jueves, 23 de julio de 2009

Crónicas de El Cuervo.Rome 09. Día 4

07/22/2009

Hoy descanso, hay partidos por la mañana. Buena escusa.
Ya sabéis, España a las 12.10. Si hay milagrito por alguna de las teles sino, modo Manager en Facebook o a las 20.45 en Teledeporte.


Así acababa la crónica de ayer y... cosas buenas, os libráis de las fantasías animadas de ayer y hoy sobre la Carrera Solidaria Roma 09. Cosas malas. ¡Tantas!.

¿Que pasa con la TV EspaÑola?.¿Os acordáis cuando nos decían que hacían un partido de liga en Teledeporte?. Nadie tenía Teledeporte (en Vía Digital) y esperábamos el milagrito de que lo hicieran en TV2. Cuando se fusionaron Digital Plus y Vía Digital, ya eramos unos cuantos mas.
Pero ahora que todo el mundo tiene TDT, (si no lo tienes en unos meses verás que no verás) son incapaces de moldear, porque ya no digo cambiar o quitar, el ciclismo ni la sincro que para esi se jugaban las medallas (felicidades), solo digo adaptarse al problema. Sincro en la 2, perfecto. Ciclismo en Teledeporte de los apasionantes primeros km de etapa, (van todos unos encima de otros) pero perfecto también. Es tan dificil poner el waterpolo en la TV2 después de la sincro?. La gente que le gusta el Ciclismo ya lo estaba viendo en Teledeporte mientras hacían la Sincro. Pero no me solapes Ciclismo y Ciclismo y nos dejes claro de nuevo, una vez mas, otra vez, como siempre... la mierda de deporte que somos para vosotros.

Total, que lo vimos 8 horas después en lo que tenía que ser una repetición para los que trabajan hasta tarde.

Por cierto, he recibido un mensaje de Robert Dinu (portero Rumano), y me decía que queria ver el partido de España (no estaba colgado todavía a las 2.30). Le he dicho que esto es España no Italia (el juega en Italia). Acabé de editar el vídeo de España a las 2.00 (ya que primero edité el de Rumanía-Italia) mas la 1.30 de subirlo, pues imaginaros. Total que a veces me pregunto ¿para que?, pero luego me acuerdo de los Perrones, Moraes, Carvalho y toda esa gente que no ve nada y que tanto afecto me muestran. En el fondo soy un blando.

Bueno dejo de cruzarme.

Montenegro-Croacia

El partidazo empezó como acabó, con Croacia abasallando. Pero si que es verdad que Montenegro llegó a acercarse al 4-5. Después, jugada desgraciada, Buslje le mete el dedo en el ojo a Zlokovic sin querer, Zlokovic fuera. No volvió al partido y parecía una herida en el interior, no quiero sacar conclusiones, mirar el vídeo.

A partir de ahí, Montenegro se hundió moralmente. Es increible lo que puede afectar la falta de un lider o si quereis boya como Zlokovic. Aunque yo me referiría mas a la persona, porque Montenegro tuvo sus 12 hombres de mas pero estaba perdido como nunca les he visto, sin aquella seguridad chulesca que caracteriza a los balcánicos.

Es el mundial de los equipos en transición. Serbia ha cambiado a Sapic, Savic, Vujasinovic, Sefic. Hungría Kasas. Australia Figlioli, Woods y Beadsword y le falta McGregor (pariendo). Italia Angelini, Becivenga. Y algunos etceteras mas.

España crece día a día. Ganó con solvencia pero lo que mas me gustó es que sabían que ganarían. Tanto Rafa Aguilar como los jugadores, sabían que el partido se lo quitarían de encima en cualquier momento y lo demuestran los continuos cambios que hace habitualmente pero manteniendo a jugadores que necesitaban romper con el gol y con el óxido que tenían en el brazo. El caso mas claro es el de Blay Mallarach (marallac o maidarall en Portugalete), que se soltó y que a partir de ahora será un cambio de calidad para Xavi García no un cambio de descanso.



Aparte de esto que ya es mucho, se les ve en las caras que ya han ganado a Serbia y eso se debe notar tanto en el mismo equipo, como en los contrarios, como en el ambiente y eso siempre suma. España estará.

Alemania vs Hungria

7-7. Vaya sorpresa. Vaya por delante que no creo que afecte a su clasificación de grupo ni en cuartos ni en semifinales si me apuras. Pero si que es verdad, que esto no es normal. Hace un mes os explicaba en la Crónica de la Rumanía Cup como los rumanos ganaron a Hungría por primera vez en su historia sin dejarlos casi respirar. Esto no es normal. En Hungría le pegas una patada a una piedra y te salen 5 jugadores de la ostia (3 de ellos zurdos), por eso es extraño verles tropezar dos veces en tan poco tiempo.
Y esto como no, también afecta en el ambiente. Hay aquel run.. run.. que empieza flojito y acaba 5 horas después en que Hungría es un desastre. No es así, estarán arriba, pero ese run..run..!

Rumania- Italia

Este partido fue divertido, duro muy duro. Y es que Italia salió a morder, ( y no lo digo literalmente, vuelven a morder como vampiros) y Rumanía porque no decirlo, también.
Los dos se jugaban mucho y fue un partido de aquellos que se atrabancan, con dobles expulsiones en el mismo bando y dobles exulsiones en ambos bandos.

Según iban pasando los minutos, dejé de saltar de tele en tele y habitación en habitación y me centre en este partido pues España ya lo tenia ganado hacia 8 horas.



Les he cogido simpatía a esta banda,(como le comenté a Andrei Iosep en Facebook... el contestó peor, "mafia rumana")ya que después de ver como me acogieron en la Crónica de la Rumanía Cup , siempre es mas fácil decantarte por la gente que conoces un poquito y vibré con su victoria (lo siento Davide).
Vibré porque no tiene condiciones para entrenar y están en esa élite de 8 tonteando con los mejores.

Bueno, partido de porteros sin duda, Stoenescu, Tempesti, Tempesti, Stoenescu, vaya cracks los dos. Si tienen tiempo a que Radu se ponga en forma después la rotura de timpano de hace dos semanas pueden llegar alto.

Se me olvidaba, Kovacs, el nuevo seleccionador, sin entrar en temas tácticos solo psicológicos. Todos los jugadores son importantes para él, no importa si su mejor atacante empieza de titular o si ni siquiera está en el agua en la jugada decisiva del partido, lo que importa es que todos se sientan importantes y que cuando falta ese gran jugador, no le den la importancia que le dió Montengro ayer con Zlokovic y se sientan con la seguridad de decir "ahora soy yo" y no ponerse a mirar a ver a quien se la paso.

Para el que no lo habeis visto, así de malas son sus condiciones de trabajo...(tengo que amortizar los vídeos)



23-7-09
10.00 A.M

Me voy a correr. (aunque a lo mejor os engaño y no voy...)

Sosiego y Calma

No hay comentarios: