viernes, 13 de noviembre de 2009

Saltó la bomba...Nace la Liga del Noroeste y News by Mail

Estos tíos me gustan... pasar de su federación porque no les hace ni caso es lo mejor que podían haber hecho, han creado una liga independiente ante el mutismo y falta de apoyo tanto de la Gallega como de la Española, que se lo miran de lejos como si no fuera con ellos.

NACE LA LIGA DEL NOROESTE

Por fin, al final lo hemos conseguido. Hace unas semanas la Asociación Galega de Waterpolo se reunía en Caldas de Reis para plasmar en papel su compromiso de fomentar el waterpolo en Galicia y una semana más tarde su compromiso se materializó y acordó por unanimidad de los Clubes fundadores en arrancar un Campeonato de Liga paralelo al que viene desarrollando la Federación Gallega de Natación.

Esa Liga está a día de hoy confeccionándose y dando los últimos coletazos pero ya os podemos adelantar que será ALGO GRANDE, ya que la disputarán los siguientes clubes:

CLUB NATACION PONTEVEDRA

CLUB WATERPOLO SANTIAGO

CLUB NATACION PADRON

ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO

CLUB NATACION CIUDAD DE OVIEDO

CLUB NATACION AVILES

CLUB WATERPOLO CASTELLAE

CLUB WATERPOLO ZAMORA

En total, 8 Clubes, 4 equipos gallegos, 2 equipos asturianos y 2 equipos de Castilla y León. Nace la I LIGA NOROESTE-ASOCIACIÓN GALEGA DE WATERPOLO y no descartamos la posibilidad de nuevas incorporaciones incluso del país vecino. En principio sólo disputaremos los partidos en categoría absoluta pero en función de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos trabajaremos en la inclusión de categorías inferiores.

Con esta nueva liga, además de que los 4 clubes gallegos jugarán 8 partidos más esta temporada cada uno, algo que será importante para mejorar y ganar experiencia, se ofrece a 4 equipos que no tienen ligas autonómicas la posibilidad de jugar una liga (aunque sea no-oficial), lo que les beneficiará a la hora de crecer como equipo y entrenar con una motivación y unos objetivos.

Se trata de una competición no-oficial en la que el objetivo es, en principio, la participación y esperamos porque ese es una de nuestros objetivos que dentro de unos años pasemos de participar a competir por algo. Ese “algo” hará que la competición sea más que atractiva, mejor organizada y con buen y gran respaldo institucional.

¿Por qué nace la A.G.W.?

Es evidente que la Asociación nace por una mala gestión de nuestra disciplina por parte de nuestra Federación. Porque si las cosas funcionaran bien en el waterpolo gallego los clubes no se unirían para hacer un frente común. Muchos de los componentes de estos Clubes han sido, o bien a nivel particular o bien a nivel club miembros de algún estamento federativo y han vivido en primera persona el trato del waterpolo gallego. Ha llegado el momento en dar un cambio. A día de hoy nos sigue interesando la competición deportiva de nuestra Federación pero también nos vamos a desvivir por gestionar bien, nuestra propia competición deportiva. Si hay que trabajar 24 horas por el waterpolo se hará pero las cosas funcionarán como quieran los waterpolistas y no como quieran Clubes que no tienen dentro de sus secciones deportivas el waterpolo pero que tienen voto para decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

AÑO ELECTORAL

Este año habrá elecciones a la Presidencia de nuestra Federación Deportiva y el actual presidente no podrá continuar o si, si se cambian los estatutos pero bueno sea como sea, nosotros seguiremos abiertos como siempre lo hemos estado para hablar con la Federación.

EL C.N. SANT FELIU, VICECOLISTA DE DIVISION
DE HONOR, VISITA PROPICIA EN MONTEQUINTO


El C.W. Dos Hermanas-EMASESA buscará el sábado su segundo triunfo (18:30 h)

Javi Cortés no quiere confianzas ante un rival directo que aún no ha puntuado

De aperitivo, choque ante el C.N. Jerez en Primera Andaluza masculina (17:00 h)

La División de Honor de waterpolo femenino alcanza este fin de semana la quinta jornada, en la que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA está llamado a confirmar su adaptación a la categoría ante la visita al Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto de uno de los vicecolistas, el C.N. Sant Feliu. El equipo barcelonés, que sigue sin estrenar su casillero de puntos en la presente campaña, algo que lograron las nazarenas el pasado fin de semana ante el Sant Andreu (10-12), se antoja rival propicio para que las chicas dirigidas por Javier Cortés sumen su segunda victoria en la élite nacional, en la que debutan este año.

LA INTERNACIONAL HUNGARA ANETT BODI, NUEVO
REFUERZO PARA EL C.W. DOS HERMANAS-EMASESA


La atacante magiar, olímpica en Atenas, llega procedente de la Liga griega

Después de ganarlo todo en su país y jugar en la élite europea con el Dunaujvaros

Novedades en la plantilla de División de Honor del C.W. Dos Hermanas-EMASESA. Y de lujo. La internacional húngara Anett Bodi ha fichado por el equipo sevillano, que de esta forma se refuerza de manera notable con el fin de lograr la permanencia en la máxima categoría nacional, en la que debuta esta temporada. Y es que la experiencia de la jugadora magiar, atacante de 29 años, cumplidos este martes, se antoja que puede ser fundamental para que alcanzar el objetivo



Complicada papeleta para el Leioa en Girona

El Leioa Waterpolo jugará en Girona la segunda jornada de la Primera División de waterpolo femenino. Su rival será el GEiEG Fustes Molas y el partido se jugará en la Piscina de Sant Ponç (sábado, 17:30 horas).

El Leioa Waterpolo disputa este sábado la segunda jornada de la Primera División. Las vizcaínas se enfrentan al GEiEG, uno de los equipos más potentes en la categoría. Las gerundenses mantienen el mismo bloque que la temporada pasada jugó en División de Honor.

Tras la derrota en la primera jornada ante el CN Martorell, el GEiEG no parece el mejor rival para estrenar el casillero de puntos, pero las leioztarras jugarán sus bazas. “No les podemos dejar jugar al ritmo que ellas quieren, tenemos que intentar marcar un ritmo de partido más pausado”, dice Jon López, entrenador de las leioztarras.

Para este partido, el Leioa Waterpolo cuenta con todas sus jugadoras disponibles. Entre las trece convocadas estará Jone Xemein. Consciente de la dificultad del partido, avisa de que no van a poner las cosas fáciles al equipo local. “Si nos ganan que sea porque son mucho mejores, no porque nosotras hallamos fallado”.

El equipo partirá esta misma tarde desde Leioa en autobús hacia Girona. Un largo viaje de más de ocho horas.

Jornada completa:

AR Concepción-CN Manresa
Waterpolo 98 02-Cuatro Caminos
GEiEG Fustes Molas-Leioa Waterpolo
CN Martorell-CN Ciutat de Palma
CN Rubí-CN Terrassa

Sosiego y Calma

No hay comentarios: