martes, 23 de octubre de 2007

Tiempos de Gloria. Club Natació Catalunya. Historia y Waterpolo.



El Club Natació Catalunya es uno de los grandes triunfadores en la historia del waterpolo español. Uno de los pocos, junto al Barcelona, que tiene en sus vitrinas una Copa de Europa y muchos otros títulos que ahora mismo, y por las desgracias del destino está lejos de poder alcanzar de nuevo.

Los problemas en sus instalaciones, no le han permitido seguir el ritmo a los que nos tenía acostumbrados hace unos años, y ha tenido que empezar de nuevo desde cero para evitar su desaparición.

Según tengo entendido, poco a poco van saliendo del hoyo, y van recuperándose a base de esfuerzo sacrificio y austeridad, para volver a ser el Catalunya esplendoroso que nos diera tantas alegrías a nuestro deporte.

Estos son unos vídeos, que explican perfectamente lo que fue y es el Catalunya, un gran club que lo ha ganado todo a nivel estatal e internacional. Copa de Europa , Recopa de Europa, Supercopa de Europa, Liga y Copa de España, o sea todo y que ahora tenemos un poco olvidado por no tenerlo en primer plano, y que quizás a los mas jóvenes os convendría saber quienes fueron.

Milanovic, Rollan, Estiarte, García, Pedrerol, Neira, Esteller, Andric.... estos nombres hablan por si solos y de lo que es el waterpolo en esta entidad y que esperamos y deseamos volver a ver estrellas de este calibre en un futuro cercano.

Los vídeos.

Los vídeos me los envió un enamorado del waterpolo y de su club y que hace ya un tiempo que dije que los colgaría aquí. El primeros narra la historia del Cata en sus 75 años como entidad y el segundo en lo referente al waterpolo. Al ser un vídeo que ya viene editado os libráis del graznido del cuervo, pero os lo podéis imaginar..

Club Natació Catalunya Historia 75 Aniversario



Club Natació Catalunya el Waterpolo en la Entidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojo este año, que con los 6 fichajes que han echo (entre otros Dani Sullà) son los favoritos al ascenso...