lunes, 3 de diciembre de 2007

Liga Gallega Absoluta de Waterpolo: 2ª jornada

Liga Gallega Absoluta de Waterpolo: 2ª jornada

El Club Natación Pontevedra se mantiene en la cabeza de la clasificación de la Liga Gallega Absoluta de Waterpolo tras vencer al CN Coruña por 12-10.
El equipo pontevedrés consiguió ganar al equipo herculino dominando durante todo el partido, manteniéndose con una ventaja en ocasiones de 4 goles de diferecia. El actual campeón de liga tiene agunas bajas respecto a la temporada pasada, mientras que el CN Pontevedra cuenta con nuevas incorporaciones, en especial el colombiano Jorge Arias, que cuenta con una experiencia importante pese a su juventud.
Marcador: 12-10
Marcador cada cuarto: 4-3, 3-0, 3-3, 2-4
Árbitros: Soraia Crespo y Bruno Sousa (Portugal).

El equipo de la Asiciación Coruñesa de Waterpolo perdió su encuentro ante el CN Avilés, por 8-9, que de esta forma consigue su primera victoria en partido oficial. El partido estuvo arbitrado por un sólo árbitro, Rafa Saavedra, por lo que el encuentro fue bastante duro en cuanto al juego subacuático.

Los otros partidos de la jornada se aplazaron. El que tenía que enfrentar al C Marina Ferrol con el CW Santiago se aplaza para el jueves 6 de diciembre por acuerdo entre los clubes (así jugarán las 3 categorías el mismo día, ahorrandose un viaje y piscina), mientras que el partido CW Ourense-CN Padrón se aplazó por falta de árbitros, quedando sin una fecha fijada.

Con estos resultados la clasificación de la liga, a la espera de completar la jornada, queda de la siguiente manera:

El CN Pontevedra campeón Gallego Infantil

El CN Pontevedra es el campeón gallego infantil de invierno tras ganar la medalla de oro el pasado sábado en la piscina del C.G.T.D. de Pontevedra. El CW Santiago quedó segundo y el Marina Ferrol tercero. El CN Coruña, que estaba inscrito en el campeonato, no se presentó, avisando a la FEGAN el día anterior.
El capeonato comenzó por la mañana sin poder jugarse la primera semifinal por la ausencia del CN Coruña. La Federación no quiso cambiar el formato a modo de triangulas por el poco tiempo de reacción tras la renuncia de los coruñeses, por lo que el equipo organizador pasó directo a la final.
En la otra semifinal, el CW Santiago se impuso al C Marina Ferrol por un corto 4-5, dominando el partido en todo momento.
Por la tarde, en la final se enfrentaron el CW Santiago y el CN Pontevedra, con los santiagueses como favorios, tras vencer a los locales en liga por 10-17. El partido estuvo muy igualado, con el equipo pontevedrés mandando en el marcador la mayor parte del partido, aunque sin lograr escaparse. Finalmente, el CN Pontevedra consiguió llevarse la medalla de oro con un 9-8 final, que dejaba al CW Santiago con la plata.
Marcador cada cuarto: 2-2, 3-3, 2-1, 2-2.
Marcador final: 9-8
Árbitros: Soraia Crespo y Bruno Sousa (Portugal).
Los equipos de Xavi Pérez (CW Santiago) y Javi de Sáa (CN Pontevedra) demostraron que con su trabajo continúan en progresión, ya que su filosofía de trabajo a largo plazo permite que tanto pequeños como grandes dispongan de minutos para ganar experiencia en el waterpolo. Parece que éstos equipos de la AGWP van a situarse en los puestos altos de la clasificación de la liga infantil, cuando antes jugaban por no quedar de últimos.
Respecto al albitraje, el partido de la mañana lo pitó Jose Guillermo Varela, de Ferrol. Para la final vinieron dos árbitros portugueses, ya que no había árbitros gallegos disponibles.

http://asociaciongalegadewaterpolo.blogspot.com/

No hay comentarios: