domingo, 21 de diciembre de 2008

Fotos pendientes de Moneypenny. Felices Fiestas...Carta a Papa Noel de Esther. Una nueva aficionada.

NOTA DE MONEYPENNY ACERCA DE LAS FOTOS DEL SANT ANDREU Y BARCELONETA NAVARRA


La suerte de tener un Blog de estos es que conoces a mucha gente del waterpolo, te preguntan, buscan consejo o te aconsejan, o simplemente te felicitan por el Blog, por este u otro vídeo pero siempre teniendo al waterpolo enfocado en la mente.

El caso de Esther es parecido pero no...

Esther se aficionó casi por casualidad a El Cuervo WP, atraida por las historias de los Tiempos de Gloria, Mi Salón de la fama o cualquier historia que pudiera explicar y como dice ella "todos los vídeos donde no sale el water polo".
Curioso si que es. Me ametralla a preguntas que contesto encantado y si me dejo alguna contestación siempre me lo recuerda. Al final ha aprendido un poco de waterpolo y bastante de nuestra historia.

El último tema era los tiempos muertos y los minutos de cada cuarto.
Después de mi explicación me contestó.

¿y son de libre disposición, como los días de los funcionarios, los tiempos muertos del entrenador?¿Que se dice, me pido uno, al árbitro, o árbitros porque no sé cuantos hay, pero de blanco veo más de uno?

Y un minuto no da para mucho ¿no?

Jijijiji, te debo estar volviendo loco con mis preguntas de la que solo-sé-que-el-portero-la-para....


Esta fue la primera aportación en El Cuervo en ¿Tocais de pies en el suelo?, os pongo su carta y los links de donde saco la información.... puede ser divertido.


Venga, va, te hago un resumen de todo lo que me has enseñado on-line, y de lo que he ido pillando de tus post (y de las fotos de Moneypenny):

-Hay trece jugadores por equipo y, aunque en el agua sólo hayan siete, no es que uno no tenga suplente, es que el waterpolo se pasa las matemáticas por el arco del triunfo. (refiriendose que en el futbol los defensas delantero o porteros tienen su puesto cubierto en el banquillo)

-La misión del portero es que no entre la pelota (en la portería, of course), (¿Tocais de pies en el suelo?) es el que va de rojo, va por libre, suele estar pirado o haciendo méritos para ello. Y no pega yoyas, solo empuja con todas sus ganas. (de Tiempos de Gloria. Barcelona 92 la Gloria mas dolorosa. )

-Hay boyas, que son humanas, y conos, que no lo son, pero cuando menos te lo esperas salen volando. (Dragan Matutinovic...Tiempos de Gloria (7). Mi Salón de la Fama.Regreso al Infierno)

-Los números no cuadran, lo mires como lo mires, que si un partido dura ochenta minutos, hay cuatro tiempos de ocho minutos (o sea, juegan 32), y tres descansos de 2 (o sea, 6), suman 38. Yo quiero ver el numerito de las animadoras que dura 42, más que el partido en sí. Eso, o montan un bingo para la tercera edad, un sorteo de manta zamorana, un karaoke....

-Los jugadores que la tienen pequeña (la mano) se la cogen (la pelota) con el antebrazo (que ordinaria me he puesto!!!!) (¿Tocais de pies en el suelo? )

-Los goles se dividen entre los que tienen codo bajo (el vídeo de totoExcelente gol de habilidad de Pedro "Toto" Garcia )y los que no, y todos, independientemente del codo pueden ser Tomahawks, Twin Towers (cualquier palo palo )(antes y después del 11-S) y vaselinas. Siempre se valoran más los del codo bajo.

-La dimensión de la barriga del jugador no tiene relación directa con su efectividad. En el waterpolo, claro, haciendo abdominales es otro cantar. (Milic por supuesto , el Tomahawk por excelencia... Espectacular!!! Copa Montenegro., Golazos. Ivovic (4) y Milic (3), se retan en el Jadran vs Primorac , Waterpolo Stars. The Tomahawks. MILIC )

-Hay entrenadores sádicos.(Dragan Matutinovic...Tiempos de Gloria (7). Mi Salón de la Fama.Regreso al Infierno)

-Los jugadores que han sufrido a entrenadores sádicos sufren una alteración de la personalidad cuyo síntoma principal es la imitación compulsiva de Martes y Trece (ver elcuervowpblog).( Tiempos de Gloria. Marco A. González y Toto García parodian a Martes y Trece . (II PARTE) Amazing Histories , Tiempos de Gloria.Marco A. González y Toto García son la Paca Carmona y Lauren Postigo como Martes y Trece )

-Una vez superada esta etapa, desarrollan un apego al deporte que les impulsa a crear un blog, para deleite de ignorantes del waterpolo (o sea, yo). http://elcuervowaterpolo.blogspot.com/

-Ah, y la última, lo mejor de los partidos es la banda sonora..... (ahí no se por donde va, supongo por los videos de Barcelona 92 o Kranj que les puse banda sonora... era cuando tenía mas tiempo)

queda muuuuuuuuuyyyyyyyy poco para que el pin de los CF cuelgue de la camiseta verde botella del entrenador del WP Navarra.

Estuvo en Calgari donde se desarrollo la batalla campal contra Canada,>.(Dragan Matutinovic...Tiempos de Gloria (7). Mi Salón de la Fama.Regreso al Infierno) y sabía que mi equipo preferido de Hockey era el Calgary Flames. Así que se presentó en el Barceloneta Navarra (la avisé de que sería una birria de partido) y me trajo el Pin de mi equipo de los 80 y una alfombrilla la mar de mona. Hablando de memoria... Mike Vernon de portero, Al Mcinnis y Gary Suter de defensas, Sergei Macarov y el grandisimo y escurridizo Theoren Fleury como alas.... impresionante que memoria... gracias por el pin.

Hoy me ha escrito de nuevo...

No ha sido tan malo como esperaba. Lo mejor, conoceros en persona. Os envío una crónica detallada cuando vuelva en mí. Una anécdota, se me ha sentado uno al lado, a medio partido y yo pensando dónde he visto esa cara, y al rato he caído, lo he visto llorando a la salida de las Picornell. Era Micky Oca. Y disfrutaba de los trocitos de música que ponían tras los goles, no paraba de decir, ¡vaya temazo!.

Esta es Esther...
Por supuesto esto último lo recordó de la misma historia y vídeo...,>.(Dragan Matutinovic...Tiempos de Gloria (7). Mi Salón de la Fama.Regreso al Infierno) es su preferido, no hay waterpolo.... pero si.


Gracias Esther,tener a una aficionada mas (mas o menos) de nuestro deporte es un bonito regalo de Navidad para todos.


Felices Fiestas a todos.... vuervo pronto con vídeos de esta jornada, un golazo de Oscar Carrillo y mucho mas... necesito un descanso y vosotros tambien... hasta pronto (27 diciembre).


elcuervowp


Sosiego y calma

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabe todo el mundo que no me entero de nada en lo que respecta a este deporte....

El post es tan divertido como todos.

Gracias.

Esther

Anónimo dijo...

Venga Estheer que te has emosionaooooo.. que lo sé, dentro de un tiempo ya tendrás suficiente experiencia como para poder escribir un libro de anécdotas , el título ya te lo digo yo : "El Waterpolo .. y su puta madre!!" (esto era un chiste de hace años), jajajaja... moderadoooooor!!! Ains... horario de niños! podios!

Anónimo dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que los dos últimos tiempos me los pasé mirando si ahogaban o no a Hannibal Lecter(estoooooo, creo que le llaman ¿Savi?), y mirando los conos que no eran conos, sino pivotes, leyendo El País, viendo como "IL CAPO" le pegaba la bronca a uno por no tener ojos en el cogote (Unai, va por ti), y que conmigo en las gradas se bajaba la media de edad...(sin contar los orientales), bueno, que ¿era waterpolo o voley playa...?
Es broma. Por supuesto. Espero que los forofos no se acuerden de mi familia. Si es que debe ser como la tónica, que lo he probado poco.

Anónimo dijo...

LO PRIMERO FELIZ NAVIDAD!! Y LO SEGUNDO ES QUE YO NO TENGO EL PROGRAMA PARA VER LOS RESUMENES Y ERA PARA VER SI LO PODIAS PONER TU !
UN ABRAZO

elcuervowp dijo...

acabo de llegar a ver si me pongo

Anónimo dijo...

gracias!! estas en pamplona o sigues por barcelona??

elcuervowp dijo...

en pamplona

la novena jornada de la wpa la tienes aqui

http://elcuervowaterpolo.blogspot.com/2008/12/spanish-league-09-y-eurolegue-09-video.html

la decima no ha salido

yo pondre resumen dal barça saba y bta navarra

saludos