h); Martiánez – Helios (18 h.i); Canoe - Sant Andreu (18h)

Oscar Rebolé



EXAMEN MADRILEÑO PARA CALIBRAR
EL NIVEL DEL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA


Las nazarenas se miden el sábado (16:30 h) a un rival directo, el C.N. Moscardó

Y el domingo (12:00) a uno de los grandes de División de Honor, el C.N. Alcorcón



El C.W. Dos Hermanas-EMASESA viaja este fin de semana hasta la capital de España para afrontar un doble compromiso en la División de Honor femenina. Y es que como hiciera previamente en tierras catalanas, el equipo sevillano aprovechará el desplazamiento de la sexta jornada para apurar sus enfrentamientos en la zona. En este caso, después de visitar la tarde del sábado (16:30) al teóricamente accesible C.N. Moscardó, hará lo propio en la matinal del domingo (12:00 horas) con el todopoderoso C.N. Alcorcón Arena, en choque adelantado al décimo capítulo liguero.

Doble se presenta por tanto la lectura de la jornada para la plantilla nazarena, que viajará buscando la que puede ser su tercera victoria de la temporada en la máxima categoría nacional, en la que debuta esta campaña. Para ello, el principal objetivo no es otro que superar al Moscardó, rival directo en la zona templada de la tabla, donde los dos equipos acumulan 6 puntos.

A pesar de diversos problemas físicos, todos menores, Javier Cortés podrá contar con todas sus jugadoras con vistas al que considera encuentro básico a la hora de calibrar el nivel de su equipo, que llega con la moral fortalecida tras los triunfos ante Sant Andreu (10-12) y Sant Feliu (9-7). Porque tres puntos más le consolidarían en la zona media de la tabla, lejos tanto del tridente cabecero, intocable tal y como se preveía, como de los dos últimos puestos, que abocan al descenso y jugar la promoción de permanencia.

Enfrente, el equipo capitalino, todo un clásico en División de Honor, donde fue séptimo el pasado curso y que también sabe lo que es derrotar en el presente al Sant Andreu (11-12), no lo pondrá nada fácil.

Como más que complicada, por no decir imposible, se presenta la cita dominical para el Dos Hermanas-EMASESA ante el Alcorcón Arena, del que procede la ahora nazarena Ichi Antón y que cuenta sus partidos por victorias para confirmarse como una de las alternativas al Sabadell en lucha por el título de Liga.

Las vigentes subcampeonas ya superaron a las chicas de Javier Cortés por un esperanzador aunque engañoso 6-8 en pretemporada con motivo del Torneo Ciudad de Dos Hermanas. Ahora, en partido oficial, la lógica invita a una mayor superioridad madrileña.

EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA PROTAGONIZA
LA CLAUSURA DE LA TEMPORADA REGIONAL

La entidad sevillana recogió hasta once trofeos del pasado curso

La gran campaña 08/09 se ha visto recompensaba con el Trofeo FAN




La capital cordobesa acogía hace unos días la tradicional Asamblea General de la Federación Andaluza de Natación (FAN) con la que cada año se pone en la ciudad de la Mezquita, sede del organismo, el colofón a cada temporada. Y en esta ocasión, el cierre del curso 2008/2009 ha tenido un claro protagonista en el Club Waterpolo Dos Hermanas-EMASESA, que ha acaparado buena parte de los trofeos y distinciones entregados durante el transcurso de un almuerzo de gala. Porque hasta en 11 ocasiones tuvieron que salir a recoger premios los representantes de la entidad nazarena, por méritos propios acreedora de la primera edición del Trofeo FAN al mejor club regional de waterpolo de la pasada temporada


*FERNANDO ZAYAS: UN DIAMANTE POR PULIR*

San Juan - Caguas se vistió de oro en el Torneo Invitacional Encantada quese realizó este fin de semana en la piscina de Loyola. Pero lo mejor de todofue que su mejor anotador durante el episodio decisivo, Fernando Zayasbrilló con luz propia al mostrar habilidades que elevaron súbitamente suvalor como polista juvenil. Zayas fue el jugador más valioso durante el partido final anotando 3 goles,ante Ponce que se conformó con la plata al cerrar con 9-7.



El organizador del evento y también mentor de categorías juveniles yentrenador del equipo de Encantada, Jean Pierre Mujica destacó laparticipación del adolescente de 14 años de edad, que se ha destacado desdelos 13 en la Selección Sub- 17. El talentoso atleta recientemente compitióademás en el Mundial Sub- 17 de Polo Acuático que se realizó en agosto enCroacia, contra atletas más adelantados que él en edad y en experiencia. De hecho, Mujica destacó que precisamente el auge en la proyección atléticaque ha demostrado este joven polista, es el objetivo principal del TorneoInvitacional Encantada que él con mucho sacrificio organiza.*“El torneo lleva realizándose por siete años. Han venido equipos deCurasao, Trinidad y Tobago, Chicago y Miami.
El evento lo organizamos parafomentar el desarrollo del polo acuático en Puerto Rico y para poderprobarnos con otros equipos visto que en la Isla no podemos hacerlo contantos”,* sostuvo el entrenador.
El líder finalizó diciendo que este año que contó con la participación deCurasao probaron que los puertorriqueños han aumentado su nivel de juego. El conjunto de los Gallitos culminó su participación cargando con el bronce


Sosiego y Calma

No hay comentarios: