Kotor (MNE) 20th December 2009 - H: 18.00 Referees: Mr Borrell (ESP) and Mr Stavropoulos (GRE). LEN Delegates: Mr Toygarli (TUR) and Mr Lonzi (ITA).
Partial Results: [3-1] [1-0] [2-3] [2-2]
Primorac.- Radić Zdravko, Brguljan Draško,Uroš Čučković , Petrović Antonio, Brguljan Darko 3, Kiss Gergely 2,Azevedo Antony 1 ,Pavlović Boris,Drašković Dragan,Steinmetz Adam 1, Šetka Anđelo , Milić Nebojša 1
Coach: Ranko Perović
Szeged Baksa László, , Török Béla 3 , Lehmann István, Varga Péter 1, Vindisch Ferenc 1 , Ágner Zoltán , Busila Andrei , Komlósi Péter , Molnár Tamás 1 , Juhász Zsolt ,Kayes Joshep, Somogyi Balázs ,Német Zsolt
Ha sido espectacular... No me puedo quedar poniendo el resultado y el vídeo sin decir nada. Ha ganado la Cenicienta un auténtico guión de cine que ya viene de lejos. En cuartos de final el Primorac se deshizo del Jadran Herceg Novi donde a priori tenía las de perder empatando en casa del Jadran en el partido de vuelta 12-12.
Y es que el Primorac ha sido tercero de la Jadranska Liga que con solo un año de vida se ha convertido en la mejor liga del mundo, con cinco equipos potentísimos (JUG,Jadran, Primorac,Mladost, Budva) separados los cuatro primeros en la clasificación por solo TRES PUNTOS!!!!.
El Primorac como no, llevó al partido a lo físico para evitar lanzamientos exteriores donde su portero Radic no me gusta en exceso. Y le salió bien. No se dejó impresionar por el partidazo de Calcaterra en Semifinales y fue a pressing al cuello con alguna ayuda esporádica. Pero el Recco estaba por hacer lo mismo y los arbitros fue de aquellos partidos que dejan jugar muchísimo lo que nos llevo a ver un partido con pocos goles y un despliegue físico de los dos equipos tremendo.
Pero en esa lucha del paso a paso, el que iba poniendo números en el marcador era el Primorac, con un Radic impresionante (esta vez si...por fin entiendo por que era titular con Montenegro antes que Scepanovic), que vacilaba a los jugadores del Recco en cada una de sus paradas. De este modo, el Primorac se plantó en un 3-6 con el que rugía la piscina de Rijeka.
Pero llegó el jefe. Tamas Kasas se sacó dos golazos de la chistera imposibles de atrapar por Radic y mientras que el Recco se crecía el Primorac caía en la inoperancia que solo rompió Gergely Kiss con un 3-3 en hombre de mas desde el primer palo... y abro paréntesis enorme. ¿Que hace Gergely Kiss en el primer palo en un hombre de mas después de un tiempo muerto?... pues abrirse que va a hacer. La última vez que vi esa jugada con Kiss fue en Budapest ante Serbia, y Savic y Sapic vieron mucho mejor que el Recco lo que iba a pasar y lo molieron a palos.
7-7 prórroga.
Ya se sabe, vale casi todo y con los nervios aún mas.
Todo pintaba de color Blanquiazul... el Recco venía desde atrás mientras que el Primorac ya se decía "casi lo conseguimos".."sino ganamos ahora no lo haremos nunca" y era lo que pensaba casi todo el mundo, pero el partido siguió por los mismos derroteros y sólo entró el gol en un rebote de hombre de mas obra de Steinmetz.
El todopoderoso había caído por un equipo candidato a caer en la liguilla o a lo sumo en cuartos. Pero había algo en el ambiente (eso es como un "te lo dije") que me decidió a grabar el partido por la televisión de Montenegro y no en la Raisat, y oir de nuevo al comentarista gritar como un loco en cada gol del Primorac. Como comenta Urrutia productions en un vídeo..."es un calentau".
Un cuento de hadas.
Ah... me olvidaba. Mi Tomahawk preferido Milic, (a la derecha de la foto) sigue teniendo la misma barriga cervecera. Hizo un trabajo perfecto con Calcaterra y levantó la Copa de campeones. Me alegro por él.
A.S.D. Pro Recco 9- 10 TEVA - VasasPlaket Budapest (11-7)
WC Jadran CKB Herceg Novi 8 - 9 V.K. Primorac Kotor (12-12)
Final Four
V.K. Primorac Kotor A.S.D. Pro Recco JUG Croatia Osiguranje HAVK Mladost
W.C. Shturm 2002 Chekhov is the winner of the 2008-2009 Women LEN Trophy
Chekov, Russia - For the first time in its history, the Waterpolo Club Shturm 2002 Chekhov has written its name on the LEN Water Polo Club Cup Competions winners’ book.
The Russian team has defeated the Hungarian team DF Delco - Dunaújváros in the double match final, losing in Hungary by one goal (12-11) but overcoming the Magyar team at home by three goal (14-11).
Szeged Beton VE is the winner of the 2008-2009 LEN Trophy
The 2009 Men’s LEN Trophy goes to the Hungarian Club of Szeged Beton VE as they achieved victory yesterday over Panionios G.S.S. of Athens after a two-game series that ended with a penalty shoot-out and a final result of 17-13 (first match in Athens on April 8th was 8-6 for Panionios). This is the first European Club title for the Hungarian team in its history.
El último trofeo europeo en vitrinas españolas. Corría el 2004 y el CN Barcelona se alzaba con la Copa LEN despues de eliminar en fases anteriores a Dinamo de Moscu, Marsella y Jadran. La final sería contra el Vouliagmeny griego a dos partidos los cuales podemos disfrutar 5 años después, ya que hace poco llegó a mis manos en formato VHS, cortesía del propio CNB.
El equipo es uno de los mas curiosos que vimos en los últimos tiempos y quizás en el resto de los tiempos. Lease (y hablo de memoria para variar),Peter Nizny, Nathan Thomas y Pietro Figlioli como extranjeros, Mijail Cruz, Ivan Pérez, Kiko Perrone y Felipe Perrone como nacionalizados y Xavi Garcia, Dani García, Blay Mallarach, Iñaki Aguilar, Guillermo Molina, Ferran Pascual completaban este gran equipo.
La curiosidad del partido de ida esta en esta foto...Barcelona suena a Barça ya que ellos estan acostumbrados a que sus equipos tengan representación en varios deportes, como el Olympiakos, Panionios o Glyfada.
Final LEN Cup 04 Vouliagmeni 11 CN Barcelona 11 Game 1 (ver en HQ)
El equipo griego no era manco, entre ellos el habilidoso Kristos Afroudakis, el Tomahawk Tomakos, Dimitrios Mazis, uno de los mejores goles boyas del mundo como Giorgios Afroudakis, el portero internacional Giorgio Repas Olimpico en Atenas y Lorantos entre otros tantos...(y me ha salido un pareado)
Final LEN Cup 04 Barcelona 11 Vouliagmeni 5 Game 2 (ver en HQ)
De este Barcelona con el que me las veía varias veces al año os podría contar hasta como van al baño.
Sin duda la mejor versión de Iván Pérez, contundente en la boya y jugando muchos minutos. El Rocoso Nathan Thomas, una auténtica piedra para los jugadores contrarios, inteligente y con un lanzamiento fuerte y seco. Peter Nizny, aquellos jugadores de los que temes hacer una zona 1,2 pues llevan el dos marcado en la frente a pesar de ser diestro, con ese desplazamiento carácteristico hacía el centro de portería y lanzamiento con cambio de muñeca al corto pasando brazo. Ya hizo estragos en el Mediterrani junto a Zipov, podías dejar a uno pero nunca a los dos, te hacían un traje. (un claro ejemplo del lanzamiento de Nizny lo tenéis en el vídeo de la Copa del Rey 09 en el brazo de Piralkov... aunque hubieron muchos mas como Stritov, Stratan, etc) Un jovencísimo Pietro Figlioli, que hasta celebraba los goles, ahora en el Sori mete un cañonazo de los suyos y se queda como James Bond después de una pelea, sin despeinarse. Mijail Cruz, de donde ha salido este... Bomm, bomm, para no variar Toni siempre nos tenía un sorpresa reservada, el lema era "si la coje estas muerto". Así era Cruz, lento en el retorno pero demoledor con la pelota en la mano. Kiko Perrone ya con nombre propio en dejo de ser el "deja chutar al brasileño", por el "cuidao que se pira", o "que no chute", "chuta a la primera con cambio", "chuta cruzado desde el extremo"... (estoy preparando el partido del sábado... pero las meterá igual) Después un montón de enanos saltarines, que rozaban la veintena (algunos no llegaban a la 17ena, ¿como se escribe esto?)con un descaro insultante que serían la base de nuestra selección actual. Xavi García, Guillermo Molina y Dani García acompañaban a los que tenían que llevar la responsabilidad con maestría, siempre con acierto y que en esos tiempos no se libraban de alguna zona por su juventud. Un escurridizo Felipe Perrone con 16 años acabado de llegar y por supuesto "deja chutar al brasileño", pero mas pesado que una vaca en brazos. Blay Mallarach, con el culo en el banquillo con su látigo preparado para años venideros. E Iñaki Aguilar ya del todo curtido despues de compartir y repartir partidos con Juan Carlos García en 2002 iniciando su ascenso al estrellato, acompañado del veterano sabadellense Ferran Pascual en el marco cenebista.
Una combinación perfecta de juventud y veteranía dirigidos por Toni Esteller, por supuesto sin importarle nunca la edad de sus jugadores sino su proyección y asistido por su segundo Xavi Julia. Ferry.... siempre Ferry el eterno delegadoentrenadorcarismaticonatacionwaterpolonomeaclaro.
Algunos retirados, otros se convirtieron en veteranos y otros en realidades. Las zonas se convirtieron en marcajes individuales y los sueños de aquellos jóvenes en medallas y selección como premio. A ver ¿quien es el guapo que los deja chutar ahora?
Barcelona 11 Vouliagmeni 5 Game 2 (THE FULL GAME / PARTIDO COMPLETO)
El partido se encuentra como no, en Waterpolo Crow T.V. donde podéis ver a parte de la programación de unas 100 horas de Waterpolo, a vuestros equipos preferidos buscando en Video a la Carta /On demand videos, con un menu completísimo y preciso de Selecciones Nacionales, Clubs de 12 países además de los habituales clásicos del Blog, Waterpolo Legends, Stars, Tomahawks, Final Four's etc... todos ellos clasificados por décadas.
VIDEO. VK Budvanska Rivijera Budva 13-10 Club Natació Atlètic-Barceloneta
VK Budvansja Rivijera Budva: Denis Sefik, Zeljko Doncic (1), Aleksandar Ciric (2), Damjan Danilovic (1), Slavko Gak, Milan Ticic (1), Srdjan Barba, Veljko Uskokovic (2), Kan Aoyagi (2), Miklos Gor-Nagy (3), Nikola Mijanovic, Marino Franicevic (1) y Pedrag Todorovic. Entrenador: Djuho Veselin
CN Atlètic-Barceloneta: Víctor García, Nathan Miller, David Martín, Petar Trbojevic (2), Albert Español (1), Marc Minguell(1), Blagoje Ivovic (1), Edu Mínguez, Xavi Vallés (1), Felipe Perrone (2), Fran Fernández, Xavi García (2) y Dani Pinedo. Entrenador: Santi Fernández
Parciales: 6-3 / 3-4 / 1-0 y 3-3
Árbitros: Boris Margeta (SLO) y Georgios Stavridis (GRE)
VIDEO WC Jadran CKB Herceg Novi 11-4 HAVK Mladost
WC Jadran CKB Herceg Novi (MNE):Šćepanović,Sekulić ,Graham,Elez Marko 2,Vukčević Nikola,Radović Aleksandar 4,Jelača Marko 1 ,Gojković Vladimir ,Ivović Aleksandar 2 ,Pejaković Drago 1 ,Premuš Danijel ,Smith Jesse 1 ,Perčinić Dalibor,
Coach: Mustur Zoran
HAVK Mladost (CRO)
Panić Matija,Burić Damir 2 ,Martinić,Vrdoljak ,Paškvalin Fran ,Franković Nikola,Herceg Hrvoje 1 ,Antonijević Srđan ,Karač Frano,Muslim Petar ,Hinić Igor 1 ,Lončar Luka ,Živković Duje, Coach: Bonačić Ozren
TEVA - VasasPlaket Budapest 7-8 WPC Partizan Raiffeisen Cercle des Nageurs de Marseille 9-9 ZF-Eger
LEN Trophy 09
Dinamo Olimpiiskii - Moscow (7-11) 12 - 7 Mornar Brodospas - Split Club Natació Barcelona (9-6) 14 - 9 CSM Leonardo Oradea Vouliagmeni Nautical Club 8 - 12 (3-12)T-Mobile Honvéd Budapest WC Sintez Kazan (10-6)11 - 6 Beograd Water Polo Club Szeged Beton VE (4-5) 8 - 5 Vaterpolo Akademija Cattaro Club Natació Sant Andreu 8 - 10 (5-11)Panionios G.S.S. Athens VK Vojvodina OTP Banka Novi Sad 0 - 0 Nautical Club of Chios Primorje Erste Banka - Rijeka 0 - 0 A.S.D. CN Posillipo Napoli
10/05/08 HAVK Mladost ZAGREB (CRO) vs TEVA Vasas Plaket BUDAPEST (HUN) - [6-8]
Partial Results: [2-2] [1-1] [2-2] [1-3] Venue: Barcelona (ESP) Referees: Tulga A. (TUR), Margeta B. (SLO) Delegate: Vater M. (GER)
HAVK Mladost ZAGREB (CRO) Pavić Burić Smith Vrdoljak Iosep 1Franković Antonijević 1 Đogaš 1 Karač Muslim 1BuljubašićFraničević 2Lončar
Coach: Ozren Bonačić
TEVA Vasas Plaket BUDAPEST (HUN) V. Nagy Heinrich 2 Hona Mátyás Katonás 3 Takács R. Kovács 1 M.Tóth Dániel Varga 1 Dénes Varga 1 B.Steinmetz 3 Á.Steinmetz Jonas
10/05/08 Pro RECCO (ITA) vs JUG Croatia Osiguranje DUBROVNIK (CRO) - [13-12 a.e.t.]
Partial Results: [3-3] [1-0] [4-3] [3-5] Extra Time [0-1] [2-0] Venue: Barcelona (ESP) Referees: Stavridis G. (GRE), Borrell Sanchez S. (ESP) Delegate: Vater M. (GER)