viernes, 11 de diciembre de 2009

News by Mail

LIGA BRASILEÑA

videos en http://www.liganacionaldepoloaquatico.com.br/

Fotos Sergio Moraes, semi Fluminense vs Paineiras



Resultados de semis:

14ª Rodada
10 de Dezembro – Quinta-feira

37 Fluminense BNY Mellon 13 x 3 Paineiras 09:00h Maracanã
38 Botafogo 12 x 9 Pinheiros 10:30h Maracanã

15ª Rodada
11 de Dezembro – Sexta-feira

39 Fluminense BNY Mellon 15 x 7 Paineiras 09:00h Maracanã
40 Botafogo 4 x 8 Pinheiros 10:30h Maracanã

Final- Sabado y Domingo:

16ª Rodada
12 de Dezembro – Sábado

41 Fluminense BNY Mellon x Pinheiros 10:30h Maracanã

17ª Rodada
13 de Dezembro – Domingo

42 Fluminense BNY Mellon x Pinheiros 10:30h Maracanã


El Leioa Waterpolo visita Madrid tras el parón

El conjunto leioztarra se medirá al AR Concepción Ciudad Lineal de Madrid en la mítica pileta del Mundial 86, este sábado a las 16:00 horas, y tras 14 días sin competición.

El Leioa Waterpolo deberá hacer frente a una complicada salida ante un rival, el Concepción madrileño, que ha vencido en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.

Las leioztarras jugarán otra vez en una piscina con dimensiones olímpicas, algo a lo que no están acostumbradas, pero que viene siendo habitual en las divisiones nacionales. La piscina del Mundial 86 testará las evoluciones de las vizcaínas en este tipo de piletas.

Todas las jugadoras están disponibles para este choque, penúltimo del año, y segundo consecutivo fuera de casa.

"El Concepción es un rival muy complicado. En su piscina, seguramente, el más fuerte. La M-86 es una pileta complicada, muy grande, y nosotras tenemos que dar otro pasito más en nuestro proceso de adaptación a la categoría y a sus piscinas, si queremos tener opciones", ha dicho Jon López, entrenador de las leioztarras.

El encuentro será dirigido por los colegiados Javier Troyano y Yaser Alakhdar, ambos adscritos al Colegio Valenciano.

Foto: K. Gómez




NUEVO TEST CATALAN PARA EL C.W. DOS HERMANAS EMASESA EN LA DESPEDIDA DEL AÑO 2009

El C.N. Mataró visita Montequinto en la jornada 9 (sábado, 18:30 h)

Las de Javi Cortés, a sorprender a la revelación de la División de Honor


El Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto retoma este sábado la actividad competitiva en la División de Honor femenina de waterpolo. Y lo hace con un nuevo test de altura para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que tras el parón de la pasada semana, en la que descansó tras haber adelantado su compromiso de la octava jornada ante el C.E. Mediterrani, ante el que caía fuera de casa por 25-6, recibe al C.N. Mataró. Y lo hace, a partir de las 18:30 h, con la intención de seguir sumando en la que será su despedida del año.

Aunque no será ni mucho menos fácil para el conjunto entrenado por Javier Cortés, que ocupa una de momento meritoria octava posición en el que está siendo su debut en la máxima categoría nacional, en la que ya ha hecho historia como primer representante andaluz femenino.

Enfrente tendrá al que todos coinciden en señalar el equipo revelación de la temporada. Así lo indica la clasificación, donde las barcelonesas ocupan la cuarta plaza tras sumar seis victorias y sólo dos derrotas.

Los 18 puntos que figuran en el casillero del Mataró le han convertido en la alternativa a los tres grandes del polo acuático femenino español, condición que sin duda minimiza las opciones del equipo sevillano en un choque en el que poco tiene que perder. Y así lo reconoce el propio entrenador de un Dos Hermanas EMASESA cuyo objetivo es mantener su posición clasificatoria al término de la primera vuelta, lo que le daría la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa de la Reina.

Las nazarenas, que en su último choque en casa cayeron ante el C.N. Montjuic (7-8) para ver frenada su remontada en la tabla, en la que acumula 9 puntos tras tres triunfos, intentarán jugar su baza como locales y el hecho de saltar a la piscina sin presión y más descansadas ante un rival que viene de disputar doble compromiso europeo.



Javier Cortés: “En teoría poco podemos hacer ante un equipo que está demostrando muy buen nivel, pero vamos a intentar dar la sorpresa. Ellas vendrán con la moral subida tras ganar sus dos partidos de la Copa LEN, aunque nosotros no tenemos nada que perder. Haremos un esfuerzo en el que va a ser nuestro último partido del año.

Del Mataró, que destaca por trabajar muy bien la base, con varias internacionales en categorías inferiores, habrá que tener cuidado con su boya, la francesa Pirat; y su portera, Carla Rodríguez, rival habitual en el equipo español júnior de Lucía Trinidad”.

Nyon-Winthertour 13-15 (3-3; 4-4; 4-6; 2-2)

Il s'agissait du match au sommet de Promotion Waterpolo League étant donné que chacune des équipes avait remporté tous ses matchs jusqu'alors. L'objectif des nyonnais était clair: réaliser un match plein et pousser Winthertour dans ses derniers retranchements. Tactiquement, les choses étaient également claires: empêcher les 2 étrangers (le droitier Moldovanov et le gaucher Pazdera) de Winthertour de prendre le match à leur compte, ceci en essayant de doubler ces joueurs et de ne pas concéder de fautes en dehors des 5 mètres. Mais malheureusement, la grosse débauche d'énergie des nyonnais n'allait pas s'avérer payante, les arbitres sanctionnant systématiquement leurs interventions en dehors des 5 mètres au grand étonnement du Coach nyonnais Kucharik. Moldovanov ne se faisait pas prier pour inscire 11 des 15 buts de son équipe. Les nyonnais peuvent pourtant avoir la satisfaction, d'avoir réalisé un match plein sans temps mort et d'avoir attaqué efficacement mais il est très difficile de gagner en encaissant 15 buts. Ceux-ci se réjouissent de retrouver Winthertour au 2ème tour pour la revanche.

Nyon: Pfister, Torres, Gothuey Adrien (1), Nikcevic (1), Lécureux, (1), Vaucher, Ferrer, Oberholzer (6), Morel (2), Rodogno (2), Héritier, Gothuey Florian. Coach: Kucharik

DIARIO DE NAVARRA

28 años les separan

- Manel Silvestre, de 44 años, y Mikel Ucero, de 16, son los porteros del WP Navarra, que tiene a lesionados a sus guardametas titulares

SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA Jueves, 10 de diciembre de 2009

LES separan nada menos que 28 años. Uno de Barcelona y otro de Pamplona. Uno ha sido internacional y el otro está empezando. Uno se había retirado ya hace nueve años y ha tenido que volver inesperadamente y el otro era el tercer portero y el sábado será titular. Dos vidas unidas por su profesión de porteros que han dado un giro de 180 grados por culpa de las lesiones que han sufrido en el Waterpolo Navarra Luke Quinnlivan y Jon Ibero, los porteros titulares del equipo.
Son Manel Silvestre (Barcelona, 2 de junio de 1965) y Mikel Ucero (Pamplona, 6 de abril de 1993).

Manel Silvestre, de 44 años, y Mikel Ucero, de 16, son los porteros de circunstancias del WP Navarra. ZUZA

Durante al menos las tres próximas semanas, hasta que se recupere Quinny, ellos dos serán los porteros del equipo. El sábado, en la piscina del Barceloneta, uno de los gallos de la competición, Mikel Ucero volverá a ponerse bajo los palos. "No esperaba para nada tener que jugar el otro día en Sabadell. He tenido la suerte de poder hacerlo y lo intentaré hacer lo mejor que pueda", asegura Ucero, que empezó a jugar con 10 años en Guelbenzu.

"Empecé nadando porque mi madre quería, pero a mí no me gustaba mucho. Y al final acabé en el waterpolo. Mi primo juega en Larraina y fui allí", explica el jovencísimo guardameta.

"Sentí nervios, sobre todo en el primer partido. Jugábamos con un grande como el Sabadell y yo me sentía muy pequeño", comenta. Aunque la temporada pasada ya jugó un minuto, su primera prueba de fuego fue en Sabadell. Recibió 24 goles. "Mis amigos se ríen de que me metieron 24, pero yo he hecho lo que he podido. Mis padres están orgullosos de que juegue", cuenta este estudiante de primero de Bachillerato en El Redín.

Manel Silvestre es el entrenador del equipo y a sus 44 años ha tenido que volver a jugar en un puesto con el que logró varias medallas con la selección española. "Le vi bien a Manel el otro día, paró bastante. Tiene estilo todavía", bromea Ucero. Silvestre le devuelve los halagos. "Mikel es el portero perfecto. Los porteros o están muy locos o son muy fríos y lo que digo siempre de él es que aunque siente que está nervioso quizá él es de los que menos nervios tiene y por eso es una buena cualidad. Esperamos que dentro de unos años sea uno de los porteros del equipo".

"El sábado iremos a Barcelona y yo le haré de sparring para calentarle a la gente", bromea Manel. "Pero es bonito. Es importante que la gente vaya cogiendo experiencia. Vamos a intentar que no sea el último partido y que cuando se recupere Quinny siga viniendo convocado", dice Manel.


PAGINA PRO RECCO

La storia di Manel Silvestre:il ritorno di El Cuervo



Il corvo notoriamente non è un animale acquatico, il corvo infatti vola, ma in acqua, con una calottina di colore rosso, tra i pali di una porta, non serve nuotare, bisogna volare.



WATERPOLO NAVARRA VISITA AL LÍDER

Este sábado Waterpolo Navarra se enfrenta al líder, el CN At. Barceloneta en la piscina de Sant Sebastiá a las 12h con arbitraje de los catalanes Ernest Iñesta y Raúl Torres

Enfrente tendrá a un CN At. Barceloneta que se ha reforzado este año con la intención de volver a ganar la Liga y la Copa y de llegar lo más lejos posible en la Euroliga, competición que han comenzado con buen pie los marineros al vencer por 11 a 9 al SWC Jadran Herceg Novi de Montenegro en la primera jornada.
Altas: el australiano Thomas Whalan, el estadounidense Jhon Mann, el portero Albert Fandos (PSV Eindhoven), Marc Roca (CN Mataró Quadis) y Ruben de Lera (CN L’Hospitalet).
Bajas: Petar Trbojevic (Liga Adriática), Victor García (retirado), el canadiense Nathaniel Miller, Fran Fernández (CN Mataró Quadis) y Eduardo Mínguez (CN Sant Andreu).

En sus filas el Barceloneta cuenta con 7 componentes de la selección española que quedó subcampeona del mundo el pasado verano en Roma: Albert Español, Xavi García, el portero Dani López Pinedo, David Martín, Marc Minguell, Felipe Perrone y Xavi Vallés. A ellos se unen tres jugadores extranjeros también de primer nivel mundial procedentes de Serbia (Ivovic), Estados Unidos (Mann) y Australia (Whalan) completando la plantilla firmes promesas del waterpolo español como Adriá Delgado y Rubén De Lera.

El At. Barceloneta, es el equipo dominador del waterpolo español. Campeón de Copa, Liga y Supercopa en los últimos cuatro años los marineros buscan su quinto triplete consecutivo, al inicio de temporada consiguió su séptima Supercopa.
Su entrenador es el zaragozano Santi Fernández quién afronta su novena temporada al frente del club marinero; con él en el banquillo el Barceloneta ha batido todos los récords, ya que ha conseguido estar 132 partidos consecutivos sin perder en partidos de competición oficial española consiguiendo 13 títulos nacionales por el camino.
El pasado 21 de Noviembre el CN Terrassa fue el encargado de frenar la formidable racha del Atlètic Barceloneta: 132 partidos sin perder en competición española –131 victorias y un empate– durante cuatro años y 15 días. El club egarense se impuso por 11-10 en la 6ª jornada de Liga y desempolvó del cajón de los recuerdos la anterior derrota del Barceloneta (12-14), datada un 6 de noviembre de 2005 ante el CN Barcelona en el arranque liguero. Desde entonces, un solo empate 'ensuciaba' la impoluta serie triunfal del 'Goliat' del waterpolo español, también a manos del club vecino, el 17 de noviembre de 2007 en la 7ª jornada de Liga (11-11). "Se rompe una racha, pero no nuestra condición de favoritos al título", dijo el capitán del Barceloneta, David Martín. "Estaba claro que un día llegaría, pero no pasa nada. Esto es muy noticiable, pero nadie se acordará si al final ganamos. Creíamos que podíamos alargar la racha, aunque en realidad lo del récord es un tema anecdótico porque lo que queda en realidad son los títulos".
En partido disputado el pasado jueves 10 de diciembre en partido aplazado de la 7ª jornada el Barceloneta pasó por encima del Martiánez por 18 a 4.
Para el partido del sábado al mediodía la convocatoria de Santi Fernández podría ser:
Dani Pinedo, Thomas Whalan, David Martín, John Mann, Albert Español, Marc Minguell, Blagoje Ivovic, Adrián Delgado, Xavi Vallés, Felipe Perrone, Marc Roca, Xavi García y Albert Fandos .



Por su parte Waterpolo Navarra afronta el partido con cierta tranquilidad tras la victoria del pasado sábado ante Helios que les pone a 4 puntos de los puestos de promoción y descenso.
El partido se presenta complicado para WP Navarra. Los pamploneses saldrán hacia Barcelona el mismo sábado a las 4 y media de la mañana para enfrentarse al líder a las 12h. Silvestre sigue sin poder contar con los porteros Quinlivan e Ibero por lo que volverá a ocupar la portería el joven Mikel Ucero de 16 años.
Waterpolo Navarra no puede regalar el partido antes de jugarlo poniendo de excusa el viaje, que juega contra el líder, las lesiones etc. Tienen que disputar el partido con la misma intensidad que el pasado sábado ante el Helios ya que es la mejor manera de ponerse a punto para intentar ganar al Alcorcón dentro de 7 días en Pamplona; si el equipo disputa todos los partidos que juega con intensidad será más difícil verse sorprendido en los partidos en los que juegue contra rivales de su liga.

Resto de la 9ª jornada: Sabadell – Canoe; Barcelona Terrassa; Alcorcón – Mataró; Helios – Mediterrani y Sant Andreu – Martiánez.

OSCAR REBOLÉ

Sosiego y Calma

No hay comentarios: