domingo, 8 de junio de 2008

Promoción División de Honor. El Pla-Za se despide con Honor salvando la permanencia.







Diario Equipo

El Pla-Za superó ayer al Horta en su piscina (12-8) y mantiene su lugar en la máxima categoría

Paz previa a la tormenta


El futuro del equipo se resolverá ahora en los despachos. Un grupo relacionado con el mundo del waterpolo podría sustituir a la actual Junta

08/06/2008 LURDES SAAVEDRA

El técnico Nacho Lobera, en primer término, durante el partido de ayer. Parece mentira, pero ayer la tranquilidad era el tónico dominante en la piscina del Parque Deportivo Ebro. La tensión se alejó del agua y del banquillo para centrarse en los espectadores. Quizá porque el Pla-Za estaba convencido de su victoria antes del pitido inicial, o quizá es porque dejaran los nervios para después de la alegría pausada que sucedió al partido ante el Horta.

Dicen que la paz precede a la tormenta, y puede que en esta ocasión el dicho popular haya encontrado su razón. Jugadores y cuerpo técnico no dieron el cien por cien, tampoco hizo falta. El abismo de calidad que existe entre la Primera División y la máxima categoría es demasiado profundo para que ayer el Horta hiciera mella. En las mentes de los jugadores del Pla-Za había un interrogante mayor que el marcador: el futuro.

Lo que ocurra con el equipo es una incógnita. Como ya es sabido, la Junta Directiva que lleva las riendas del conjunto aragonés abandonará su lugar a lo largo de este mes. La fecha tope establecida es el próximo 30 de junio. En este tiempo, y una vez cumplido el objetivo de mantener al Pla-Za en División de Honor, sólo cabe esperar a que llegue algún grupo, persona o institución que quiera hacerse cargo del equipo. Tarea que por el momento no ha resultado nada fácil. Desde la actual directiva se manda un mensaje de calma porque según ellos ya trabajan con algún posible sustituto relacionado con el mundo del waterpolo. Pero no existe una certeza definitiva de que las negociaciones lleguen a buen puerto.

El técnico del Pla-Za, Nacho Lobera, describía el partido de ayer en base a la situación que existe en el equipo. "Ha sido el partido más tranquilo de la temporada. Los jugadores no han estado al cien por cien, pero han sabido estar. Ahora les toca a otros decidir, pero creo que en Aragón seguirá existiendo waterpolo en División de Honor".

Estas impresiones eran un calco de lo que se vivió en el agua. Después de un primer cuarto de relajación, en el que el Horta llevó el marcador hasta el 1-2, llegó un segundo de tiros al palo, decisiones arbitrales contrarias, defensas desacertadas y ataques pocos certeros. Todo un cúmulo de circunstancias que impidió que el luminoso registrara una buena entrada de tantos y concluyó con un 3-2. Con más énfasis llegó el tercero, Filipovic, Sanz y Garriga, los máximos anotadores del partido, cerraron el cuarto con un 7-5. Mejor se dieron las cosas la última parte, con un parcial de 5-3. Al final un 12-8 que dejó medias sonrisas en los rostros de los jugadores.


Plaza - Horta 12-8 (11-11)

El trabajo ya está hecho, sin saber lo que les depara el futuro, terminaron la temporada lo mas dignamente que pudieron y salvaron la permanencia.

El futuro cercano nos espera con la incertidumbre del que pasará?. Aunque suenan voces de despido definitivo, también las hay de continuidad...lo que tenga que pasar pasará.

Slide de Fotos Plaza - Horta




Sosiego y Calma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un maño que lleva en esto del waterpolo teintatantos.....ayer estuve en el partido de promocion.VERGUENZA nos podía dar a los de zaragoza que nos gusta el waterpolo como nos a NINGUNEADO, todo el mundo.partido del MANN FILTER(para el que n esté pusto basket femenino)maximo dirigente de la DGA en el palco,maximo dirigente deportivo del ayuntamiento en el palco,partido de salvacion del DKV(para el que no esté puesto futbol sala masculino Div.Honor)idem de lo mismo.u promocion del PLA-ZA,..............NADIE NINGUNA INSTITUCION ABSOLUTAMENTE NADIE,por no estar no estaba ni el presidente de la FEDERACION ARAGONESA DE NATACION Y VICEPRESIDENTE FEMENINO DE LA ESPAÑOLA, (para las internacionales que tiene el cablescom...)que pasa que el FABREGAS de voley trabaja mucho la cantera.....no me quiero alargar mas en esta region tenemos lo que nos merecemos como representantes una panda de impresentables y nosotros mismos la gente del waterpolo de esta nacion que es Aragon nos ahogamos unos a otros,solamente ua cosa CUERVO,darte las gracias por venir a ZARAGOZA,y no te retires nunca.sin ti el polo nacional estamos sin informacion.MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!!!!porque si tenemos que depender de la pagina de la WPA o de la RFEN, vamos apañados.de nuevo MUCHAS GRACIAS MANEL y no te retires nunca,COOOO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

sin el plaza zaragoza, aragon y españa no sera lo mismo!!

Anónimo dijo...

YO VI Y ESTUVE CON UN REPRESENTANTE DE WATERPOLO NAVARRA QUE LLEVA EN ESTO DEL WATERPOLO TEINTAYMUCHOS AÑOS GRACIAS POR EL APOYO Y POR LAS PALABRAS DE ANIMO Y GRACIAS POR VENIR A ESTA PARTIDO JUNTO AL CUERVO Y SEÑORA
UN exJUGADOR DE ARAGON