domingo, 24 de mayo de 2009

Euroleague Final Four - Rijeka 09. Vídeo Final. Primorac Campeón



Ha sido espectacular...
No me puedo quedar poniendo el resultado y el vídeo sin decir nada. Ha ganado la Cenicienta un auténtico guión de cine que ya viene de lejos. En cuartos de final el Primorac se deshizo del Jadran Herceg Novi donde a priori tenía las de perder empatando en casa del Jadran en el partido de vuelta 12-12.

Y es que el Primorac ha sido tercero de la Jadranska Liga que con solo un año de vida se ha convertido en la mejor liga del mundo, con cinco equipos potentísimos (JUG,Jadran, Primorac,Mladost, Budva) separados los cuatro primeros en la clasificación por solo TRES PUNTOS!!!!.


El Primorac como no, llevó al partido a lo físico para evitar lanzamientos exteriores donde su portero Radic no me gusta en exceso. Y le salió bien. No se dejó impresionar por el partidazo de Calcaterra en Semifinales y fue a pressing al cuello con alguna ayuda esporádica. Pero el Recco estaba por hacer lo mismo y los arbitros fue de aquellos partidos que dejan jugar muchísimo lo que nos llevo a ver un partido con pocos goles y un despliegue físico de los dos equipos tremendo.

Pero en esa lucha del paso a paso, el que iba poniendo números en el marcador era el Primorac, con un Radic impresionante (esta vez si...por fin entiendo por que era titular con Montenegro antes que Scepanovic), que vacilaba a los jugadores del Recco en cada una de sus paradas. De este modo, el Primorac se plantó en un 3-6 con el que rugía la piscina de Rijeka.

Pero llegó el jefe. Tamas Kasas se sacó dos golazos de la chistera imposibles de atrapar por Radic y mientras que el Recco se crecía el Primorac caía en la inoperancia que solo rompió Gergely Kiss con un 3-3 en hombre de mas desde el primer palo... y abro paréntesis enorme. ¿Que hace Gergely Kiss en el primer palo en un hombre de mas después de un tiempo muerto?... pues abrirse que va a hacer. La última vez que vi esa jugada con Kiss fue en Budapest ante Serbia, y Savic y Sapic vieron mucho mejor que el Recco lo que iba a pasar y lo molieron a palos.

7-7 prórroga.


Ya se sabe, vale casi todo y con los nervios aún mas.

Todo pintaba de color Blanquiazul... el Recco venía desde atrás mientras que el Primorac ya se decía "casi lo conseguimos".."sino ganamos ahora no lo haremos nunca" y era lo que pensaba casi todo el mundo, pero el partido siguió por los mismos derroteros y sólo entró el gol en un rebote de hombre de mas obra de Steinmetz.

El todopoderoso había caído por un equipo candidato a caer en la liguilla o a lo sumo en cuartos. Pero había algo en el ambiente (eso es como un "te lo dije") que me decidió a grabar el partido por la televisión de Montenegro y no en la Raisat, y oir de nuevo al comentarista gritar como un loco en cada gol del Primorac. Como comenta Urrutia productions en un vídeo..."es un calentau".

Un cuento de hadas.

Ah... me olvidaba. Mi Tomahawk preferido Milic, (a la derecha de la foto) sigue teniendo la misma barriga cervecera. Hizo un trabajo perfecto con Calcaterra y levantó la Copa de campeones. Me alegro por él.


Finals

Gold

A.S.D. Pro Recco 7 - 8 V.K. Primorac Kotor





Bronze

JUG Croatia Osiguranje 14 - 13 HAVK Mladost



Sosiego y Calma

No hay comentarios: