viernes, 18 de abril de 2008

Sullá, Lenard, Vican...Tres Goles de Tres Porteros.

(aprovechar para verlo que ya me han dicho que lo quitan por la música...tienen a un chino vigilando lo que pone todo el mundo, por si acaso ya está en WP Crow T.V.)

Las cosas inhabituales son especiales por eso, por ser esporádicas. Seguro que todos hemos visto hacer goles de porteros en entrenamientos y alguno en los partidos, grabados en vídeo y televisión, algunos menos.

Hace unos siglos, el portero estaba castigado con la prohibición de no poder hacer un pase mas allá de los 4 metros del área contraria...en los contraataques tenías que apurar mucho e intentar que el balón no botara o resbalara en el agua. Algunos enclenques del tiro como yo, no teníamos problemas en piscina larga porque apenas llegábamos a los 30 metros, pero en 25 ya era un problema, por lo que opté por el pase de media rosca donde el balón se clavaba al contactar con el agua.

Finalmente pudimos chutar a mediados de los 80, los goles no abundaban pero un día llego el primer gol. Jugábamos en Manresa en la piscina vieja de 25 (que románticas eran esas piscinas, Folch i Torres, Escollera, Bacallá, La Granja de Terrassa), el Manresa atacaba en los últimos segundos con superioridad para empatar y el lanzamiento fue directamente a la barriga y por acto reflejo lo bloqueé con las dos manos y lancé inmediatamente. La bocina sono y el otro portero del cabreo de no empatar la intentó parar con el pie, (que también tiene su gracia, una de las dos Kimeras de los porteros en el mismo partido) y el churro de lanzamiento resbaló por debajo de la pierna del portero. Fue el primer gol de portería a portería en Primera División. Mas tarde me enteré de que un tal Rollán, se había hinchado a meter goles en Segunda.

En 32 años habré visto en directo, dos mios, uno de Raúl Galera en un Infantil Estatal y alguno mas(?).... por lo que no entiendo la valoración de un tío del youtube votando el vídeo como "nothing special"(2 estrellas).... habrá visto unos 40 por lo menos!!!

Para mi somos el mas atrasado de los deportes en cuanto a espectáculo, fuimos los últimos en dejar chutar al portero, y seremos los últimos en dejarlo pasar de medio campo. Os imaginais una última jugada de partido con el portero en el otro campo, haciendo una jugada ensayada para ganar o empatar el partido.

La gente se pone cachonda al ver a Palop, a Khan, los porteros de balomano, los porteros de Hockey Hielo(que lo sustituyen por un jugador mas), subir al ataque en la última jugada desesperada del partido.

Cambiaron el castigo del Tiempo Muerto en el último minuto, con penalty, por no darte el tiempo muerto o no chutar el penalty "si no quieres",... que sosos somos, algo que le daba emoción, inventiva y recursos tácticos se lo cargan.
Después cuando provocabas un penalty en el último minuto mas de los mismo. Un penalty es un penalty siempre, y se ha de chutar...si haces gol, no puedes decir... no, no lo quiero... después no nos quejemos del poco seguimiento cuando lo poco de espectacular y emocionante lo cortan de cuajo....se ganó una liga griega con tres Tiempos Muertos castigados con penalty, os imaginais que bonito!!!!... pues no lo vereis mas.

Somos tan sosos y aburridos como queremos ser. Disfrutad de lo poco que nos dejan hacer...

vídeos: Mikelinos Lenard (blog Manresa), Dani Sullá (Valencia - Ondarreta), Vasas-Jug.




Sosiego y Calma

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que hayas vuelto de nuevo a trabajar en hacer mas cercano este deporte a todos aquellos que lo hemos visto en la distancia. Esta puerta nos acerca a conocer el gran trabajo que haceis. Sigue así. Un abrazo, Albert, Bego y Anna (St.Boi)

elcuervowp dijo...

besitos Aladdin´s

Unknown dijo...

A veces el trabajo de los porteros queda eclipsado por los goles de los otros miembros del equipo, y una cantada del portero que signifique perder un partido es recriminado 100 veces mas que los fallos que puedan hacer sus compañeros al fallar goles cantados durante el partido.
Me alegra ver que vuelves a la carga con tu blog !!BIENVENIDO!! y gracias.
Mike

Anónimo dijo...

Bueno Mike .. te felicito por el buen hacer de Kevin, si os sirve de algo os comento una frase que he oido durante toda la vida deportiva de "el Cuervo" dicha a menudo por mi madre .. y lo sigue diciendo, "Cuando ganas un partido , lo gana el equipo entero .. cuando lo pierdes .. lo pierde el portero" .. como dice una leyenda urbana .. para ser portero hay que estar medio loco, porque es la posición más desagradecida en un equipo.
Pero también hay que tenerlos bien puestos para acarrear con tanta responsabilidad.

Ya me dirás algo de las fotos.

Cuervo ... no te olvides los polos que molan un montón. jejeje.

todopolo.com dijo...

Me quedé sin verlo!!! El chino lo ha quitado ya!

Anónimo dijo...

jajajaja.. que no lo ha quitado que todavía funcionaaaa..