domingo, 26 de julio de 2009

Rome 09 World Championships Day 8. MEN Videos

MEN'S WATERPOLO

STATS

Day 8 - July 26

Semifinals (13-16) Men

RSA - BRA 7-8
KAZ - MKD 4-11

Quarterfinal Qualification Men

VIDEO CAN - CHN 9-5

Partido sin historia, con solo un pequeño acercamiento de China en 4-3 pero nada mas, después tranquilidad y Canadá se mete en los primeros 8. El cruce con España, que está como un roble y descansada.

P.D. Desconozco los motivos de que TVE diera este partido en vez del Alemania-Montenegro o el Australia-Rumania que eran partidos de verdad. Quizás la única disculpa es que tengan contratados el grupo y cruces de España... pero no creo que lo sepamos nunca.



VIDEO GER - MNE 9-8

Alemania ha tirado por el camino rocoso para convertirse en el matagigantes del campeonato. El empate con Hungría y esta victoria con Montenegro le hacen imprevisible ya que también perdió con Canadá.

Sólo un protagonista, un señor de 40 años que casi 20 años jugando en selecciones y que en cada campeonato es candidato al mejor portero. Tchigir que ya defendió a la Unión Sovietica y mas tarde se nacionalizó Alemán, sigue siendo la única salida de Stamm para la portería desde que Hofmann lo dejara en el 92 después de sustituir a la Leyenda Peter Rhole.




AUS - ROU 5-7
SRB - ITA 7-5

Partido de porteros y jugadas polémicas. Italia sigue contando con solo Felugo y Gallo en el lanzamiento exterior y Calcaterra en la boya. Cuando uno de ellos no funciona el ataque de Italia se resiente mucho y dependen de Tempesti que obre el milagro.

Dos jugadas polémicas.
La primera entrada de Rizzo al primer palo, mientras le llega la pelota a Calcaterra a la boya. Este viendo que el defensor de Rossi baja a defenderle se deshace de la bola y deja a Rossi solo ante Soro. El griterío es ensordecedor y no se oye la sirena de los 30 segundos, pero en el vídeo se ve claramente que el tiempo está finiquitado.
La segunda es un buena opción táctica del entrenador serbio que casi le sale mal. Ataca Serbia y se van dos italianos solos al contraataque, en ese momento, se supone (y digo se supone porque no se ve) que Udovicic pide tiempo muerto a falta de 1 segundo de ataque. Los arbitros lo conceden ya que el controlador del tiempo muerto esta al lado del banquillo y es un pulsador electrónico.
Al mismo tiempo suena la sirena de los 30 segundos y empieza el follón. En el vídeo podéis ver varias cosas.
1.-el reloj de la televisión desaparece cuando hay un tiempo muerto. Pero el caso es que llega a 0.
2.-Sería mejor fiarse del reloj de 30 pero Campagna lo tapa con su cuerpo y no se si los relojes de la mesa y tele van sincronizados, a veces no lo están.
3.-Campagna y Attolico piden penalty porque el tiempo lo han pedido con posesión de Italia.
4.- Los arbitros y la mesa dicen que uno con el dedo, un segundo quedaba de posesión a Serbia.
5.-Los arbitros para aclarar la situación, tendrían que haber dispuesto a los dos equipos cada uno en su lado del campo para dejar bien claro que era un tiempo muerto.
6.-Tulga (arbitro) le tira la pelota a Soro y este chuta directo a portería ya que solo queda un segundo.
7.- El público empieza a aplaudir por el gesto deportivo de Soro y los comentaristas dicen que es un bonito gesto por una jugada injusta que tendría que haber sido penalty. ¿De verdad de que no se enteraron de que era un segundo de posesión de ataque después de tiempo muerto?... están a un metro de la piscina!!!

P.d. Total que ya estoy temblando porque mis opciones televisivas de Montenegro e Italia (femenino también) se limitarán a partidos para el 8-12... Menos mal que tenemos a España que llegará muy lejos tanto femenino como masculino y nos darán los partidos a la 3 de la madrugada ya que empieza la natación...a ver.



29-7-09

Place 13-14
BRA-MKD
Place 15-16
RSA-KAZ

1/4 de final.
ESP-CAN
HUN- SER
CRO- ROM
USA-GER

Sosiego y Calma

7 comentarios:

Tejon dijo...

Creo que los partidos están equivocados en la FINA. Deben ser:
ALEMANIA-CHINA
MONTENEGRO-CANADA

elcuervowp dijo...

canada esta jugando con china ahora...2-1

Tejon dijo...

Está bien creia que Alemania y Canadá habían empatado y que Alemania había sido 2ª de grupo.
El camino para España se pone mucho mejor.

elcuervowp dijo...

ESPAÑA PARA MEDALLAS YA!!!

President Ibait dijo...

Como es posible que Montenegro palme contra Alemania? Siguen sin Zlokobic? Esque no me lo explico... Si no se cruzan en semis . Final España - Hungria

elcuervowp dijo...

ha jugado zlokovic pero tchigir(40 años) lo ha parado todo, ahora estoy haciendo el video.

creo que españa se cruza con usa o rom... creo no me hagas mucho caso

Anónimo dijo...

Excelentes aportaciones y el video de ITALIA-Serbia

Molt bona feina !!!!!!