miércoles, 10 de octubre de 2007

Waterpolo Legends. Gabor Csapo (Hun 70' 80')



"Me cogió por el plumón, y estuve pedaleando durante un tiempo en el aire, hasta que me tiró al agua"

Así narraba un colega de piscinas llamado Cholo, cuando en un torneo en la vieja escollera, saltó una silla volando hacia el banquillo hungaro, en aquel momento empezaron a haber tortazos por doquier.

Cholo que estaba en medio, intentaba calmar los ánimos de todo el que tenia cerca y caminaba junto a la piscina en el momento que se cruzó con el gran Oso Blanco, intentó decirle que se calmara con las palmas hacia arriba, pero el gran Oso Blanco lo cogió por uno de esos chalecos de plumas que se llevaban por los 89' 90' y lo mantuvo en el aire durante unos momentos, después lo soltó encima del agua.

Aquel Oso Blanco era Gabor Csapo, y olvidándonos de la trifulca y entendiendo que solo fue una batallita mas de las muchas que han habido en el waterpolo, ese era uno de los jugadores mas temibles de la época.

Temible en cuanto al juego y al daño que hacia a sus rivales con expulsiones y goles, y no por lo violento que era. Csapo fue uno de los abanderados de la increible selección hungara de los 70' y 80' que lo ganaron todo , al igual que el Vasas de las mismas décadas.

Su conexión con Farago era increible, aguantaba la falta (que antiguamente era bastante mas sencillo en la boya) y solo tenía que espera a que Farago iniciara su eléctrico movimiento para deshacerse de su defensor... y ya estaba.

Os dejo un vídeo de lo poco que he podido encontrar... pero una imagen....

waterpolo video vizilabda, Waterpolo Legends Gabor Csapo





AVAILABLE IN DVD http://elcuervowaterpolotheshop.blogspot.com/

No hay comentarios: