jueves, 27 de diciembre de 2007

Kopa Gabon


“Este viernes y sábado se disputa la 18ª edición de la Gabon Kopa en Leioa con la participación del Widex GZC Donk holandés”

Este viernes llega la cita anual con la Gabon Kopa, que este año alcanza su 18ª edición. Este torneo, organizado por el Leioa IT y C. Askartza, y patrocinado por el Ayuntamiento de Leioa, volverá a contar con dos sedes. El Torneo masculino se jugará en Askartza, mientras que la piscina de Sakoneta acogerá la competición femenina. El Moscardó madrileño, el Widex GZC Donk holandés y Askartza serán los contendientes en el triangular masculino. La piscina de Sakoneta , en cambio, será testigó de los enfrentamientos entre el Widez GZC Donk (equipo participante en competición europea), Askartza (actuales campeonas de Bizkaia) y Leioa (actuales campeonas de Euskal Herria). La entrada a ambas piscinas será gratuíta.

El Torneo masculino se presenta abierto y sin pronóstico claro: tanto Askartza como el Widex lucharán por la victoria final, ya que el Moscardó madrileño parece estar un peldaño por debajo de ambos conjuntos. En cualquier caso, el verdadero nivel del equipo de los Países Bajos es una incógnita.

También en Askartza, habrá sitio para observar las evoluciones de los más jóvenes. Un combinado vizcaíno infantil se medirá a los chavales del Moscardó, que se desplazarán junto al primer equipo hasta Leioa.

En el Torneo Femenino, las holandesas del Widex son claras favoritas a alzarse con el torneo en Sakoneta. Clasificadas para los cuartos de final de la LEN-Trophy (la segunda competición europea más importante tras la Champions Cup), las holandesas cuentan con un potente equipo liderado por su máxima goleadora Danielle de Bruijn. Leioa y Askartza tratarán de sorprender y aprovecharse de las bajas de algunas jugadoras del equipo de Gouda, que no viajarán hasta Leioa.

El Widex Donk Gouda femenino también disputará un amistoso contra un combinado vizcaíno el viernes a partir de las 19.30 horas. Este combinado estará formado por jugadoras de diferentes equipos.

Programa completo:

----Piscina de Askartza (cuadro masculino)---

Viernes 28
19.30: Askartza – Widex

Sábado 29
12.00: Bizkaia – Moscardó (infantil)
13.30: Askartza – Moscardó

17.00: Bizkaia – Moscardó (infantil)
18.30: Moscardó – Widex

---Piscina de Sakoneta (cuadro femenino)---

Viernes 28
19.30: Combinado Bizkaia – Widex
21.00: Leioa – Askartza

Sábado 29
13.00: Widex – Askartza
---------
18.00: Leioa - Widex

Más información:
Isusko Arias: 665 724 324
Jon López: 657 739 930

O en las siguientes páginas web:
Waterpolo Blog
Leioa Waterpolo
Club Askartza

No hay comentarios: