lunes, 6 de octubre de 2008

Jornada Técnica de Arbitros

Ayer sábado 4 de octubre tuvo lugar la anual Jornada Técnica Conjunta de árbitros nacionales y evaluadores de waterpolo que llegaron a Bacelona desde todos los puntos de la geografia española.

A diferencia de años anteriores en que se venia celebrando en el C.A.R. de Sant Cugat , este año , el encuentro tuvo lugar en el Club Natación Sant Andreu en Barcelona que amablemente cedió su instalación al efecto.Este hecho permitió que dentro del programa de dicha jornada se contemplara la asistencia al partido de Supercopa que se celebró en dicha instalación a las 18,00h y que constituia el arranque de la nueva Temporada 2008/2009.

La jornada empezó a las 10,00 h y tras los parlamentos de D.Lluis Bestit ( Presidente F.C.N.) , D.Pere Robert ( Area de WP R.F.E.N. ), y D. Antonio Ollé ( Presidente C.N.A ) , estos dos últimos en funciones , tomaron la palabra D. Angel Moliner y D. Josep Mª Castellá como miembros de la vocalia de árbitros de waterpolo , para informar detalladamente , incluyendo todo tipo de cifras y estadisticas a modo de balance , del resultado de la anterior temporada y del proyecto de la que ahora iniciamos.

Tras una breve pausa , intervino D. Josep Marí (psicologo deportivo del CAR) que dió una interesantísima charla sobre motivacióny rendimiento apicado al colectivo arbitral.

Más tarde ,tras la comida , el vocal D. Angel Moliner, dió una charla sobre la aplicación del reglamento con ejemplos y forma de aplicación en situaciones concretas.Despues, todos los asistentes realizaron el obligatorio test sobre el Reglamento.

Algunos aspectos a resaltar sobre los muchos que se trataron en la jornada fueron : la novedad respecto a anteriores Temporadas de que , a partir de ahora, en lugar de ascender/descender dos árbitros en las diferentes categorias en que están enmarcados , lo haran entre tres y cuatro árbitros .Tambien se crearan tutorias de árbitros para apoyar y ayudar a mejorar a los mas jóvenes.
Ambas medidas favoreceran la rotación y la mejora continuada del nivel general de nuestros árbitros , dando más oportunidades para todos

Antes de dar por finalazada dicha jornada , los árbitros y evaluadores , presenciaron en directo junto con las aficiones del C.N.Sant Andreu y C.N.At.Barceloneta el partido de la VIII Supercopa de España de Waterpolo.

Para la nueva Temporada, como novedad ,contaremos con los Sres. DarioTrojan ( Cataluña ) y Bruno Garcia (Madrid ) en categoria A (substituyendo a los Sres. Eduard Caner ( Cataluña ) y David Martínez (Madrid) que pasan a categoria B ) y con las Sras. Iolanda Ruiz (Cataluña) y Paula Barrio (Galicia ) en categoria B ( substituyendo a los Sres. Juan M Fuentes ( Cataluña) y a Omar Piñero (Madrid) que pasan a categoria C ), y con la reincorporación de Yasser Alakhdar (Valencia) y la retirada com árbitro en activo de Antonio López (Madrid) que pasa a Evaluador arbitral.
Arbitros nuevos , los catalanes Jordi Timblau,Marc Olivares y Emma Campos, el andaluz Domingo López y de Valencia, Sergio Navarro.

Como candidatos propuestos para internacionales L.E.N. contaremos con los catalanes Fancesc Xavier Buch y Jaume Teixidó que , por otro lado , fueron los encargados de dirigir el partido de Supercopa.

A todos ellos y a todos los asistentes en esta jornada , mucha suerte y éxitos en la nueva Temporada



Sosiego y Calma

No hay comentarios: