jueves, 8 de enero de 2009

Eugeni Sharonov USSR 70' 80' Waterpolo Legends. Goalkeepers



Mi Salón de la Fama

Yevgeny Sharonov

Añadido en Julio de 2007

LA FINAL DE MADRID 86 ENTRE ITALIA Y YUGOSLAVIA.

La grada de mecanotubo estaba hasta los topes y la sensación de inseguridad era total. Cada vez que se levantaba la gente en el partido del bronce, la grada empezaba a marearse hacia todos los lados, y yo miraba a la gente esperando el momento en que se sentaran de nuevo.

Como no veía que la gente se acobardara, me dispuse a ver la final entre Yugoslavia e Italia. No se como fue, pero esa tarde acabé solo en la piscina y no se donde estaba el resto del equipo, supongo que en la piscina, pero había tanta gente!!!.

Cuando esta a punto de empezar la final, veo con admiración, que el portero ruso Yevgeny Sharanov sube los peldaños de la grada móvil mas grande del mundo (o me lo parecía) y se acerca a la posición donde estoy sentado. Pasa por delante mio y me ignora, no sabe quien soy. Que dura es la vida, a ti se te cae la baba cuando ves a uno de los mejores porteros de la historia del waterpolo delante tuyo, y cuando lo tienes al lado no puedes decirle nada, porque A: en aquellos dias solo hablaba francés, B: ser ignorado por segunda vez sería demasiado duro (coño, que llevo el chandal de España!!!, que soy portero como tu,....bueno como tu no, pero me pongo debajo de tres palos también).
Detrás de él pasa su eminencia El Zar Imperial Popov (su entrenador), y los dos se sientan a mi lado. Como mola, como enfoquen a estos dos en la tele, seguro que salgo... sigo en Disneylandia.
Estoy por entablar una conversación y decirle que aunque ha sido de los mejores, su manera de parar no me gusta. Ese salto en cruz con la barbilla levantada como si fuera la reina de las cherleaders no va conmigo. Desisto en el intento porque A:sigue pasando de mí , B: esta enfrascado en una conversación con Popov que parece seria. Por supuesto, no entiendo ni papa.
Hoy en 2007, entiendo toda la conversión de hace 21 años. Sharonov estaba dando los últimos coletazos de portero y se estaba asegurando el futuro. Hoy, es uno de los máximos dirigentes de la Federación Rusa y esta metido en la FINA, también con algún alto cargo.

Volvamos a la alfombra Magica que han puesto en la piscina del Mundial 86 para hacer de grada, pero que se olvida de que tiene que estar quieta, que no es un parque de atracciones.
Teniéndolo al lado, recuerdo viejos tiempos en el cole, cuando me sentaba al lado de una compañera de buen ver y le rozaba con el menique, que timidez mas tonta. Como ya tengo practica decido tocar a la Leyenda a ver si se me pega algo y siendo consciente de nunca más lo voy a tener tan cerca, además se retira. La táctica no falla y a la primera consigo rozarlo.... espero que todo mi cuerpo se estremezca y me convierta en algo mejor pero no pasa nada, (lo de los superhéroes es un fraude). Total, sigo siendo mortal y supongo que seguiré tocando la mitad de bolas que este,... las que recojo de dentro de la portería.



AVAILABLE IN DVD http://elcuervowaterpolotheshop.blogspot.com/

Sosiego y Calma

4 comentarios:

Noticias Waterpolo Manresa dijo...

Un relato fantástico, sin duda estar al lado de alguien al que uno admira y no atreverse a decirle nada ha ser muy duro con el paso de los años al pensar que se tuvo una oportunidad única y no se aprovechó, por timidez, por vergüenza, por respeto.....

Pero ya sabemos que le estaba diciendo Sharonov a su entrenador:

Оно слышит, гомосексуалист это из красные chándal и желто оно заканчивает положить руку к мне, чего я делаю, я дает к пинку или ему к ему wink глаз.

Que traducido al cristiano sería....mas o menos...

Oye, el tipo este de chándal rojo y amarillo que tengo al lado acaba de meterme mano, ¿qué hago, le doy una colleja o le guiño el ojo?.

Je, je, je, je....!! ya te vale Manel, mira que meterle mano al Eugeni!!, juas, juas, juas...

Coñas aparte, yo he probado tambien eso de rozar a alguien para ver si se me pegan los "megapoderes" y no funciona, te lo aseguro ¿o no te diste cuenta que te rocé el día que viniste a Manresa?.
Un abrazo socio.

elcuervowp dijo...

ya te noté, conecté el aurea protectora que le robe a Iron Man hace poco...jaja

un abrazo

moneypenny dijo...

Tais soplaos ambos dos! jajaja.

wpsbd dijo...

Manel no sé si lo sabes pero te informo que Sharonov estuvo este fin de semana en Can llong haciendo de delegado de los árbitros de la LEN.
Aunque no se si a sido positivo o no que estuviera aki pq aora nos toca jugar contra el kirishi, equipo que no queria nadie aki en sabadell